Lealtad, honor y patriotismo distingue al Ejército Mexicano

*En su 105 Aniversario §  Los chiapanecos, con el Gobernador Manuel Velasco a la cabeza, reconocen al Ejército mexicano, porque siempre están cerca de las grandes causas del país: Gómez Aranda §  Su aporte de Seguir Leyendo »

Convive EZM con Familias del Ejido Álvaro Obregón

Debemos trabajar día a día, para reforzar los lazos familiares. Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 18 de febrero de 2018.-  El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, Seguir Leyendo »

Importante evitar consumo de alimentos en la vía pública: Salud

*Para prevenir enfermedades gastrointestinales… * Habitantes deben mantenerse hidratados y utilizar ropa ligera para prevenir golpe de calor, manifiesta la dependencia. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 19 Febrero 2018.- La Secretaría de Salud Municipal hizo un Seguir Leyendo »

Secretaría de Educación Municipal continúa con Trámite de Cédulas Profesionales

*En coordinación con Gobierno del Estado…  * Inician recepción y revisión de documentos para el trámite del nivel licenciatura y maestría. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 18 Febrero 2018.- Con el objetivo de evitar gastos innecesarios Seguir Leyendo »

Unidad Revolucionaria en Chiapas, respalda candidatura de Albores Gleason a la gubernatura de la entidad

Poderes&Azmedios CHIAPAS.- La Unidad Revolucionaria (UR), respaldó al candidato a la  gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Roberto Albores Gleason, mismo que el pasado 16 de febrero durante la convención  estatal de delegados Seguir Leyendo »

PRI ratifica candidatura de Meade a la Presidencia

Agencias CD MÉXICO.- La convención nacional de delegados del PRI eligió a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia rumbo al proceso electoral del 1 de julio. Por unanimidad, mil 820 delegados del partido designaron Seguir Leyendo »

Anaya rinde protesta como candidato del Frente

Agencias CD MÉXICO.- Hora y media después de lo programado y al grito de ¡Presidente, Presidente!, militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente recibieron a Ricardo Anaya en su toma de protesta Seguir Leyendo »

 

Robo y Homicidios, Principales Delitos Cometidos por Adolescentes en la Costa

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; SEP 13 (interMEDIOS).- La adicción a las bebidas alcohólicas, las drogas y el crecer en una familia desintegrada, son algunas de las causas que llevan los adolescentes a infringir la ley a través de la práctica de algún delitos a temprana edad, y como consecuencia tienen que enfrentar un proceso con la justicia.

La primera secretaria de acuerdos en funciones de juez especializada de justicia para adolescentes, Angélica Pamela Cortez Domínguez, dio a conocer que los delitos a los que mayor incurren los adolescentes y que por ende tienen que enfrentar conflictos con la ley son; robo y homicidio.

Dijo que actualmente en el centro de internamiento especializado para adolescentes “zona Costa” tienen seis adolescentes en internación, los cuales ya están sentenciados y 28 menores enfrentan su proceso en libertad.

Señaló que el sistema de justicia para adolescentes, permite ahora a los a los menores enfrentar su proceso sin internamiento, por lo que de manera integral se busca la reinserción, a través de terapias y talleres en los que deben estar involucrados los padres de familia, tienen sesiones psicológicas, entre otros.

Detalló que el nuevo sistema permite que los adolescentes que cometen delitos menores no sean judicializados, y solo tienen que reparar lo daños, por ello habido una baja en el número de menores recluidos en el centro de internamiento de la zona Costa.

Enfatizó que las edades de los jóvenes que enfrentan un proceso con la ley son es entre los 15 y 16 años, por ello es necesario que los padres cumplan con sus responsabilidades para estar al pendiente del comportamiento de sus hijos para hacer frente a los problemas de sus primogenitores.

“Todos los problemas surgen en la familia, y si los padres no ponen atención a las indicaciones de los especialistas sobre las conductas de sus hijos es muy difícil que los menores que enfrentan un proceso con la ley pueden tener una reinserción exitosa y por ende los menores vuelven a caer en ilícitos.

Para finalizar mencionó que del 18 al 21 el juzgado de primera instancia especializado en justicia para adolescentes de control  y juicio oral llevara a cabo su semana cultural con motivo a la implementación del sistema de justicia, donde se tienen programadas conferencias dirigidas a los menores que tienen conflictos con la ley así como a sus padres de familia, para que su proceso de reinserción sea exitoso, además estará disponible para el público en general, acciones que van encaminadas también a prevenir la práctica de delitos en los niños.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook