CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Jóvenes tras el Rescate de Tradiciones Mexicanas en Día de Muertos

  • Realizan concurso de catrinas en el parque central de Tapachula.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; OCT 31 (interMEDIOS).- Con la finalidad de mantener viva las tradiciones mexicanas que forman parte de las costumbres por Día de Muertos, jóvenes estudiantes de la escuela de trabajo social “Jesús Aquino Juan” realizaron el concurso de catrinas, uno de los personajes más simpáticos de la temporada.

La directora de la institución, Aremy Espinoza Cruz, afirmó que es importante que las nuevas generaciones se involucren en la festividad para mantener vivo el patrimonio de México, así como una de las expresiones culturales más antiguas de nuestro país, ya que muchas veces se dejan influenciar por festividades estadounidenses y abandonan las raíces que caracterizan a los mexicanos.

Dijo que el principal objetivo del concurso de catrinas, es promover y fomentar una de las tradiciones más importantes y representativas de México, con la finalidad de rescatar las tradiciones y costumbres mexicanas, donde los jóvenes son parte esencial.

Señaló que fueron alrededor de 8 alumnas que se caracterizaron de catrinas, quienes fueron maquilladas por sus propios familiares y con el apoyo de sus compañeros de clases, luchan por rescatar las tradiciones que conmemoran a los fieles difuntos.

Cabe hacer mención que las participantes pudieron ser apreciadas por el público que se dio cita en el foro techado del parque central “Miguel Hidalgo” en Tapachula, ataviadas con trajes especiales para la ocasión y un detallado maquillaje artístico, desfilaron para ser evaluadas por los jueces.

Enfatizó que los jueces calificaron el maquillaje, calidad en el vestuario, caracterización apegada a las tradiciones mexicanas, originalidad, peinado  y el apoyo del público, de tal manera que el concurso se vivió con mucha algarabía por parte de los asistentes.

“Son celebraciones que nos identifican y eventos como estos unifican a las familias y a la sociedad, por lo que es necesario crear y fomentar conciencia para mantener viva nuestra tradiciones también en la frontera sur” sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook