CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Robo y Homicidios, Principales Delitos Cometidos por Adolescentes en la Costa

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; SEP 13 (interMEDIOS).- La adicción a las bebidas alcohólicas, las drogas y el crecer en una familia desintegrada, son algunas de las causas que llevan los adolescentes a infringir la ley a través de la práctica de algún delitos a temprana edad, y como consecuencia tienen que enfrentar un proceso con la justicia.

La primera secretaria de acuerdos en funciones de juez especializada de justicia para adolescentes, Angélica Pamela Cortez Domínguez, dio a conocer que los delitos a los que mayor incurren los adolescentes y que por ende tienen que enfrentar conflictos con la ley son; robo y homicidio.

Dijo que actualmente en el centro de internamiento especializado para adolescentes “zona Costa” tienen seis adolescentes en internación, los cuales ya están sentenciados y 28 menores enfrentan su proceso en libertad.

Señaló que el sistema de justicia para adolescentes, permite ahora a los a los menores enfrentar su proceso sin internamiento, por lo que de manera integral se busca la reinserción, a través de terapias y talleres en los que deben estar involucrados los padres de familia, tienen sesiones psicológicas, entre otros.

Detalló que el nuevo sistema permite que los adolescentes que cometen delitos menores no sean judicializados, y solo tienen que reparar lo daños, por ello habido una baja en el número de menores recluidos en el centro de internamiento de la zona Costa.

Enfatizó que las edades de los jóvenes que enfrentan un proceso con la ley son es entre los 15 y 16 años, por ello es necesario que los padres cumplan con sus responsabilidades para estar al pendiente del comportamiento de sus hijos para hacer frente a los problemas de sus primogenitores.

“Todos los problemas surgen en la familia, y si los padres no ponen atención a las indicaciones de los especialistas sobre las conductas de sus hijos es muy difícil que los menores que enfrentan un proceso con la ley pueden tener una reinserción exitosa y por ende los menores vuelven a caer en ilícitos.

Para finalizar mencionó que del 18 al 21 el juzgado de primera instancia especializado en justicia para adolescentes de control  y juicio oral llevara a cabo su semana cultural con motivo a la implementación del sistema de justicia, donde se tienen programadas conferencias dirigidas a los menores que tienen conflictos con la ley así como a sus padres de familia, para que su proceso de reinserción sea exitoso, además estará disponible para el público en general, acciones que van encaminadas también a prevenir la práctica de delitos en los niños.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook