CLASE POLÍTICA

*Josean le mando un cariñito a Mata Tigre, “me anda madreando”, dice *@RuizMassieu y @EnriqueOchoaR Reza, abren convocatoria del #PRI Nacional *¿Se atreverá #IEPC a castigar presuntos actos anticipados de Rutilio? *Se bolea Seguir Leyendo »

Rumbo político

*Lista la convocatoria priista para elegir candidato   presidencial. Por Victor M Mejia Alejandre Sin aplauso-metro de por medio como  bien lo dijo el presidente de todos los mexicanos  Enrique Peña Nieto durante una ceremonia Seguir Leyendo »

PRI lanza convocatoria para elegir a su candidato a la Presidencia

*De acuerdo al documento, los militantes interesados en contender en el proceso interno tendrían que registrarse el domingo 3 de diciembre; el 18 de febrero del próximo año se elegirá al candidato AGENCIAS/ROBERTO JOSÉ Seguir Leyendo »

Inician campañas de prevención del delito en escuelas de Tuxtla Chico

·  Con el fin de disminuir los índices delictivos entre la población joven.  Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 22 de noviembre de 2017. Como parte de las medidas que implementa el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Seguir Leyendo »

‘PGR no me investiga’: Julión Álvarez

*El cantante de regional mexicano se presentó de forma voluntaria en la Procuraduría General de la República, a entregar un escrito donde notifica su disposición ante las autoridades en caso de ser requerido Seguir Leyendo »

Ofertas de Black Friday en Las Vegas incluirán… ¡mariguana!

*En Nevada, por primera vez, el viernes de ofertas incluirá el cannabis recreativo legal; los dispensarios están extendiendo las rebajas para tener más clientes AP / TEXTO Y FOTO LAS VEGAS.- Las grandes tiendas Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**¿Reelección de diputados locales? Irma Ramírez Molina/ El panorama electoral en Chiapas, es cambiante, hoy los 20 diputados que aspiraban a tener un espacio en la federal o municipal e incluso en repetir Seguir Leyendo »

 

Asegura FGE a tres sujetos en posesión de mariguana y armas de fuego en Huehuetán

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, logró el aseguramiento de tres sujetos en posesión de mariguana y dos armas de fuego en el municipio de Huehuetán.

Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, realizaron la detención de los tres sujetos, dos viajaban en un vehículo y uno de ellos a bordo de una motocicleta sobre el tramo carretero federal Tapachula-Huixtla a la altura del municipio de Huehuetán.

Al practicarles una revisión de rutina, a los dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo Ford, Topaz, con placas de circulación del Estado de México, les localizaron entre sus pertenencias una pistola calibre 3.80 y dos envoltorios de mariguana.

Mientras que al imputado que viajaba a bordo de la motocicleta marca Italika, le aseguraron una pistola escuadra calibre 32 y dos envoltorios de mariguana.

Los presuntos responsables responden al nombre de Mario “N” de 30 años y Jaime “N” de 31 años, de origen mexicano y Jhoan “N” de 29 años, originario de Sinaloa, quienes fue capturados en el marco del Operativo “Antipandillas” que se implementa en los municipios de la región Costa Soconusco.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, quien investiga su probable participación en delitos cometidos en la región.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los indiciados dentro del término constitucional.

Las autoridades locales, establecieron que los imputados planeaban cometer un robo a una empresa en el municipio de Huehuetán.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook