CLASE POLÍTICA

*En 70 Aniversario de Diario del Sur, reconocen autoridades a Doña Paquita Ramos de Vázquez Raña *¿Quién será el Candidato del Frente Amplio en Chiapas? *Al Senado. ¿Fernando Castellanos, aliado del PRI y Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, preside el desfile cívico – deportivo y militar del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana

*Se declaró Saldo Blanco durante la conmemoración del desfile. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Noviembre 2017.- Con el Izamiento de Bandera en la explanada del Parque Cultural Bicentenario se desarrolló de la conmemoración de los Seguir Leyendo »

Del Toro declara huésped distinguida a Doña Paquita Ramos de Vázquez

*En Sesión Solemne de Cabildo… * La presidenta y directora General del Grupo OEM, es reconocida por su labor humanitaria entregada al altruismo y destacada trayectoria empresarial. * Durante la ceremonia también se Seguir Leyendo »

Respetaremos e impulsaremos la paridad de género: Eduardo Ramírez

·  Luego del exhorto que lanzara el Congreso a los dirigentes de partidos políticos. El Verde ha venido trabajando para involucrar a las mujeres y fortalecer su liderazgo político.  Poderes&Azmedios CHIAPAS.- Eduardo Ramírez Aguilar, Seguir Leyendo »

Si hay “agandalle” en la selección de candidato en el Frente, no voy: Mancera

Agencias CD MÉXICO.- El jefe gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en caso de que haya un “agandalle” en la selección del candidato presidencial en el Frente Ciudadano Seguir Leyendo »

Frente presenta plataforma electoral al INE

Agencias CD MÉXICO.- La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el Frente Ciudadano por México está listo para entrar en la tercera etapa en la que buscarán contender en una coalición para Seguir Leyendo »

Trump declara país “patrocinador del terrorismo” a Corea del Norte

Agencias EU. El presidente de EU, Donald Trump, anunció su decisión de declarar a Corea del Norte país “patrocinador del terrorismo” e incluirlo en una lista de la que ahora forman parte Irán, Seguir Leyendo »

 

Familias Afectadas Exigen Transparencia al Aplicar Recursos de Reconstrucción

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Unión Juárez; SEP 13 (interMEDIOS).- Familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas por el terremoto de magnitud 8.2, piden a la federación que los recursos sean vigilados para que se apliquen con transparencia, ya que tan en el municipio de Unión Juárez aún hay familias sin atención del sismo del 2014, por lo que esperan que no se repita la misma historia.

La señora Idolinda Mazariegos Argueta, habitante del Ejido Santo Domingo, señaló que  su vivienda resultó afectada por el sismo en 2014, pero no fue tomada en cuenta por ningún apoyo porque las autoridades únicamente beneficiaron a quien quisieron, pero tras ocurrir el terremoto, su casa quedó prácticamente inhabitable.

Dijo que tras las afectaciones del más reciente sismo, nadie ha pasado a verlos, y pese a que no han recibido ningún tipo de ayuda, esto se empieza a politizar, por funcionarios afines al partido Acción Nacional así como los de Morena.

“Con el temblor del jueves en la noche mi casa terminó de afectarse más, los daños son totales y lo único que quiero es que me tomen en cuenta; pero también que no se politicen las cosas porque mucha gente del partido Morena y el PAN que quieren empadronar a sus allegados, para volver a dejar desprotegidos a los verdaderos afectados” sostuvo.

Lamentó, que después del fuerte sismo las autoridades municipales de protección civil no han llegado a ver su vivienda para valorar los daños, entregar alguna ayuda humanitaria y ofrecerle un lugar para irse a vivir, pues tiene que seguir en esta casa con riesgo alto.

Otro caso similar el de la señora Obdulia Morales Verdugo del ejido San José de este municipio quien también es afectada por el sismo, su vivienda resultó con daños totales y las autoridades de protección civil municipal le dijeron que no había riesgo, que puede seguir a vivir en el lugar sin problema alguno, sin embargo ante los constantes movimientos los riesgos de que se derrumbe es latente, por ello pide a las autoridades atención inmediata.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook