CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

JAQUE CON DAMA

*TRAUMÁTICO INSOMNIO 

Irma Ramírez Molina/

Podemos decir que somos sobrevivientes a un terremoto de 8.2 grados, el cual se sintió la media noche de este jueves y que provocó que la gran mayoría de los chiapanecos no durmiera la madrugada del viernes.

Las cifras empezaron a danzar, el número de afectados, de muertos, casas dañadas, carreteras afectadas, iglesias y desafortunadamente, aunque en menor proporción también la rumorología que precisaba con exactitud “inglesa” la hora en que habría otro temblor de gran magnitud.

Pero a pesar de todo, Chiapas sigue siendo solidario, sigue siendo noble, hermano, porque ante esta contingencia no se dejó esperar la unidad, de estar pendiente de la familia, de los amigos, de los vecinos.

Chiapas es un estado que ha sufrido fuertes sismos, pero nunca como este último; sin embargo las autoridades estatales hay que reconocer que se activaron de forma inmediata, pues a unos minutos de haber pasado el terremoto, el gobernador Manuel Velasco y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno se instalaron en sesión permanente del Sistema Estatal de Protección Civil, con el fin devaluar los daños ocasionados en toda la entidad.

Incluso a través de redes sociales estuvieron informando y dando a conocer las afectaciones que se registraron principalmente en el municipio de Tonalá, donde se dijo había sido el epicentro.

Este día nuevamente la gente se une para apoyar al hermano, se olvida de sus diferencias ideológicas, religiosas, y se vuelve una sola familia, ganando así la solidaridad, pues incluso a los que les molesta todo y les gusta nada, se guardaron sus comentarios negativos y se han sumado a su manera a apoyar al menos no propagando rumores que tanto daño hacen.

Claro está que este hecho lamentable es una excelente oportunidad para quienes buscan el “cariño” de la gente, con miras al proceso electoral, y no dude que más de uno lo aprovechará para su beneficio.

Aunque sinceramente, si al final está portando, de verdad está ayudando no importaría, porque las elecciones no son mañana y hay mucha gente necesitada de todo, pues buena parte de ellos perdieron su único patrimonio, su casa, y están necesitados de que alguien les tienda la mano.

Ahora no queda más que seguirse sumando a esta ola de apoyo, porque aún hay muchos damnificados que necesitan de nosotros, y para ello se creó la página webwww.ayudaachiapas.com, desde donde podrá encontrar la forma de ayudar a la población necesitada.

Pero también es importante que no ayudemos a propagar rumores que en nada ayuda y que lamentablemente afectan y pueden causar pánico, pues hasta el cierre de esta columna se han registrado más de 350 replicas.

 BASE DE DATOS..-

Son 5 mil elementos de la SSyPC, así como 7 mil 500 agentes municipales que están trabajando en este plan emergente por el sismo en Chiapas, mínimo pongamos de nuestra parte para estar alertos ante cualquier eventualidad.

No olvide que en caso de sus temblor, no corro, no grito, no empujo, porque esa pequeña accion puede salvarle la vida y sobre todo que nadie, absolutamente nadie puede predecir cuando y de que intensidad será el próximo temblor, sismo, terremoto.***

 Ramirezirma77@hotmail.com

 @irmajaque

 

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook