CLASE POLÍTICA

*Elecciones 2018. Un desmadre bien organizado *Dirigentes locales del PVEM, Morado y PACHU, ‘los une la corrupción’ *¿LAM desplazará a ERA del PVEM rumbo al 2018? *Josean ungido del PRD.  PAN- MC dizque Seguir Leyendo »

Más obras de beneficio para Cacahoatán: Enrique Álvarez.

***Inauguró vialidades y un comedor escolar en Faja de Oro y el Platanar. Poderes&Azmedios CACAHOATÁN, 21 Febrero 2018.- En el ejido Faja de Oro, el presidente municipal de Cacahoatán inauguró dos importantes obras. Seguir Leyendo »

Más obras de beneficio para Cacahoatán: Enrique Álvarez.

***Inauguró vialidades y un comedor escolar en Faja de Oro y el Platanar. Poderes&Azmedios CACAHOATÁN, 20 Febrero 2018.- En el ejido Faja de Oro, el presidente municipal de Cacahoatán inauguró dos importantes obras. Seguir Leyendo »

Impulsa FGE el deporte como método de prevención del delito y las adicciones

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un torneo Octagonal de Futbol “Por la Prevención del Delito y Educación de los Adolescentes” en una escuela primaria de Seguir Leyendo »

Detiene Fiscalía de Inmigrantes a integrante de “Barrio 18” en posesión de droga en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, logró el aseguramiento Seguir Leyendo »

Vinculan a proceso a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Barrio 18” por homicidio en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso Seguir Leyendo »

Implementa FGE operativo “Mochila” en Palenque

Poderes&Azmedios Palenque, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que continúa impulsado en todos los municipios de Chiapas, llevó a Seguir Leyendo »

 

Rumbo político

*Tiempos de canalladas y de perversiones del mata tigre.

Por Victor M. Mejia Alejandre.

Al inicio del rejuego político, el golpeteo a los aspirantes  a ser llamados a alguna candidatura a la gubernatura se multiplican y coinvierten este  proceso en una cueva de lobos donde todos  vía sus emisarios  muestran sus afiladas garras al contrincante de cualquier color o partido, todo con tal de exhibirlos ante la opinión de las redes sociales a un fusilamiento masivo, de quienes se sienten sensores e integrantes de la santa inquisición que se  creen con el poder suficiente para gritar desde la comodidad de su  teléfono, o poderosa computadora;   gritar crucificarle.

Lo mismo ha hecho con el magistrado Rutilio Escandón Cadenas a quienes seguidores de un sujeto que despecha desde la comodidad de sus oficinas en plena avenida central, o desde su casa en Cuernavaca  trataron y tratan de exhibir  como  un no digno candidato de MORENA, como si el sujeto que representan no tuviera tras de  sí una herencia maldita heredada por las corruptelas de su señor padre ¡cosas de brujas descontinuadas!

Y qué decir de los ataques directos contra el senador Roberto Albores  Gleason, a quien agraviaron, ofendieron e insultaron, las huestes salvajes de Julián Nazar In-Morales, lo exhibieron lo desnudaron y lo atosigaron, hasta aburrir a la audiencia.  No hay que olvidarlo.

Ahora la huestes   “Juliancistas” ya con el PRI Chiapas en posición,  siguiendo el claro ejemplo de  las perversidades del cacique más violento que ha dirigido el PRI Chiapas,  emulo de Gonzalo N. Santos el alazán tostao; un priista de la vieja  escuela del caciquismo hoy revivido por el gran Julián Machetes.

Pero Julián también es de armas tomar, es un cacique contemporáneo  con  virtudes y defectos  es un hombre pegado  a los  hechos y saca beneficios de estos para su propia entronización; al igual que el Alazán Tostao  especula como todo cacique,  es parte de esa pintoresca fauna de los viejos caciques priistas de pistola al cinto, algo normal en un sujeto como el que sueña  que quiere ser rey, también  juega a los ladrones y  la policía, colocándose en ambas situaciones según los tiempos, baste recordar    como actuó cuando el gobierno del estado  vía el entonces  gobernador  Pablo Salazar lo despojo  de la Casona  que por año  usufructo la CNC como propia cuando es propiedad del pueblo de Chiapas. Como olvidar las acciones de Julián, su hijo  y sus huestes garroteras.

Por cierto Julián Nazar tiene un orden de aprehensión y un expediente penal por esta sumisión ¿lo recuerdan? Así como tiene otras más  por diversos delitos, está claro el cacique no ha sido una madrecita dela caridad,   ya que varias veces a  mostrado su violencia publicmente en el mismo PRI que hoy dirige, donde ha arribado con sus huestes garroteras a asaltar y saquear el edificio  ¿ya l0 olvidaron?  Así las cosas.

Los garroteros de Julián enfilan sus golpes contra JOSEAN

La nueva víctima de Julián Nazar   y sus muchachos ahora es  José Antonio Aguilar Bodegas, a quien le quieren revivir un viejo expediente judicial  salido del odio del fenecido  gobierno sabinista, del que hay que recordar fue su contrincante en el proceso electoral para elegir gobernador y que llego hasta los tribunales, pero  que ya está sobreseído por la autoridad judicial federal por lo que ya es nulo y ya es historia. No hay nada que perseguir ni judicial ni socialmente, menos políticamente.

José Antonio Aguilar Bodegas pese a sus detractores gratuitos tiene todo el derecho a aspirar a un cargo de elección popular, ya sea por el PRI partido al que ha pertenecido por muchos años o por otro partido político de su preferencia, nadie le puede conculcar ese derecho a aspirar a ser electo a un cargo, además tiene los méritos político y la experiencia  para eso.

JOSEAN como el viento a Juárez,  las perversidades de sus enemigos  se la pelan y se la comen.

Cabe decir que en  el  universo de partidos que habrá en el proceso electoral JOSEAN como candidato de cualquier colación o partido  enriquece  con su presencia el proceso electoral; es conocido, tiene experiencia y presencia;   dará buenos números  en donde participe, aunque a lo mejor como ya lo habíamos platicado   será el  abanderado  de la coalición PAN-PRD-  y el partidillo del comerciante de la política  Dante delgado, al tiempo. Me queda claro para el 2018  la caballada está engordando, así las cosas.

Aplaude diputado ERA  a la nueva dirigencia de la CNTE.

Luego del congreso magisterial en donde resultó electa la nueva dirigencia, Eduardo Ramírez destacó que esto representa la gran oportunidad de los nuevos dirigentes sindicales para sumarse por las preocupaciones educativas que vive Chiapas.

ERA reconoció que el magisterio chiapaneco siempre ha sido un actor protagónico por hacer de la educación la tarea más importante de la entidad.

“Coincido con ellos en que es la educación, la que debe ser pivote de superación, mejoramiento de condiciones de vida, justicia y libertades plenas, es sin duda también un inmejorable instrumento para mejorar nuestra democracia”, si así lo ve el diputado ni modos que hacer, lo cierto es que continuará la noche negra en la educación, al tiempo, así las cosas.

Formar y respetar el atlas de riesgos Fabiola Ricci.

Los Ayuntamientos deben ceñirse a la ley estatal de protección civil, contar con una gestión integral de riesgos, a través del ordenamiento territorial; formar y respetar el atlas municipal de riesgos, dijo la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Fabiola Ricci Diestel.

El exhorto fue para evitar muertes y perdida del patrimonio, señaló que la responsabilidad de todos es sensibilizarnos en la cultura de la prevención. Todos debemos hacer lo que nos toca; desde los medios de comunicación, para que nos ayuden a la difusión de estas acciones; al poder ejecutivo estatal para implementar prácticas de reducción de riesgos; legisladores para encontrar mecanismos legales eficientes que desemboquen en acciones concretas de prevención y sanciones severas a quienes no cumplan con su responsabilidad en esta materia.

Lo vivido en el sismo de septiembre pasado, pudo ser con menos repercusión, lo mismo con las inundaciones y otros fenómenos que se registran en la entidad. Así las cosas.

Municipios.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció la campaña gratuita de estudios para fortalecer el cuidado de la salud de las mujeres, como parte de las acciones que se impulsan en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama. En este sentido, el mandatario capitalino detalló que esta campaña se realizará del 16 al 20 de octubre, a partir de las 7:00 horas, en las instalaciones de la Clínica de la Mujer Oriente, ubicada en el Libramiento Norte, frente al DIF estatal. Indicó que mediante esta campaña gratuita, enfocada principalmente a mujeres mayores de 40 años, se ofrecerán estudios de mastografía, Papanicolaou, colposcopías, detección de VIH, detección de insuficiencia venosa, taller de autoexploración mamaria, además de información nutricional, planificación familiar, y módulos informativos… Con el propósito de tomar acuerdos que permitan impulsar la cafeticultora en el municipio a través del Programa Impulso Productivo del Café, el edil Neftalí Del Toro Guzmán sostuvo una reunión de trabajo con el director Estatal del Instituto del Café en Chiapas, Carlos Jiménez Trujillo.

Entrevistado al término de dicha reunión, Del Toro Guzmán señaló que este proyecto permite alinear las estrategias estatales con las municipales para fomentar e incrementar la producción de café a nivel industrial, para dar a los productores locales mayores oportunidades de desarrollo.

Del costal de cachivaches.

Es prioritario etiquetar fondos para garantizar servicios básicos, instalaciones escolares y vivienda en la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, tal como lo aseguró la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, por eso cuenta con mi respaldo total para que así sea, manifestó Emilio Salazar Farías. El diputado federal dijo que se tiene la firme decisión de apoyar con los recursos necesarios; es por eso que respaldaremos con todo lo que sea posible a los integrantes de la citada Comisión, para plantear a la de Presupuesto y Cuenta Pública que evalúe la forma de obtenerlos a partir, quizá, de recortes en algunas áreas… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook