CLASE POLÍTICA

*¡Chiapas al Rocko vivo! *Roberto @ralbores, candidato rumbo al gobierno de Chiapas 2018 *‘Vos eres un chaquetero’: ecologistas a ERA, ‘su empleado lo quemó’ *Exhiben de mediocre a empleado de zanja; ‘encoleriza y Seguir Leyendo »

Los niños y adolescentes son nuestra prioridad: Rebeca León Almanza

• El objetivo es poder impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en las leyes en la materia. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 17 Febrero 2018.-– Con la finalidad de difundir los Seguir Leyendo »

Titular de SEGOB, Navarrete Prida reporta heridos y decesos por aterrizaje forzoso

Agencias Ciudad de México.- Tras perder el control del helicóptero a unos 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, se registró el aterrizaje forzoso que propició algunos decesos y heridos en el lugar Seguir Leyendo »

Sismológico: Magnitud de 7.2, sismo de este viernes

*De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 hora del centro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de viernes se Seguir Leyendo »

Refuerza Chiapas acciones de prevención del delito

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se fortaleció las acciones de prevención y combate al delito con la activación de Bases de Operaciones Mixtas: Gómez Aranda §  Se mantendrá guardia en alto para seguir fortaleciendo la Seguir Leyendo »

DIF Tapachula informa sobre los requisitos de “las bodas colectivas 2018”

* Invitan a la población a darle  certeza jurídica a su unión. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Febrero 2018.- Las parejas  que deseen casarse podrán hacerlo de forma gratuita a través de las Bodas Colectivas Seguir Leyendo »

Ayuntamiento refrenda su compromiso con el fomento a la lectura

**Durante 6º Aniversario del Paralibros… * Proyecto impulsado por Conaculta, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, integra a miles de jóvenes tapachultecos. Poderes&Azmedios Tapachula Chiapas, 16 de febrero de 2018.- En el marco de Seguir Leyendo »

 

Finaliza FGE diplomado “Justicia para Adolescentes” en Tuxtla Gutiérrez

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco del programa de capacitación que impulsa y dirige a  servidores públicos de la dependencia, clausuró los trabajos del diplomado “Justicia para Adolescentes”, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Durante el acto de clausura, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la Fiscal de Derechos Humanos, Alma Rosa Cariño Pozo subrayó que la actual administración estatal bajo el esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública del ha priorizado la capacitación de los servidores públicos con el objetivo de ofrecer una justicia más cercana y real a todos los ciudadanos.

“Los cursos y talleres sobre el tema de justicia para adolescentes son de suma importancia, pues fortalece las acciones de la Fiscalía de Chiapas en el combate a los delitos cometidos por menores infractores, garantizando una actuación eficiente por parte de los Fiscales del Ministerio Público y Policías de Investigación, garantizando un debido proceso y el respeto a los derechos humanos” aseveró.

Acompañada de la ponente especialista en el tema, Nayeli Alvarado Andrade, exhortó a todos los participantes a continuar capacitándose para servir de manera más profesional y con mayor sensibilidad a los ciudadanos chiapanecos, destacando que esa ha sido la instrucción del  Fiscal General, Raciel López Salazar.

El diplomado se desarrolló en la Sala de capacitación del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Fiscalía de Chiapas.

Con estos trabajos se beneficiaron servidores públicos en función de Ministerios Públicos y Policías de Investigación de las diversas Fiscalías de la dependencia estatal.

El objetivo del diplomado es brindar mayor capacitación a los   operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en lo que se refiere a la implementación del Sistema de Justicia, a fin de que adquieran los conocimientos necesarios de carácter institucional para dar acompañamiento al proceso judicial en todas sus fases.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook