CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Solicitamos recursos para que se garantice atención a toda la gente afectada: Albores Gleason

·   “Recursos adicionales para que los tres órdenes de gobierno puedan responder ante la magnitud de la tragedia”

Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- El senador por Chiapas Roberto Albores Gleason, informó que se solicitó al Gobierno Federal se destinen recursos excedentes para que todas las dependencias de los tres niveles de gobiernos tengan la capacidad de atención que demanda la ciudadanía ante la magnitud del sismo y las constantes réplicas que se presentan.

Albores Gleason manifestó su reconocimiento al gobierno del Presidente Enrique Peña y del Gobernador Manuel Velasco por la atención inmediata que se está dando a la población afectada, así como a los demás sectores de la sociedad mexicana que se han solidarizado con Chiapas y su gente al emprender acciones de acopio de víveres, recaudación de apoyos económicos y participación de voluntarios.

En este sentido refrendó su compromiso por redoblar esfuerzos desde la Cámara alta para que Chiapas supere más rápido esta tragedia, y señaló que la petición de recursos excedentes es para que se garantice la protección a todas las familias, se habiliten al cien los albergues y refugios, y se agilice la entrega de ayuda para todos los afectados.

El senador Roberto Albores expresó nuevamente sus condolencias a las familias de las chiapanecas y chiapanecos que perdieron la vida a causa del sismo, y puntualizó su responsabilidad por trabajar desde su trinchera para que todos los chiapanecos puedan salir adelante.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook