CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Se debe reorientar el recurso de los Ayuntamientos para la reconstrucción: Eduardo Ramírez

Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Poder Legislativo, manifestó que presentó un punto de acuerdo para que el recurso de los Ayuntamientos destinado a la obra pública sea reorientado a la reconstrucción de vivienda, en aquellos municipios afectados por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

 “La Sexagésima Sexta Legislatura siempre se ha mostrado sensible a las necesidades de la gente, por ello nuestro pronunciamiento para que el presupuesto de los Ayuntamientos orientado a la obra pública, ahora se destine a la reconstrucción de las viviendas de miles de afectados”, puntualizó.

 En un recorrido por el ejido Tierra y Libertad del municipio de Jiquipilas, Eduardo Ramírez dijo que luego del sismo de mayor magnitud de los últimos 100 años, las viviendas de la población de varios municipios sufrieron severos daños, es por ello que los Ayuntamientos deben orientar el recurso que les llega, a través de las instancias federales y estatales, para la obra de reconstrucción.

 Eduardo Ramírez recalcó que con el esfuerzo de la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Gobierno Estatal, se podrá darle respuesta a los miles de chiapanecos afectados en su patrimonio por este desastre natural.

 “Estoy seguro que en los planes del gobierno Federal, Estatal y Municipal se priorizarán las acciones destinadas a la reconstrucción de las zonas afectadas; reconstrucción en donde también la sociedad debe solidarizarse, poniendo su granito de arena”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook