CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Autoridades Regresan la Operatividad de la Obra del Nuevo Hospital del IMSS

  • Camioneros sin contrato colectivo que obstruían son desalojados.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; OCT 31 (interMEDIOS).- Luego de obstaculizar los trabajos de la obra del nuevo hospital del IMSS 180 camas y tras la exigencia del sindicato poseedor del contrato colectivo, por fin, transportistas de la CTM fueron desalojados por elementos de la Fiscalía General del Estado y policías estatales preventivos.

Cabe hacer mención que en el operativo especial implementado por elementos policiacos, de manera extraoficial se dio a conocer la detención de 13 personas, a las que en las próximas horas se determinará su situación legal.

En representación del sindicato poseedor del contrato colectivo de trabajo y a quienes la Junta de Conciliación y Arbitraje otorgó la titularidad para prestar servicios en la obra que construye la empresa PRODEMEX, Cristian Didier Palacios Moreno, dio a conocer que la respuesta de la fiscalía da certeza de la construcción del nuevo hospital, ya que corría el riesgo de que el proyecto fuera cancelado.

Dijo que por dos días consecutivos se manifestaron en las afueras de las Fiscalía Fronterizo Costa para exigir el derecho de trabajo y para que se aplicara la ley al grupo inconforme identificado con la Diputada María de Jesús Olvera, y representados por  Beatriz Rivera, y del grupo de Juan Pablo Solís, del Sindicato de la CROM.

Solicitó que se aplique la ley sin negociaciones a quienes sin tener derecho alguno coartan la posibilidad de trabajar, ya que la CROC había establecido contratos intersindicales con agrupaciones de la misma CTM, de SITRACH, de la Alianza del Autotransporte, entre otros, que son los que tenían representación, no así con el grupo inconforme.

Finalmente mencionó que a un mes de bloqueo habían sido afectados económicamente, tanto a los camioneros como a la mano de obra de la región, y es que la derrama que dejara la obra del nuevo hospital del IMSS será importante, por ello no debe de permitirse que inconformes bajo presión busquen obtener algo que por ley no les corresponde.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook