CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Del Toro encabeza entrega de apoyos del programa PROCAFE 2017

*Con apoyo del INCAFECH y SAGARPA…

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 31 Octubre 2017.- Al presidir la entrega de apoyos del Programa PROCAFE 2017, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se consolidan acciones para mejorar las condiciones del campo y sus familias.

 Del Toro Guzmán acompañado del director General del Instituto del Café en Chiapas, Carlos Jiménez Trujillo y del jefe del Distrito 08 Soconusco de la SAGARPA, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra; hizo entrega de los paquetes de fertilizantes, bolsas negras, bombas para fumigar, semillas marsellesa, plantas de café arábiga, molinos, foliares, apoyos económicos a productores, entre otros elementos que forman parte de los paquetes tecnológicos recibidos por los productores.

 “Si el campo está bien, Tapachula va a estar bien, por eso seguiremos trabajando en equipo ciudadanos y gobierno, con el propósito de generar grandes cosas que beneficien a todos. Hoy quiero agradecer el respaldo del Gobernador Manuel Velasco y de la SAGARPA por estos paquetes en beneficio de los productores, además de los apoyos de 500 pesos que cada productor recibirá para los jornales de trabajo”, subrayó.

 El director de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez, dio la bienvenida a todos los productores, a quienes refrendó el compromiso del gobierno local para acompañarlos en todo lo necesario para lograr la mejora de los cultivos en las zonas rurales.

 Al hacer uso de la palabra el director General del Instituto del Café en Chiapas, Carlos Jiménez Trujillo, resaltó que en un esfuerzo compartido de los tres órdenes de gobierno y con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco, se consolidó el apoyo a los productores tapachultecos.

 “Hoy estamos haciendo realidad estos apoyos en toda la entidad chiapaneca, en el caso de Tapachula entregamos 500 plantas resistentes a la roya de las variedades Costa Rica 95 y Sarchimor, 500 pesos a cada productor para los jornales de trabajo, entre otros apoyos que sin duda son importantes para mejorar la producción y sustento de miles de familias”, subrayó.

 Posteriormente el jefe del Distrito 08 Soconusco de la SAGARPA, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, agradeció la presencia de todos los productores, en donde resaltó la importancia de los paquetes entregados para las impulsar las 24 hectáreas del aromático grano.

 “Seguimos apoyando de forma directa a los productores de este municipio, impulsando a los 18 sistemas productos que se encuentran en el Soconusco, porque estamos convencidos de la importancia que la mejora de cultivos para todas las familias”, agregó.

 En su intervención el delegado del Instituto del Café en Chiapas, Nicolás Bejarano Buyoli, aseveró que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado ha sido muy positivo, por lo se continuará trabajando con los productores de café en la región.

 Al evento asistió la 2ª regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pohlenz McBeath; el presidente de la Fundación Toledo, Gerardo Toledo Coutiño; el delegado de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado, Abraham Ruíz Solares; el 3er regidor del Ayuntamiento, Emilio Orduña Morga; el empresario Juan Carlos Damiano Gregonis; el 7º regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez; la presidenta de la Unión Regional Campesina y Popular de Chiapas, Oralia Méndez Flores; la 8ª regidora, Macdia Cruz Cruz; el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios del Ayuntamiento, Carlos Victorio Gálvez; el 5º regidor del Ayuntamiento, Rogelio Marroquín Castillo; entre otros funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook