En Puerta el 3er Festival Internacional de la Música en Tapachula

Serán 12 horas continuas de espectáculo cultural Marvin Bautista/ Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar Seguir Leyendo »

Se Prevé Invierno Caluroso para el Soconusco: PC

Habrán temperaturas superiores a los 36°. Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- A pocos días de que concluya de manera oficial la temporada de lluvias, en el Soconusco la temperatura se ha elevado Seguir Leyendo »

En Marcha Grupo de Inteligencia para Contrarrestar Inseguridad en Tapachula: Subsecretaría de Gobierno.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).-  Ante el incremento del índice delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación interinstitucional instaladas en las mesas de seguridad, implementan Seguir Leyendo »

Alicia Arrazate de Orellana rinde segundo informe del DIF de Tuxtla Chico

·  Destacan acciones en materia de salud, educación y atención a los grupos vulnerables. Poderes&Azmedios  Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de noviembre de 2017. Ante sectores sociales, educativos y empresariales de Tuxtla Chico, la presidenta Seguir Leyendo »

Rumbo político

Chiapas se les esta desboronando en sus sucias manos. Por Victor M Mejia Alejandre. En Chiapas las cosas cada vez están peor; no hay día del Señor en que no se destapen problemas Seguir Leyendo »

Chamula vuelve al PRI, designan a sus dirigentes municipales por la libre determinación

*También designan la nueva dirigencia municipal de la CNC y a las autoridades comunales Poderes&Azmedios SAN JUAN CHAMULA.- Mediante el método de la libre determinación de los pueblos indígenas, con la participación de Seguir Leyendo »

Asesinan al director general de Izzi

*Adolfo Lagos Espinosa murió la tarde de este domingo, luego de ser atacado a balazos sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo DALILA RAMÍREZ/Agencias CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado Seguir Leyendo »

 

Detiene FGE a dos presuntos secuestradores de menor en Tonalá

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas fueron detenidos dos sujetos por su probable participación en el secuestro de un menor el pasado 19 de octubre en la ciudad de Tonalá, quien ya se encuentra sano y a salvo de nuevo con sus familiares.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Secuestros, el día de los hechos sujetos desconocidos ingresaron a la casa de la víctima cuando él y sus dos hermanos llegaban de la escuela junto a su madre.

Los delincuentes aprovecharon un descuido para ingresar y amagarlos con armas de fuego, posteriormente revisaron el inmueble y se retiraron en el vehículo de la madre llevándose al menor de 11 años.

Minutos después abandonaron el vehículo en las inmediaciones de la unidad administrativa y continuaron su camino en otro automóvil.

La carpeta de investigación señala que posteriormente, los delincuentes se comunicaron con los familiares a quienes les exigieron dinero por el rescate.

Al conocer de estos hechos, la Fiscalía de Secuestros activó los protocolos en la materia y brindó atención victimológica a la familia, y participó en las negociaciones para lograr el rescate del menor.

Además, se implementaron operativos para lograr la búsqueda de los implicados, por lo que en las últimas horas fueron detenidos Amaury “N” de 25 años, quien fue plenamente reconocido como uno de los sujetos que ingresó al domicilio el día de los hechos, y Alejandro “N” de 42 años, quien reconoció su participación como negociador.

De esta forma, los imputados serán puestos a disposición del Juez de control para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook