CLASE POLÍTICA

*Elecciones 2018. Un desmadre bien organizado *Dirigentes locales del PVEM, Morado y PACHU, ‘los une la corrupción’ *¿LAM desplazará a ERA del PVEM rumbo al 2018? *Josean ungido del PRD.  PAN- MC dizque Seguir Leyendo »

Más obras de beneficio para Cacahoatán: Enrique Álvarez.

***Inauguró vialidades y un comedor escolar en Faja de Oro y el Platanar. Poderes&Azmedios CACAHOATÁN, 21 Febrero 2018.- En el ejido Faja de Oro, el presidente municipal de Cacahoatán inauguró dos importantes obras. Seguir Leyendo »

Más obras de beneficio para Cacahoatán: Enrique Álvarez.

***Inauguró vialidades y un comedor escolar en Faja de Oro y el Platanar. Poderes&Azmedios CACAHOATÁN, 20 Febrero 2018.- En el ejido Faja de Oro, el presidente municipal de Cacahoatán inauguró dos importantes obras. Seguir Leyendo »

Impulsa FGE el deporte como método de prevención del delito y las adicciones

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un torneo Octagonal de Futbol “Por la Prevención del Delito y Educación de los Adolescentes” en una escuela primaria de Seguir Leyendo »

Detiene Fiscalía de Inmigrantes a integrante de “Barrio 18” en posesión de droga en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, logró el aseguramiento Seguir Leyendo »

Vinculan a proceso a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Barrio 18” por homicidio en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso Seguir Leyendo »

Implementa FGE operativo “Mochila” en Palenque

Poderes&Azmedios Palenque, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que continúa impulsado en todos los municipios de Chiapas, llevó a Seguir Leyendo »

 

Humanismo, honestidad y compromiso, legado de Jesús Cancino Casahonda

* 17 años de su muerte

§  El Doctor Jesús Cancino Casahonda fue maestro generoso y amigo franco de generaciones de chiapanecos, a quien siempre se recordará con respeto y admiración: Gómez Aranda

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez.- En conmemoración del décimo séptimo aniversario luctuoso del Doctor Jesús Cancino Casahonda, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó el humanismo, la sencillez, honestidad y compromiso con la que se desempeñó en todas sus actividades: como médico, político y funcionario público. Fue un tuxtleco ejemplar.

El responsable de la política interna resaltó que el Doctor Cancino Casahonda sigue siendo uno de los chiapanecos más destacados, quien fue Secretario General de Gobierno de 1976 a 1978 y Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, cargo en el que impulsó la modernización de la capital y por ello es recordado y  muy querido por los tuxtlecos.

La buena disposición de don Chusito, como era llamado cariñosamente, para atender a sus pacientes, llegaba al grado de no cobrar sus consultas a quienes no tenían para cubrir sus honorarios, “eso habla del amor y compromiso que tenía con su profesión como pediatra”, agregó el funcionario.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno precisó que el Doctor Jesús Cancino Casahonda fue maestro generoso y amigo franco de generaciones de chiapanecos, a quien siempre se recordará con respeto y admiración, “Hoy más que nunca extraño a mi respetado amigo, por su sensatez y sabiduría; que bien me caerían en estos tiempos sus consejos”, concluyó el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook