CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

CLASE POLÍTICA

*Lucro con tragedia, manjar electorero @ASF_Mexico @SFP_mx 

*Cuidado con acopios clandestinos con beneficiados fantasmas

*De plano, “hay sinvergüenzas y demagogos en cargos públicos”

*Ataúd del #FOFOE, se lo puso el mismo Oscar Ochoa

*#Cacahoatán integra diagnóstico de daños por Sismo

*Zona Alta #Tapachula, destrozada por Sismo. ¡Surge atención!

Por. ANTONIO ZAVALETA

Pocos, pero muy pocos funcionarios son los comprometidos en dar la cara en tiempos de desastres. Los más ligados en resolver el grave dolor ajeno, siempre resulta el dueño de la granja, pues los demás integrantes, suelen salirse del corral, ya vislumbrando los años maravillosos en el 2018. Y eso ocurre en Chiapas, con el compromiso legitimo del mandatario estatal, Manuel Velasco, conjuntamente con una comisión de funcionarios del gobierno federal, que han venido dosificándose -para hacer acto de presencia y atender la grave situación que atraviesan los chiapanecos por el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter, que también causó daños Oaxaca y Tabasco, con un saldo de 91 muertos en totalidad.

Rosario Robles Berlanga en su gira por Oaxaca con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, habló de 800 mil afectados, mientras en Chiapas, la cantidad es similar al registrar daños en infraestructuras de varios municipios, que han orillado reuniones con integrantes del gabinete estatal, a fin de apaciguar decadencias con suma responsabilidad.

Sin embargo, en ese lapso, surgen los cochis, los consagrados, egocéntricos, soberbios y enloquecidos que caminan como si tuvieran pacto con el cielo. Han surgido repentinamente diputados locales y líderes de partidos políticos, buscando reflectores y antagonismo puro con la repartición de latitas de atún, medios kilos de arroz y frijol; lo que es peor, buscan condicionar la entrega de apoyos, o ya mínimo tomarse un carrete de fotografías que son una mentada de madre y una ofensa en tiempos de crisis para los afectados.

Cuidado con acopios clandestinos con beneficiados fantasmas

La demanda de alimentos de primera necesidad y productos de limpieza por ejemplo es inmensa. Se han registrado centros de acopio oficiales que tienen la intención legal de apoyar al prójimo; también se ha detectado la aparición de “acopios piratas y clandestinos” que igualmente buscan sacar raja del desastre con lujo de cuenta bancaria para engordarle el caldo a fantasmas, como si estuviéramos en una pugna de rapiñas, saqueos y ladronerías. En ese tenor, los líderes de partidos políticos o diputados que se quieren parar el cuello; gestionar apoyos con la misma población y luego entregarlos sin invertir ni un peso, mejor deberían guardarse en su vivienda, para no dar más lastima.

De plano, “hay sinvergüenzas y demagogos en cargos públicos”

Han reportado a la fecha a Samuel Chacón y Rubén Peñaloza, de ser unas pránganas, que ni pichan, ni cachan ni dejan batear.  Si hay requerimiento de medicamentos, ¿Dónde se esconde la diputada Viridiana Figueroa?, por cierto es de Tapachula y ni siquiera un dedo a parado para coadyuvar con la catástrofe que atraviesan miles de familias en la zona alta. La diputada Isabel Villers, no da reportes ni señas de gestionar ante dependencias en turismo para no dejar solos a los prestadores de servicios afectados. Ni siquiera existe una relación de los daños a hoteles, restaurantes o paradores, pues mientras no se chingue su negocio todo está bien. Otro, el diputado Carlos Penagos. Si le da pena mancharse los zapatos de excremento por la ruptura de alcantarillas y drenajes en colonias, que se pregunte como ha podido vivir mamando del erario- que es lo mismo. Surge también el líder del Mover a Chiapas, Enoc Hernández, quien busca fotografías de acarreo para lucirse con la entrega de dadivas en próximas fechas. Hay un descaro infrahumano, que más parece un circo o rehilete de oportunistas adictos al posicionamiento mediático para lograr su siguiente cargo de asuntos sin relevancia.

Nexos y Contextos

Ataúd del FOFOE, se lo puso el mismo Oscar Ochoa

            En tiempos de crisis, desastres, terremotos y arrepentimientos, también surgen, los ineptos. Ocurrió en la reunión del gabinete en la Palapa de Casa de gobierno encabezada por el ejecutivo Manuel Velasco. El Uno, tuvo que escuchar las sandeces y abominaciones bucales de algunos funcionarios incrustados. Uno de ellos, en el Fondo de Fomento Económico (FOFOE). “El imberbe tachado de “maleta”, ha tenido una carrera escabrosa, repugnante y muy mediocre en el ejercicio de sus funciones. Lamentablemente en el marco de la reunión, cayó la gota que derramó el vaso y se evacuó fuera de la bacinica, frente a todos los titulares de dependencias estatales y, peor aún, ante representantes de la federación- como el Secretario de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, además de la enviada de la SEGOB”, describieron testigos presenciales.

            La repulsión de Ochoa del FOFOE, se la ha ganado a pulso, tras el insensible mensaje lanzado a bote pronto, contra los muertos por el Sismo de 8.4 grados en escala de Richter. “Todos tienen ya, los que aparecen en la lista, “su ataúd”, su apoyo del acta de defunción, su café, su pan y su carpa. Y para que sea un dolor menor, un su mensaje” explicó el insensible- en tono burlesco, sádico y sarcástico, ante el asombro de todos los presentes. Para varios testigos, fue la peor manera de externarlo, otros catalogaron la explicación como una burla para los damnificados.

            Oscar Ochoa, no tomó sus vitaminas; o es imberbe; alejado de la lectura, la preparación política y administrativa, pues tratará de tenerlo todo, “menos facha de funcionario y de político”.

            Y la neta del planeta con la carencia de masa encefálica en los mediocres funcionarios del actual sexenio, no es necesario que el mandatario se esfuerce en remociones o despidos urgentes o inmediatos. Solitos con una simple mesa de trabajo, los más nefastos, ineptos, funestos y fantoches, se ponen la soga al cuello y tiran el banquito.

            Una vergüenza que mientras los integrantes de la Clase Política, se pudren en sus ambiciones, empresarios y hasta jugadores de futbol como Javier Aquino del Tigres, hayan donado en las últimas horas dos tráiler llenos de víveres para el afectados del Istmo.

Cacahoatán integra diagnóstico de daños por Sismo

            El municipio fronterizo es uno de los primeros en Chiapas, en integrar de forma responsable el diagnostico de daños en infraestructura pública y privada. Tras activar los protocolos de Protección Civil, el alcalde Carlos Enrique Álvarez, cumplió procedimientos normativos que serán otorgados al Estado y la federación para dar paso a la atención con recursos del Fonden.

Zona Alta Tapachula, destrozada por Sismo. ¡Surge atención!

            El alcalde Neftalí del Toro Guzmán, acompañado de instancias de Protección Civil y Secretario de Transporte, Mario Carlos Culebro, constató daños ocasionados por el movimiento telúrico a varias carreteras. “Tras los derrumbes que impiden la labor del transporte mixto, en Toquian Grande y Pavencul, el gobernador Manuel Velasco nos apoyó con maquinaria pesada que libera los caminos” detalló el munícipe.

Acertijo Público

            *MEOL, la entrometida Venena, anda de gira artística desbocadamente, aprovechando, el dolor ajeno de miles de familias afectadas por la pérdida de un ser querido o porque se les vino abajo la vivienda; sin embargo, ¿Sabrá MEOL, a donde quedan las colonias populares sin temor a que se equivoque, y sin en afán de calabacearla como ocurrió con las inundaciones en Tuxtla Gutiérrez? A ver, ¿Por dónde quedará la 34 de Octubre?

            *Otro, Eduardo Ramírez impulsa iniciativas de rescate humanitaria, pero el pasado año, eliminó el famoso “Fideicomiso”, Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales (FOEADEN). Presuntamente no pudo justificar el recurso asignado para contingencias que azotaron varios municipios… Por ahora la propuesta es la pensión vitalicia para familiares de los fallecidos, pero voces ciudadanas, tildan el tema de “electorero”.

            *¿Cómo cuantas toneladas de víveres podrá juntar Julián Nazar, como dirigente del tricolor en Chiapas?… Ojalá no se tropiece con la misma piedra, tal cual ocurrió en la SECAM, al señalar “que no había recurso”.

            *En Tapachula, toda la bola de pránganas calientes con asociaciones o lemas de Tapachula, ¿A qué hora hacen cola para donar por lo menos un kilo de azúcar?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook