CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Recomienda SS cuidar consumo de alimentos en la vía pública

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la celebración del tradicional Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Salud del estado recomienda a la población cuidar el consumo de comida en la vía pública y a los expendedores optimizar el manejo higiénico de los alimentos, así como la preparación de las aguas.

Debido a la concurrencia que se registra en los panteones durante esta festividad, la venta de alimentos en la periferia aumenta y en consecuencia la población se expone a un mayor riesgo de daños a su salud porque la comida puede contaminarse ya sea por aire o por una inadecuada manipulación.

En este sentido, a fin de prevenir afectaciones gastrointestinales, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), exhorta a cuidar la salud ante el consumo de alimentos que pudieran estar contaminados por la falta de higiene.

Eddy de Jesús Constantino Acuña, capacitador del curso “Manejo higiénico de alimentos” de la Dipris, señaló que las enfermedades infecciosas se transmiten por la ingesta de partículas de materia fecal a través del consumo de alimentos o agua contaminados, o mediante el contagio de persona a persona a través de las manos, principalmente por no lavárselas adecuadamente luego de ir al baño o cambiar pañales.

Mencionó que para los expendedores se recomienda el uso de cubreboca, gorra y zapatos cerrados; manos limpias, sin anillos ni esmaltes. Así también, evitar que una misma persona sea quien sirva y cobre la adquisición de los alimentos.

En caso de ingerir alimentos en la vía pública se recomienda consumir únicamente aquéllos que estén bien cocidos o fritos. Deberá cerciorarse que las salsas o demás complementos estén cubiertos del sol, polvo o cualquier agente que pudiera ser contaminante.

Si presenta más de tres evacuaciones líquidas al día, evite automedicarse y acuda a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook