CLASE POLÍTICA

*Josean le mando un cariñito a Mata Tigre, “me anda madreando”, dice *@RuizMassieu y @EnriqueOchoaR Reza, abren convocatoria del #PRI Nacional *¿Se atreverá #IEPC a castigar presuntos actos anticipados de Rutilio? *Se bolea Seguir Leyendo »

Rumbo político

*Lista la convocatoria priista para elegir candidato   presidencial. Por Victor M Mejia Alejandre Sin aplauso-metro de por medio como  bien lo dijo el presidente de todos los mexicanos  Enrique Peña Nieto durante una ceremonia Seguir Leyendo »

PRI lanza convocatoria para elegir a su candidato a la Presidencia

*De acuerdo al documento, los militantes interesados en contender en el proceso interno tendrían que registrarse el domingo 3 de diciembre; el 18 de febrero del próximo año se elegirá al candidato AGENCIAS/ROBERTO JOSÉ Seguir Leyendo »

Inician campañas de prevención del delito en escuelas de Tuxtla Chico

·  Con el fin de disminuir los índices delictivos entre la población joven.  Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 22 de noviembre de 2017. Como parte de las medidas que implementa el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Seguir Leyendo »

‘PGR no me investiga’: Julión Álvarez

*El cantante de regional mexicano se presentó de forma voluntaria en la Procuraduría General de la República, a entregar un escrito donde notifica su disposición ante las autoridades en caso de ser requerido Seguir Leyendo »

Ofertas de Black Friday en Las Vegas incluirán… ¡mariguana!

*En Nevada, por primera vez, el viernes de ofertas incluirá el cannabis recreativo legal; los dispensarios están extendiendo las rebajas para tener más clientes AP / TEXTO Y FOTO LAS VEGAS.- Las grandes tiendas Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**¿Reelección de diputados locales? Irma Ramírez Molina/ El panorama electoral en Chiapas, es cambiante, hoy los 20 diputados que aspiraban a tener un espacio en la federal o municipal e incluso en repetir Seguir Leyendo »

 

Promueve EZM apoyo a productores de Soya y Ajonjolí 

Poderes&Azmedios
Ciudad de México a 12 de septiembre del 2017.- Con número de Gaceta Parlamentaria 4864- VIII; el diputado federal por Chiapas, Enrique Zamora Morlet exhortó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  y diversas autoridades a hacer efectiva la liquidación del incentivo a la producción de cultivos de oleaginosas de 5 mil productores que conforman la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”.

El legislador chiapaneco, reconoció que el ajonjolí y la soya representan el sustento de aproximadamente 5 mil familias organizadas por casi 500 productores que conforman dicha unión en Tapachula, por lo que este incentivo vendrá a mejorar sus condiciones de vida, sobre todo en tiempos donde el cambio climático ha ocasionado fuertes afectaciones al campo chiapaneco.
“Actualmente nuestro país, para abastecer el mercado interno, importa cerca de 95 por ciento del total de estos productos de los Estados Unidos de América, siendo evidente y que la producción nacional requiere de apoyo financiero para la obtención de mayores índices de desarrollo económico de los productores agrícolas, especialmente en el estado de Chiapas”, precisó.
Destacó que el objetivo de este punto de acuerdo es coadyuvar con la coordinación institucional entre la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para dar solución a dos problemáticas que han surgido en fechas recientes.
Señaló que las problemáticas son la negativa para proporcionar financiamiento a un programa adecuado de tecnificación de los sistemas de riego y el atraso en el pago a la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, correspondiente al Programa de Incentivos a la Producción de Cultivos de Oleaginosas del periodo otoño-invierno 2015.
En este sentido, dijo que el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, ha sido un fuerte aliado en programas para fomentar el rescate y apoyo al campo de Chiapas, muestra de ello son los diversos apoyos que se otorgan a través de la secretaría del campo y el gobierno federal.
Por último, dijo que se presentó al ejecutivo federal tres puntos de acuerdo en donde a través de reuniones y liberación de recursos se apoye a la unión de ejidos Emiliano Zapata al ser los principales productores de Ajonjolí y Soya, que son el motor económico de miles de familias en el estado de Chiapas.
Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook