CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Promueve EZM apoyo a productores de Soya y Ajonjolí 

Poderes&Azmedios
Ciudad de México a 12 de septiembre del 2017.- Con número de Gaceta Parlamentaria 4864- VIII; el diputado federal por Chiapas, Enrique Zamora Morlet exhortó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  y diversas autoridades a hacer efectiva la liquidación del incentivo a la producción de cultivos de oleaginosas de 5 mil productores que conforman la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”.

El legislador chiapaneco, reconoció que el ajonjolí y la soya representan el sustento de aproximadamente 5 mil familias organizadas por casi 500 productores que conforman dicha unión en Tapachula, por lo que este incentivo vendrá a mejorar sus condiciones de vida, sobre todo en tiempos donde el cambio climático ha ocasionado fuertes afectaciones al campo chiapaneco.
“Actualmente nuestro país, para abastecer el mercado interno, importa cerca de 95 por ciento del total de estos productos de los Estados Unidos de América, siendo evidente y que la producción nacional requiere de apoyo financiero para la obtención de mayores índices de desarrollo económico de los productores agrícolas, especialmente en el estado de Chiapas”, precisó.
Destacó que el objetivo de este punto de acuerdo es coadyuvar con la coordinación institucional entre la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para dar solución a dos problemáticas que han surgido en fechas recientes.
Señaló que las problemáticas son la negativa para proporcionar financiamiento a un programa adecuado de tecnificación de los sistemas de riego y el atraso en el pago a la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, correspondiente al Programa de Incentivos a la Producción de Cultivos de Oleaginosas del periodo otoño-invierno 2015.
En este sentido, dijo que el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, ha sido un fuerte aliado en programas para fomentar el rescate y apoyo al campo de Chiapas, muestra de ello son los diversos apoyos que se otorgan a través de la secretaría del campo y el gobierno federal.
Por último, dijo que se presentó al ejecutivo federal tres puntos de acuerdo en donde a través de reuniones y liberación de recursos se apoye a la unión de ejidos Emiliano Zapata al ser los principales productores de Ajonjolí y Soya, que son el motor económico de miles de familias en el estado de Chiapas.
Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook