En Puerta el 3er Festival Internacional de la Música en Tapachula

Serán 12 horas continuas de espectáculo cultural Marvin Bautista/ Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar Seguir Leyendo »

Se Prevé Invierno Caluroso para el Soconusco: PC

Habrán temperaturas superiores a los 36°. Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- A pocos días de que concluya de manera oficial la temporada de lluvias, en el Soconusco la temperatura se ha elevado Seguir Leyendo »

En Marcha Grupo de Inteligencia para Contrarrestar Inseguridad en Tapachula: Subsecretaría de Gobierno.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).-  Ante el incremento del índice delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación interinstitucional instaladas en las mesas de seguridad, implementan Seguir Leyendo »

Alicia Arrazate de Orellana rinde segundo informe del DIF de Tuxtla Chico

·  Destacan acciones en materia de salud, educación y atención a los grupos vulnerables. Poderes&Azmedios  Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de noviembre de 2017. Ante sectores sociales, educativos y empresariales de Tuxtla Chico, la presidenta Seguir Leyendo »

Rumbo político

Chiapas se les esta desboronando en sus sucias manos. Por Victor M Mejia Alejandre. En Chiapas las cosas cada vez están peor; no hay día del Señor en que no se destapen problemas Seguir Leyendo »

Chamula vuelve al PRI, designan a sus dirigentes municipales por la libre determinación

*También designan la nueva dirigencia municipal de la CNC y a las autoridades comunales Poderes&Azmedios SAN JUAN CHAMULA.- Mediante el método de la libre determinación de los pueblos indígenas, con la participación de Seguir Leyendo »

Asesinan al director general de Izzi

*Adolfo Lagos Espinosa murió la tarde de este domingo, luego de ser atacado a balazos sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo DALILA RAMÍREZ/Agencias CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado Seguir Leyendo »

 

Recomienda SS cuidar consumo de alimentos en la vía pública

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la celebración del tradicional Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Salud del estado recomienda a la población cuidar el consumo de comida en la vía pública y a los expendedores optimizar el manejo higiénico de los alimentos, así como la preparación de las aguas.

Debido a la concurrencia que se registra en los panteones durante esta festividad, la venta de alimentos en la periferia aumenta y en consecuencia la población se expone a un mayor riesgo de daños a su salud porque la comida puede contaminarse ya sea por aire o por una inadecuada manipulación.

En este sentido, a fin de prevenir afectaciones gastrointestinales, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), exhorta a cuidar la salud ante el consumo de alimentos que pudieran estar contaminados por la falta de higiene.

Eddy de Jesús Constantino Acuña, capacitador del curso “Manejo higiénico de alimentos” de la Dipris, señaló que las enfermedades infecciosas se transmiten por la ingesta de partículas de materia fecal a través del consumo de alimentos o agua contaminados, o mediante el contagio de persona a persona a través de las manos, principalmente por no lavárselas adecuadamente luego de ir al baño o cambiar pañales.

Mencionó que para los expendedores se recomienda el uso de cubreboca, gorra y zapatos cerrados; manos limpias, sin anillos ni esmaltes. Así también, evitar que una misma persona sea quien sirva y cobre la adquisición de los alimentos.

En caso de ingerir alimentos en la vía pública se recomienda consumir únicamente aquéllos que estén bien cocidos o fritos. Deberá cerciorarse que las salsas o demás complementos estén cubiertos del sol, polvo o cualquier agente que pudiera ser contaminante.

Si presenta más de tres evacuaciones líquidas al día, evite automedicarse y acuda a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook