CLASE POLÍTICA

*Elecciones 2018. Un desmadre bien organizado *Dirigentes locales del PVEM, Morado y PACHU, ‘los une la corrupción’ *¿LAM desplazará a ERA del PVEM rumbo al 2018? *Josean ungido del PRD.  PAN- MC dizque Seguir Leyendo »

Más obras de beneficio para Cacahoatán: Enrique Álvarez.

***Inauguró vialidades y un comedor escolar en Faja de Oro y el Platanar. Poderes&Azmedios CACAHOATÁN, 21 Febrero 2018.- En el ejido Faja de Oro, el presidente municipal de Cacahoatán inauguró dos importantes obras. Seguir Leyendo »

Más obras de beneficio para Cacahoatán: Enrique Álvarez.

***Inauguró vialidades y un comedor escolar en Faja de Oro y el Platanar. Poderes&Azmedios CACAHOATÁN, 20 Febrero 2018.- En el ejido Faja de Oro, el presidente municipal de Cacahoatán inauguró dos importantes obras. Seguir Leyendo »

Impulsa FGE el deporte como método de prevención del delito y las adicciones

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un torneo Octagonal de Futbol “Por la Prevención del Delito y Educación de los Adolescentes” en una escuela primaria de Seguir Leyendo »

Detiene Fiscalía de Inmigrantes a integrante de “Barrio 18” en posesión de droga en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, logró el aseguramiento Seguir Leyendo »

Vinculan a proceso a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Barrio 18” por homicidio en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso Seguir Leyendo »

Implementa FGE operativo “Mochila” en Palenque

Poderes&Azmedios Palenque, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que continúa impulsado en todos los municipios de Chiapas, llevó a Seguir Leyendo »

 

Raúl Cervantes renuncia a la PGR

*Agradece al presidente Enrique Peña Nieto su nombramiento al frente de la institución; necesario que instituciones gubernamentales sean más eficientes en la procuración de justicia, afirma

MARCOS MUEDANO / FOTO: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de darse a conocer a través del Twitter de la Procuraduría General de la República (PGR) que ante la ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado Raúl Cervantes renunciaba a su cargo, éste, en esa misma red social, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su nombramiento al frente de la institución.

En una serie de publicaciones hechas en su cuenta personal de esa red social mencionó que las instituciones de gobierno deben ser más eficientes en la procuración de justicia, así como en el combate en los delitos electorales y corrupción, y es necesario implementar un nuevo servicio profesional de carrera.

Raúl Cervantes asumió la titularidad de la PGR ante el Senado el 27 de octubre de 2016, donde dio un discurso en el que aseguró que se llevarían a cabo investigaciones sin sesgos en casos como Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Nochixtlán y gobernadores corruptos que detectaron las autoridades.

Su salida se presenta en una crisis funcional de la institución debido a los daños causados a diferentes inmuebles por el sismo del 19 de septiembre.

Por los daños causados, principalmente a la sede ubicada en Paseo de la Reforma, fueron reubicados trabajadores de diferentes áreas a edificios en la CDMX.

También se encuentran casos pendientes de resolver como Ayotzinapa, Tanhuato; investigaciones por homicidios contra periodistas, así como las extradiciones y órdenes de captura en contra de exgobernadores de vera, quinta roo y Tamaulipas.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook