CLASE POLÍTICA

*Josean le mando un cariñito a Mata Tigre, “me anda madreando”, dice *@RuizMassieu y @EnriqueOchoaR Reza, abren convocatoria del #PRI Nacional *¿Se atreverá #IEPC a castigar presuntos actos anticipados de Rutilio? *Se bolea Seguir Leyendo »

Rumbo político

*Lista la convocatoria priista para elegir candidato   presidencial. Por Victor M Mejia Alejandre Sin aplauso-metro de por medio como  bien lo dijo el presidente de todos los mexicanos  Enrique Peña Nieto durante una ceremonia Seguir Leyendo »

PRI lanza convocatoria para elegir a su candidato a la Presidencia

*De acuerdo al documento, los militantes interesados en contender en el proceso interno tendrían que registrarse el domingo 3 de diciembre; el 18 de febrero del próximo año se elegirá al candidato AGENCIAS/ROBERTO JOSÉ Seguir Leyendo »

Inician campañas de prevención del delito en escuelas de Tuxtla Chico

·  Con el fin de disminuir los índices delictivos entre la población joven.  Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 22 de noviembre de 2017. Como parte de las medidas que implementa el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Seguir Leyendo »

‘PGR no me investiga’: Julión Álvarez

*El cantante de regional mexicano se presentó de forma voluntaria en la Procuraduría General de la República, a entregar un escrito donde notifica su disposición ante las autoridades en caso de ser requerido Seguir Leyendo »

Ofertas de Black Friday en Las Vegas incluirán… ¡mariguana!

*En Nevada, por primera vez, el viernes de ofertas incluirá el cannabis recreativo legal; los dispensarios están extendiendo las rebajas para tener más clientes AP / TEXTO Y FOTO LAS VEGAS.- Las grandes tiendas Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**¿Reelección de diputados locales? Irma Ramírez Molina/ El panorama electoral en Chiapas, es cambiante, hoy los 20 diputados que aspiraban a tener un espacio en la federal o municipal e incluso en repetir Seguir Leyendo »

 

Chiapanecos afectados por el sismo tendrán todo el apoyo de la federación y el estado

• Mikel Arriola del IMSS y Francisco Ortega Farrera de Salud estatal coordinan acciones y ayuda en zonas afectadas en región Sierra Mariscal

Poderes&Azmedios
Motozintla, Chiapas.- Los chiapanecos afectados por el sismo de intensidad 8.2 el pasado jueves, tienen todo el apoyo de la Federación y el Gobierno del Estado, para recuperar su vida habitual en el menor tiempo posible, aseguraron el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa y el secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, coordinador designado por el gobernador Manuel Velasco Coello para la atención de la contingencia en las regiones Sierra Mariscal, Meseta Comiteca y Selva.
Por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, ambos funcionarios recorrieron los municipios de Motozintla y Amatenango de La Frontera, para coordinar la logística para la entrega de ayuda a las familias damnificadas.

Acompañados del subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, el director general del Seguro Popular en Chiapas, Miguel Avendaño Herrera; el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Javier Enrique López Ruiz; el director de Salud Pública Hermilo Domínguez, así como jefes jurisdiccionales, encabezaron una reunión de planeación en la cabecera municipal de Motozintla con los presidentes municipales de la región Sierra Mariscal y autoridades de los tres niveles de gobierno, para coordinar la evaluación y censo de daños, además de la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Por su parte, el Director General del IMSS señaló que desde que ocurrió el sismo, el Sistema de Protección Civil ha montado un operativo para la salvaguarda de las personas y realizar un diagnóstico para tener un padrón de afectaciones que serán atendidas a través de distintos fondos.

“Todos los niveles de gobierno tenemos que garantizar que se atiendan las necesidades básicas de la población afectada, por lo que la ayuda humanitaria ya se está entregando a las personas que lo necesitan; los presidentes municipales junto con Protección Civil son quienes indicarán quienes son los que realmente necesitan la ayuda”, manifestó.

Arriola Peñalosa agregó que es una prioridad que la población afectada tenga acceso a los servicios de salud, además de que se hará un levantamiento de datos en tema de vivienda, escuelas, carreteras, edificios públicos y unidades de salud, para conocer de qué manera se darán los apoyos.

En ese contexto, el Secretario de Salud de Chiapas y coordinador para la atención de la contingencia en las regiones Sierra Mariscal, Meseta Comiteca y Selva, resaltó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco es dar todo el respaldo y apoyo a las familias afectadas en el estado.

“La presencia de nosotros obedece a la coordinación de los trabajos de evaluación y diagnóstico de daños, así como de gestión de los diferentes rubros para la atención de la población damnificada”, puntualizó.

Durante la gira de trabajo, Ortega Farrera señaló que existe una articulación muy estrecha entre todo el sector salud estatal y federal, para brindar mejores resultados y con ello salvaguardar y brindar una buena atención médica a los chiapanecos.

Subrayó que se fortalecen las acciones de atención médica y vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas por el sismo para evitar la aparición de enfermedades infecto contagiosas, además de recorridos de las brigadas de vacunación para proteger a la población en general.

Destacó que de igual forma ya se han activado las brigadas para el combate del mosco que trasmite dengue, zika y chinkungunya, para con ello evitar estas enfermedades que son trasmitidas por vector.

Finalmente, mencionó que bajo la coordinación del titular del Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, en las regiones afectadas por el sismo habrán brigadas de afiliación y re afiliación para que la población pueda ser apoyada con este beneficio.
Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook