CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Detiene FGE a dos presuntos secuestradores de menor en Tonalá

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas fueron detenidos dos sujetos por su probable participación en el secuestro de un menor el pasado 19 de octubre en la ciudad de Tonalá, quien ya se encuentra sano y a salvo de nuevo con sus familiares.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Secuestros, el día de los hechos sujetos desconocidos ingresaron a la casa de la víctima cuando él y sus dos hermanos llegaban de la escuela junto a su madre.

Los delincuentes aprovecharon un descuido para ingresar y amagarlos con armas de fuego, posteriormente revisaron el inmueble y se retiraron en el vehículo de la madre llevándose al menor de 11 años.

Minutos después abandonaron el vehículo en las inmediaciones de la unidad administrativa y continuaron su camino en otro automóvil.

La carpeta de investigación señala que posteriormente, los delincuentes se comunicaron con los familiares a quienes les exigieron dinero por el rescate.

Al conocer de estos hechos, la Fiscalía de Secuestros activó los protocolos en la materia y brindó atención victimológica a la familia, y participó en las negociaciones para lograr el rescate del menor.

Además, se implementaron operativos para lograr la búsqueda de los implicados, por lo que en las últimas horas fueron detenidos Amaury “N” de 25 años, quien fue plenamente reconocido como uno de los sujetos que ingresó al domicilio el día de los hechos, y Alejandro “N” de 42 años, quien reconoció su participación como negociador.

De esta forma, los imputados serán puestos a disposición del Juez de control para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook