CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Familias Afectadas Exigen Transparencia al Aplicar Recursos de Reconstrucción

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Unión Juárez; SEP 13 (interMEDIOS).- Familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas por el terremoto de magnitud 8.2, piden a la federación que los recursos sean vigilados para que se apliquen con transparencia, ya que tan en el municipio de Unión Juárez aún hay familias sin atención del sismo del 2014, por lo que esperan que no se repita la misma historia.

La señora Idolinda Mazariegos Argueta, habitante del Ejido Santo Domingo, señaló que  su vivienda resultó afectada por el sismo en 2014, pero no fue tomada en cuenta por ningún apoyo porque las autoridades únicamente beneficiaron a quien quisieron, pero tras ocurrir el terremoto, su casa quedó prácticamente inhabitable.

Dijo que tras las afectaciones del más reciente sismo, nadie ha pasado a verlos, y pese a que no han recibido ningún tipo de ayuda, esto se empieza a politizar, por funcionarios afines al partido Acción Nacional así como los de Morena.

“Con el temblor del jueves en la noche mi casa terminó de afectarse más, los daños son totales y lo único que quiero es que me tomen en cuenta; pero también que no se politicen las cosas porque mucha gente del partido Morena y el PAN que quieren empadronar a sus allegados, para volver a dejar desprotegidos a los verdaderos afectados” sostuvo.

Lamentó, que después del fuerte sismo las autoridades municipales de protección civil no han llegado a ver su vivienda para valorar los daños, entregar alguna ayuda humanitaria y ofrecerle un lugar para irse a vivir, pues tiene que seguir en esta casa con riesgo alto.

Otro caso similar el de la señora Obdulia Morales Verdugo del ejido San José de este municipio quien también es afectada por el sismo, su vivienda resultó con daños totales y las autoridades de protección civil municipal le dijeron que no había riesgo, que puede seguir a vivir en el lugar sin problema alguno, sin embargo ante los constantes movimientos los riesgos de que se derrumbe es latente, por ello pide a las autoridades atención inmediata.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook