CLASE POLÍTICA

* @JoséMeadeK @JAMeadek en #Chiapas, le pone sabor al caldo *‘Se calienta gallera electoral entre @ralbores- @ramirezlalo_ @VelascoM_ *San Juan Chamula, corazón de los altos con 50 años de priismo *Salvar el registro Seguir Leyendo »

Comentando la noticia

*Meade en San Juan Chamula Alfonso Carbonell Chávez No me lo están preguntando, pero quién o quiénes decidieron la elección de llevar al señor José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial no priista del Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**Priístas chiapanecos** Irma Ramírez Molina/ A los primeros segundos de este 14 de diciembre iniciará precampaña el aspirante del PRI-PVEM a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en San juan Seguir Leyendo »

Pugna FGE por mayor castigo al Abigeato

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus planteamientos, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con presidentes de asociaciones y Seguir Leyendo »

En 2017, la Fiscalía General del Estado impulsa capacitación de su personal y fortalece relaciones con instancias internacionales

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, llevó a cabo durante el año 2017 153 cursos en el que participaron mujeres y Seguir Leyendo »

En 2017, la FGE fortaleció la prevención y el combate a la trata de personas 

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, realizó 58 operativos con el fin de combatir este delito Seguir Leyendo »

Tribunal Agrario emite fallo ante diferendo entre Chalchihuitán y Chenalhó

§  Autoridades de los bienes comunales de Chalchihuitán y Chenalhó reiteraron de viva voz su decisión de respetar el fallo, y ratificaron el convenio de paz y respeto entre las partes §  El Gobierno del Seguir Leyendo »

 

Reconoce Eduardo Ramírez nueva dirigencia magisterial

Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Eduardo Ramírez Aguilar,  reconoció y felicitó a la nueva dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas.

Luego del congreso magisterial en donde resultó electa la nueva dirigencia, Eduardo Ramírez destacó que esto representa la gran oportunidad de los nuevos dirigentes sindicales para sumarse por las preocupaciones educativas que vive Chiapas.

Ramírez Aguilar reconoció que el magisterio chiapaneco siempre ha sido un actor protagónico por hacer de la educación la tarea más importante de la entidad.

“Coincido con ellos en que es la educación, la que debe ser pivote de superación, mejoramiento de condiciones de vida, justicia y libertades plenas, es sin duda también un inmejorable instrumento para mejorar nuestra democracia”,explicó.

“Creo en las  maestras y los maestros de Chiapas, y creo en sus derechos laborales, por eso siempre seré respetuoso de las libertades sindicales, para la defensa y mejoramiento de sus conquistas”, señaló el legislador.

También estoy convencido –dijo- que el mejoramiento de la educación, el mejoramiento de las condiciones de vida de las maestras y los maestros, así como el desarrollo de nuestras comunidades, son tres cosas indisolubles que se tienen que trabajar para caminar en unidad hacia un mayor progreso.

Finalmente, Eduardo Ramírez explicó que no quería dejar pasar esta oportunidad para hacerle un reconocimiento al magisterio, por su proceso sindical, que fue sin duda en un marco de acuerdos, de discusiones y de reflexiones; pero sobre todo en donde sobresalió la unidad, pues en conflicto y polarización perdemos todos, pierde la educación y pierde Chiapas. “Esto es algo que valoro y reconozco en ellos”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook