Raúl Cervantes renuncia a la PGR

*Agradece al presidente Enrique Peña Nieto su nombramiento al frente de la institución; necesario que instituciones gubernamentales sean más eficientes en la procuración de justicia, afirma MARCOS MUEDANO / FOTO: CUARTOSCURO CIUDAD DE MÉXICO.- Seguir Leyendo »

PRD, ‘en encrucijada’ por orden para renovar dirigencia

*El secretario de Acción Política del sol azteca, Alejandro Sánchez, aseguró que buscarán elecciones internar directas, con voto universal, libre y secreto para renovar órganos nacionales AGENCIAS/AURORA ZEPEDA CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del Seguir Leyendo »

CLASE POLÍTICA

*“Ediles déjense de estar haciendo guaje con la seguridad”: @VelascoM_ *Líder de la CNTE y SNTE con @ramirezlalo_, “quieren revolverse” *“Abatir zozobra y pobreza en #Cacahoatán, una realidad: Ceam *“Urge consolidar el #Café Seguir Leyendo »

Rumbo político

*Tiempos de canalladas y de perversiones del mata tigre. Por Victor M. Mejia Alejandre. Al inicio del rejuego político, el golpeteo a los aspirantes  a ser llamados a alguna candidatura a la gubernatura Seguir Leyendo »

Gestiones honestas y productivas para los pescadores de Pijijiapan: MELGAR

Poderes&Azmedios Pijijiapan Chiapas a 16 de octubre de 2017.- En intensa gira de trabajo por la Costa y Soconusco, MELGAR resaltó la importancia de proteger el medio ambiente para construir un Chiapas productivo, Seguir Leyendo »

Finaliza FGE diplomado “Justicia para Adolescentes” en Tuxtla Gutiérrez

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco del programa de capacitación que impulsa y dirige a  servidores públicos de la dependencia, clausuró los trabajos del diplomado “Justicia para Adolescentes”, Seguir Leyendo »

Logra FGE sentencia condenatoria contra homicida

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía de Distrito Metropolitano obtuvo sentencia condenatoria en Juicio Oral por 16 años y 8 meses de prisión, contra  Eray Velázquez Pérez por el delito de Homicidio Calificado en grado Seguir Leyendo »

 

CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida”

*#México convertido en un cementerio “que no quieren ver”

*Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces”

*“No se vale lucrar con la desgracia, hay que entregar los apoyos” @JCOrellanaMx

*@ASF_Mexico debería exigir devolución de saqueo a políticos y ex funcionarios ratas

*Regidores de #MORENA, que donen tres meses de su sueldo a los damnificados 

Por. ANTONIO ZAVALETA

           Hay versiones encontradas entre las autoridades federales y dos máquinas audiovisuales (televisoras), que han eternizado el hecho de fraguar esperanzas perdidas y puras ilusiones generacionales.  El drama de la historia está relacionado al hallazgo efímero de una niña de 12 años llamada Frida Sofía, presunta víctima del terremoto que destruyó parte de la ciudad de México; estando ella – al interior de la infraestructura del Colegio Enrique Rebsamen, donde fallecieron lamentablemente 22 menores y 8 docentes. Es la peor tragedia ocurrida en México, después de 32 años de aquel terremoto de 1985.

La ilusión de millones de mexicanos por rescatar a la menor atrapada, elevó el rating como nunca antes de las empresas audiovisuales y nadie se percató de la intentona por ganar fama. Sin embargo, el show no pudo continuar, tras la lógica de la policía federal que desmintió la comunicación, incluso señales de vida entre los escombros. Nadie se puede imaginar que hay más allá de polvareda, fierros retorcidos, escombros y casi nulas posibilidades de vida. La historia televisiva fue desmentida por rescatistas Alemanes y ratificada por policías federales conjuntamente con padres de familia del colegio Rebsamen. Pero, ¿Se habrán tardado demasiado en rescatar a personas posiblemente lesionadas, que dejaron de respirar y pedir auxilio?

El hecho se ha convertido en un mito. Hay versiones encontradas, pues millones de voces lucubran en culpar a las autoridades de la probable muerte de Frida Sofía y otras siete personas durante un rescate fallido. Otros externan que fueron creados mediante reportajes y coberturas especiales. Nadie antes escuchó llanto, murmullo o queja de una niña.

Un comandante de la Marina Armada de México, José Luis Vergara Ibarra, confirmó la existencia de la niña, que fue ensalzado por Televisa, mientras TV azteca en voz de Hannia Nobel, desmintieron el hecho con las listas de alumnos, otorgadas por la SEP, donde no existía el nombre de Frida Sofía.

El funcionario que pagó los plato rotos mediante el escandalo audiovisual fue el subsecretario almirante Ángel Enrique Sarmiento tras confirmar la inexistencia del caso de la niña Frida Sofía, creada durante 12 horas continuas de transmisión por reporteros.

México convertido en un cementerio “que no quieren ver”

            Cabe señalar que según el gobierno federal son 45 edificios destruidos. ¿Cuántas muertes y víctimas enterradas entre escombros yacen aún?… La tragedia está más allá de una sola historia de aliento, tristeza y esperanza. Son miles de personas acaecidas, incluso atrapadas por un sismo que destruyó casas y edificios enteros, causando pérdidas multi millonarias y la tristeza en miles de rostros de mexicanos y mexicanas desconsoladas.

Detrás del telón el tema es, la discusión de los presupuestos para orquestar eficazmente la reconstrucción de la Cuidad de México, el Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos y parte de Guerrero; sin embargo, ya la lluvia de reportes y coberturas del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, se olvidaron totalmente de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, que días antes, sufrieron la primer embestida de un terremoto de 8.2 grados en la escalad e Richter. En Chiapas y Oaxaca, voces ciudadanas aseguran que hay casos verídicos y reales de niños y niñas muertos, amas de casa y adultos mayores que a nadie le importan. ¿Oh todo el embrollo es producto de la caja china para que el pueblo de México vaya asimilando la tragedia?…

Nexos y Contextos

Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces”

            Varios son los actores políticos que ya se pronuncian por la donación de presupuestos únicos de partidos políticos para gastos de reconstrucción en Chiapas. Todo se puede cuando hay voluntad y sobre todo para reconstruir lo destrozado por el sismo de 8.2 grados que sacudió varios municipios y ha dejado una estela de desastre en los últimos 100 años. Derivado de la exhibida al INE por el manejo de casi 12 mil millones de pesos para partidos políticos, vino una cascada de malestares, indignaciones y exigencias ciudadanas que han orillado la reacción inminente de muchos actores políticos.

            Por ejemplo se citó ayer al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien anunció la no despreciable cantidad de 60 millones de pesos para el Fondo de reconstrucción para zonas afectadas. Siguió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, al otorgar el 25 por ciento; es decir, 258 MDP, del presupuesto del partido a la reconstrucción, súmele a Enrique Zamora Morlet, diputado federal del XI Distrito Chiapas, quien retomó la propuesta ciudadana de canalizar los presupuestos de campaña a la reconstrucción de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y demás estados afectados.  Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso de Chiapas, creó en esta semana la comisión de reconstrucción y posteriormente anunció la iniciativa de reforma al código de elecciones y participación ciudadana para destinar recursos de los partidos políticos al Estado. Hasta el EZLN, otorgó recursos en efectivo para todos los estados afectados de país, mientras Belinda (Cantante), donó seis millones de pesos y Saúl el Canelo Álvarez un millón de dólares,  ¿Y los que faltan que han fomentado la declaratonitis cuándo?

“No se vale lucrar con la desgracia, hay que entregar los apoyos” Orellana

            Juan Carlos Orellana García, exhortó a donar sin alardear ni lucrar con la desgracia que dejó el terremoto en pasadas fechas en municipios de la Frontera Sur. De manera y carácter oficial, el ayuntamiento de Tuxtla Chico, instaló centros de acopio y distribución de recursos para damnificados de forma ordenada y bajo la lupa minuciosa de la transparencia para rendir cuentas claras, tanto al pueblo afectado como a demás autoridades. A la fecha se han otorgado 115 kit de ayuda humanitaria, colchonetas, despensas cobertores, productos de limpieza a las comunidades Francisco Villa, 1ra. Sección de Guillén Oriente, Colonia Del Sur de Guillén, Sección La Toma, 1ra. Sección de Cahoa, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Sección Omoa, Cantón El Sacrificio, “Los recursos otorgados son del Fonden” precisó.

Acertijo Público

*En estos tiempos de desgracia, existirá la iniciativa o la ley para despojar millones de pesos, producto del saqueo, malversación y robo generado por ex funcionarios con antecedentes de corrupción y peine, que entraron a cargos públicos pobres y salieron millonarios de forma descarada, cínica y sinvergüenza?… Podría acaso la Auditoria Superior de la Federación (ASF), identificar cuantos ex funcionarios tienen cisternas con dinero guardado, para su devolución. Hoy en día; servirá para reconstruir todo lo dañado por el terremoto.

*¿Quién es más corrupto y tranza?… Sale a relucir una lista de funcionarios corruptos y crápulas generada por la ciudadanía. ¿Cree usted que se encuentren ahí, el ex alcalde Samuel Chacón Morales, Diego Valera Fuentes, Regulo Palomeque, Marco Cancino, Jorge Alberto Betancourt Esponda, varios diputados locales, el actual científico Manaco, entre otras colas peludas?

*¿Quién fue el intelectual?, Dice Enoc el Tribilin, que él le enseño a Jaguar Negro a solicitar la gestión de recursos de partidos políticos desde el Congreso. Como si no lo conocieran la clase de farsante y chismoso que yace en esa vara de naranjas… Desde aquel evento en Tuxtla Gutiérrez con Castellanos, Enoc, se selló la enemistad de la gata salvaje.

*Como para cuando los regidores de Morena de Tapachula, Oved de los Santos, Okary López Rosy Urbina y Héctor Cano, donarán tres meses de sueldo del cabildo para todos los damnificados y afectados por el terremoto que colapsó cientos de viviendas en la Perla del Soconusco?… ¿Oh son pura boca de drenaje del Coatán; puro chisme, simulación, pellizquín y rasca huele?… No donan pero ni un papel de baño, cuantimás su cómodo salario por NO hacer nada.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com  

 

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook