En Puerta el 3er Festival Internacional de la Música en Tapachula

Serán 12 horas continuas de espectáculo cultural Marvin Bautista/ Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar Seguir Leyendo »

Se Prevé Invierno Caluroso para el Soconusco: PC

Habrán temperaturas superiores a los 36°. Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- A pocos días de que concluya de manera oficial la temporada de lluvias, en el Soconusco la temperatura se ha elevado Seguir Leyendo »

En Marcha Grupo de Inteligencia para Contrarrestar Inseguridad en Tapachula: Subsecretaría de Gobierno.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).-  Ante el incremento del índice delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación interinstitucional instaladas en las mesas de seguridad, implementan Seguir Leyendo »

Alicia Arrazate de Orellana rinde segundo informe del DIF de Tuxtla Chico

·  Destacan acciones en materia de salud, educación y atención a los grupos vulnerables. Poderes&Azmedios  Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de noviembre de 2017. Ante sectores sociales, educativos y empresariales de Tuxtla Chico, la presidenta Seguir Leyendo »

Rumbo político

Chiapas se les esta desboronando en sus sucias manos. Por Victor M Mejia Alejandre. En Chiapas las cosas cada vez están peor; no hay día del Señor en que no se destapen problemas Seguir Leyendo »

Chamula vuelve al PRI, designan a sus dirigentes municipales por la libre determinación

*También designan la nueva dirigencia municipal de la CNC y a las autoridades comunales Poderes&Azmedios SAN JUAN CHAMULA.- Mediante el método de la libre determinación de los pueblos indígenas, con la participación de Seguir Leyendo »

Asesinan al director general de Izzi

*Adolfo Lagos Espinosa murió la tarde de este domingo, luego de ser atacado a balazos sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo DALILA RAMÍREZ/Agencias CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado Seguir Leyendo »

 

Autoridades Regresan la Operatividad de la Obra del Nuevo Hospital del IMSS

  • Camioneros sin contrato colectivo que obstruían son desalojados.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; OCT 31 (interMEDIOS).- Luego de obstaculizar los trabajos de la obra del nuevo hospital del IMSS 180 camas y tras la exigencia del sindicato poseedor del contrato colectivo, por fin, transportistas de la CTM fueron desalojados por elementos de la Fiscalía General del Estado y policías estatales preventivos.

Cabe hacer mención que en el operativo especial implementado por elementos policiacos, de manera extraoficial se dio a conocer la detención de 13 personas, a las que en las próximas horas se determinará su situación legal.

En representación del sindicato poseedor del contrato colectivo de trabajo y a quienes la Junta de Conciliación y Arbitraje otorgó la titularidad para prestar servicios en la obra que construye la empresa PRODEMEX, Cristian Didier Palacios Moreno, dio a conocer que la respuesta de la fiscalía da certeza de la construcción del nuevo hospital, ya que corría el riesgo de que el proyecto fuera cancelado.

Dijo que por dos días consecutivos se manifestaron en las afueras de las Fiscalía Fronterizo Costa para exigir el derecho de trabajo y para que se aplicara la ley al grupo inconforme identificado con la Diputada María de Jesús Olvera, y representados por  Beatriz Rivera, y del grupo de Juan Pablo Solís, del Sindicato de la CROM.

Solicitó que se aplique la ley sin negociaciones a quienes sin tener derecho alguno coartan la posibilidad de trabajar, ya que la CROC había establecido contratos intersindicales con agrupaciones de la misma CTM, de SITRACH, de la Alianza del Autotransporte, entre otros, que son los que tenían representación, no así con el grupo inconforme.

Finalmente mencionó que a un mes de bloqueo habían sido afectados económicamente, tanto a los camioneros como a la mano de obra de la región, y es que la derrama que dejara la obra del nuevo hospital del IMSS será importante, por ello no debe de permitirse que inconformes bajo presión busquen obtener algo que por ley no les corresponde.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook