CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Asegura FGE a tres sujetos en posesión de mariguana y armas de fuego en Huehuetán

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, logró el aseguramiento de tres sujetos en posesión de mariguana y dos armas de fuego en el municipio de Huehuetán.

Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, realizaron la detención de los tres sujetos, dos viajaban en un vehículo y uno de ellos a bordo de una motocicleta sobre el tramo carretero federal Tapachula-Huixtla a la altura del municipio de Huehuetán.

Al practicarles una revisión de rutina, a los dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo Ford, Topaz, con placas de circulación del Estado de México, les localizaron entre sus pertenencias una pistola calibre 3.80 y dos envoltorios de mariguana.

Mientras que al imputado que viajaba a bordo de la motocicleta marca Italika, le aseguraron una pistola escuadra calibre 32 y dos envoltorios de mariguana.

Los presuntos responsables responden al nombre de Mario “N” de 30 años y Jaime “N” de 31 años, de origen mexicano y Jhoan “N” de 29 años, originario de Sinaloa, quienes fue capturados en el marco del Operativo “Antipandillas” que se implementa en los municipios de la región Costa Soconusco.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, quien investiga su probable participación en delitos cometidos en la región.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los indiciados dentro del término constitucional.

Las autoridades locales, establecieron que los imputados planeaban cometer un robo a una empresa en el municipio de Huehuetán.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook