CLASE POLÍTICA

* @JoséMeadeK @JAMeadek en #Chiapas, le pone sabor al caldo *‘Se calienta gallera electoral entre @ralbores- @ramirezlalo_ @VelascoM_ *San Juan Chamula, corazón de los altos con 50 años de priismo *Salvar el registro Seguir Leyendo »

Comentando la noticia

*Meade en San Juan Chamula Alfonso Carbonell Chávez No me lo están preguntando, pero quién o quiénes decidieron la elección de llevar al señor José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial no priista del Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**Priístas chiapanecos** Irma Ramírez Molina/ A los primeros segundos de este 14 de diciembre iniciará precampaña el aspirante del PRI-PVEM a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en San juan Seguir Leyendo »

Pugna FGE por mayor castigo al Abigeato

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus planteamientos, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con presidentes de asociaciones y Seguir Leyendo »

En 2017, la Fiscalía General del Estado impulsa capacitación de su personal y fortalece relaciones con instancias internacionales

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, llevó a cabo durante el año 2017 153 cursos en el que participaron mujeres y Seguir Leyendo »

En 2017, la FGE fortaleció la prevención y el combate a la trata de personas 

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, realizó 58 operativos con el fin de combatir este delito Seguir Leyendo »

Tribunal Agrario emite fallo ante diferendo entre Chalchihuitán y Chenalhó

§  Autoridades de los bienes comunales de Chalchihuitán y Chenalhó reiteraron de viva voz su decisión de respetar el fallo, y ratificaron el convenio de paz y respeto entre las partes §  El Gobierno del Seguir Leyendo »

 

SSyPC detiene a tres en acciones diferentes  

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  En diferentes acciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal detuvieron a tres personas por diversos delitos.

 Dando seguimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, de reforzar las acciones de seguridad en los municipios de Mapastepec, Ángel Albino Corzo y Cintalapa se aseguró droga, un arma de fuego y diversos objetos propiedad de la víctima.

 En el primer municipio, se aplicó control preventivo de detención a Rafael “N” de 23 años de edad, quien se encontraba sobre la 1ª norte y 23ª oriente luego de amedrentar a dos transeúntes con un cuchillo para presuntamente despojarlos de sus pertenencias.

 Permitió auxiliar a las víctimas y detener metros adelante al presunto responsable, quien traía los objetos de valor denunciados, además de un arma blanca (cuchillo).

 En una segunda acción, uniformados de las corporaciones en mención, destacamentados en el municipio de Ángel Albino Corzo, sorprendieron a Efraín Ángel “N” de 20 años de edad, realizando disparos al aire con un arma de fuego sobre la salida de la colonia Francisco I. Madero.

 A la persona se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros, abastecida con 8 cartucho útiles, de la cual no pudo comprobar la legal portación, con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 Finalmente, en el municipio de Cintalapa sorprendieron en acciones de compraventa de al parecer droga a Jonathan “N” de 18 años de edad, a quien se le aseguró nueve envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

 

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook