CLASE POLÍTICA

*En 70 Aniversario de Diario del Sur, reconocen autoridades a Doña Paquita Ramos de Vázquez Raña *¿Quién será el Candidato del Frente Amplio en Chiapas? *Al Senado. ¿Fernando Castellanos, aliado del PRI y Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, preside el desfile cívico – deportivo y militar del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana

*Se declaró Saldo Blanco durante la conmemoración del desfile. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Noviembre 2017.- Con el Izamiento de Bandera en la explanada del Parque Cultural Bicentenario se desarrolló de la conmemoración de los Seguir Leyendo »

Del Toro declara huésped distinguida a Doña Paquita Ramos de Vázquez

*En Sesión Solemne de Cabildo… * La presidenta y directora General del Grupo OEM, es reconocida por su labor humanitaria entregada al altruismo y destacada trayectoria empresarial. * Durante la ceremonia también se Seguir Leyendo »

Respetaremos e impulsaremos la paridad de género: Eduardo Ramírez

·  Luego del exhorto que lanzara el Congreso a los dirigentes de partidos políticos. El Verde ha venido trabajando para involucrar a las mujeres y fortalecer su liderazgo político.  Poderes&Azmedios CHIAPAS.- Eduardo Ramírez Aguilar, Seguir Leyendo »

Si hay “agandalle” en la selección de candidato en el Frente, no voy: Mancera

Agencias CD MÉXICO.- El jefe gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en caso de que haya un “agandalle” en la selección del candidato presidencial en el Frente Ciudadano Seguir Leyendo »

Frente presenta plataforma electoral al INE

Agencias CD MÉXICO.- La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el Frente Ciudadano por México está listo para entrar en la tercera etapa en la que buscarán contender en una coalición para Seguir Leyendo »

Trump declara país “patrocinador del terrorismo” a Corea del Norte

Agencias EU. El presidente de EU, Donald Trump, anunció su decisión de declarar a Corea del Norte país “patrocinador del terrorismo” e incluirlo en una lista de la que ahora forman parte Irán, Seguir Leyendo »

 

Robo y Homicidios, Principales Delitos Cometidos por Adolescentes en la Costa

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; SEP 13 (interMEDIOS).- La adicción a las bebidas alcohólicas, las drogas y el crecer en una familia desintegrada, son algunas de las causas que llevan los adolescentes a infringir la ley a través de la práctica de algún delitos a temprana edad, y como consecuencia tienen que enfrentar un proceso con la justicia.

La primera secretaria de acuerdos en funciones de juez especializada de justicia para adolescentes, Angélica Pamela Cortez Domínguez, dio a conocer que los delitos a los que mayor incurren los adolescentes y que por ende tienen que enfrentar conflictos con la ley son; robo y homicidio.

Dijo que actualmente en el centro de internamiento especializado para adolescentes “zona Costa” tienen seis adolescentes en internación, los cuales ya están sentenciados y 28 menores enfrentan su proceso en libertad.

Señaló que el sistema de justicia para adolescentes, permite ahora a los a los menores enfrentar su proceso sin internamiento, por lo que de manera integral se busca la reinserción, a través de terapias y talleres en los que deben estar involucrados los padres de familia, tienen sesiones psicológicas, entre otros.

Detalló que el nuevo sistema permite que los adolescentes que cometen delitos menores no sean judicializados, y solo tienen que reparar lo daños, por ello habido una baja en el número de menores recluidos en el centro de internamiento de la zona Costa.

Enfatizó que las edades de los jóvenes que enfrentan un proceso con la ley son es entre los 15 y 16 años, por ello es necesario que los padres cumplan con sus responsabilidades para estar al pendiente del comportamiento de sus hijos para hacer frente a los problemas de sus primogenitores.

“Todos los problemas surgen en la familia, y si los padres no ponen atención a las indicaciones de los especialistas sobre las conductas de sus hijos es muy difícil que los menores que enfrentan un proceso con la ley pueden tener una reinserción exitosa y por ende los menores vuelven a caer en ilícitos.

Para finalizar mencionó que del 18 al 21 el juzgado de primera instancia especializado en justicia para adolescentes de control  y juicio oral llevara a cabo su semana cultural con motivo a la implementación del sistema de justicia, donde se tienen programadas conferencias dirigidas a los menores que tienen conflictos con la ley así como a sus padres de familia, para que su proceso de reinserción sea exitoso, además estará disponible para el público en general, acciones que van encaminadas también a prevenir la práctica de delitos en los niños.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook