CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Del Toro, verifica avance del CENSO de afectaciones en Tapachula

*En acción coordinada con Prospera y Conagua…

* Instruye a las brigadas del Ayuntamiento agilizar las acciones en el área rural y urbana.

* Tener un registro puntual para que los recursos de reconstrucción lleguen con prontitud a los afectados, el objetivo.

 Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 12 Septiembre 2017.- En reunión de trabajo con el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento coadyuvar con las dependencias del Gobierno Federal y del Estado en el levantamiento del censo de daños en el área urbana y rural.

 “Estamos sumando esfuerzos para que las cédulas con la información estén integradas lo más pronto posible, con el objetivo de que los recursos disponibles lleguen con prontitud a quienes resultaron afectados, en un trabajo coordinado con la Conagua, Prospera, Gobierno del Estado y otras dependencias”, subrayó.

 Ante la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, Del Toro Guzmán dijo que los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento se suman para dar atención a la población, especialmente en el procedimiento que permite realizar la evaluación puntual de daños en viviendas, instituciones educativas, edificios públicos, hospitales, entre otra infraestructura.

 Luego del fuerte sismo registrado en la entidad chiapaneca el pasado 7 de septiembre, las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, han tenido un trabajo permanente para apoyar a la población, por lo que ahora se continúa en el levantamiento de datos para que los apoyos lleguen a los afectados.

 Recordó que en el Centro Regional de Protección Civil y Bomberos (a un costado del Estadio de Cafetaleros), se encuentra un módulo de atención a la población que resultó afectada, en horarios de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 “El trabajo de campo de las diversas cuadrillas es inmediato, por lo que seguiremos en este trabajo coordinado donde también participa la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, entre otras dependencias gubernamentales”, expresó.

 A la mesa de trabajo también asistió el director de Infraestructura Hidroagrícola, Juan Gabriel Limón Lara; la delegada Estatal de Prospera, Sasil de León Villard; el subsecretario de Operación Regional de Gobierno del Estado, Alfredo Lugardo López; el delegado Regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado; el secretario del Transporte del Gobierno del Estado, Mario Carlos Culebro Velasco; el fiscal Regional Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García; entre otros funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook