CLASE POLÍTICA

*Josean le mando un cariñito a Mata Tigre, “me anda madreando”, dice *@RuizMassieu y @EnriqueOchoaR Reza, abren convocatoria del #PRI Nacional *¿Se atreverá #IEPC a castigar presuntos actos anticipados de Rutilio? *Se bolea Seguir Leyendo »

Rumbo político

*Lista la convocatoria priista para elegir candidato   presidencial. Por Victor M Mejia Alejandre Sin aplauso-metro de por medio como  bien lo dijo el presidente de todos los mexicanos  Enrique Peña Nieto durante una ceremonia Seguir Leyendo »

PRI lanza convocatoria para elegir a su candidato a la Presidencia

*De acuerdo al documento, los militantes interesados en contender en el proceso interno tendrían que registrarse el domingo 3 de diciembre; el 18 de febrero del próximo año se elegirá al candidato AGENCIAS/ROBERTO JOSÉ Seguir Leyendo »

Inician campañas de prevención del delito en escuelas de Tuxtla Chico

·  Con el fin de disminuir los índices delictivos entre la población joven.  Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 22 de noviembre de 2017. Como parte de las medidas que implementa el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Seguir Leyendo »

‘PGR no me investiga’: Julión Álvarez

*El cantante de regional mexicano se presentó de forma voluntaria en la Procuraduría General de la República, a entregar un escrito donde notifica su disposición ante las autoridades en caso de ser requerido Seguir Leyendo »

Ofertas de Black Friday en Las Vegas incluirán… ¡mariguana!

*En Nevada, por primera vez, el viernes de ofertas incluirá el cannabis recreativo legal; los dispensarios están extendiendo las rebajas para tener más clientes AP / TEXTO Y FOTO LAS VEGAS.- Las grandes tiendas Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**¿Reelección de diputados locales? Irma Ramírez Molina/ El panorama electoral en Chiapas, es cambiante, hoy los 20 diputados que aspiraban a tener un espacio en la federal o municipal e incluso en repetir Seguir Leyendo »

 

Finaliza FGE diplomado “Justicia para Adolescentes” en Tuxtla Gutiérrez

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco del programa de capacitación que impulsa y dirige a  servidores públicos de la dependencia, clausuró los trabajos del diplomado “Justicia para Adolescentes”, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Durante el acto de clausura, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la Fiscal de Derechos Humanos, Alma Rosa Cariño Pozo subrayó que la actual administración estatal bajo el esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública del ha priorizado la capacitación de los servidores públicos con el objetivo de ofrecer una justicia más cercana y real a todos los ciudadanos.

“Los cursos y talleres sobre el tema de justicia para adolescentes son de suma importancia, pues fortalece las acciones de la Fiscalía de Chiapas en el combate a los delitos cometidos por menores infractores, garantizando una actuación eficiente por parte de los Fiscales del Ministerio Público y Policías de Investigación, garantizando un debido proceso y el respeto a los derechos humanos” aseveró.

Acompañada de la ponente especialista en el tema, Nayeli Alvarado Andrade, exhortó a todos los participantes a continuar capacitándose para servir de manera más profesional y con mayor sensibilidad a los ciudadanos chiapanecos, destacando que esa ha sido la instrucción del  Fiscal General, Raciel López Salazar.

El diplomado se desarrolló en la Sala de capacitación del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Fiscalía de Chiapas.

Con estos trabajos se beneficiaron servidores públicos en función de Ministerios Públicos y Policías de Investigación de las diversas Fiscalías de la dependencia estatal.

El objetivo del diplomado es brindar mayor capacitación a los   operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en lo que se refiere a la implementación del Sistema de Justicia, a fin de que adquieran los conocimientos necesarios de carácter institucional para dar acompañamiento al proceso judicial en todas sus fases.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook