CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Rumbo Político

*Fernando Castellanos  Dos años de lucha constante en favor de Tuxtla,

Por Víctor M. Mejía Alejandre.

Fernando Castellanos;  presidente  municipal  de Tuxtla Gutiérrez; en dos años de trabajo constante  está  tratando de rescatar  a nuestra ciudad de los daños causados  por  los abusos y hurtos  del pasado.

 Por eso se valora  su  esfuerzo  constante  en estos dos años, ya que no  ha sido nada fácil rescatar un municipio que por  más  de   10 años vivió el atraco constante de quienes tenían la obligación de  llevar a los tuxtlecos a mejores estadios de bienestar y progreso mismos que  les  fueron  conculcados  por privilegiar  acciones nada honestas   que rayaron en su momento  hasta en  el desvió de los fondos municipales en actividades nada honestas pero que  si sumieron a nuestro municipio en una deuda costosa y ruin.

No hace mucho un amigo político  al ser interrogado sobre sus posibilidades  a ser presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, me dio un NO rotundo como  respuesta concreta y demoledora;  y recalco nadie en su sano juicio  quiere ser alcalde de Tuxtla Gutiérrez,

Y creo que tiene razón mi amigo ya que hay que recordar que nuestro municipio desde hace varios ayeres  arrasa una deuda histórica con  varas instituciones bancarias  tanto oficiales (BANOBRAS) y privadas, ya que nuestro municipio arrastra grandes deudas casi impagables   del proyecto ese de Agua para Todos, Todos los días, donde si bien es cierto se hizo a Planta Conocida como la Ciudad del Agua, y el famoso Brazo Norte; estos no justifican el  crédito solicitado ya que pusieron como construidos por ellos diversas y acciones hechas por gobiernos anteriores como los tanques  instalados en la zona conocida cono Nido de Águila, abonándose también a  su favor la tubería  con la que se surte varias zonas de nuestra entidad, obras construidas en el gobierno de Julio Cesar García Cáceres pero que el gobierno municipal sabinista se la suma como propia  y la llamo Brazo Norte; esta es una deuda que  heredada  del pasado  y que tiene que pagar la administración  de Fernando castellanos a un precio elevadísimo que daña la   insolvente  economía  municipal de la qué hay decir mantiene a nuestra ciudad en quiebra.

Y que decir de la  deuda que nuestra ciudad por  la obra “Viva el Centro” que solo nos dejo un centro desangelado en crisis arquitectónica, feo, sucio y muy caro, tan caro que  es una deuda  inoficiosa  que afecta   a nuestra ciudad  que tiene uno de los centros históricos más feos del país, lamentablemente.

Por eso es loable el esfuerzo que en dos años a realizado Fernando Castellanos Cal y Mayor en su afán de rescatar  a nuestra  ciudad Tuxtla Gutiérrez, de las maldades del pasado  que la hundieron en el caos y en una quiebra financiera, sin duda que honor a quien honor  merece. Así la cosas.

El alcalde tuxtleco  claro lo señalo en su mensaje a su pueblo señaló  “ lo informado fue posible gracias a que en su administración todo se ha realizado con total transparencia y eliminando actos de corrupción al interior, lo que además ha permitido que, cada obra realizada, cada programa y cada acción por las que Tuxtla logró dar un paso adelante se ha hecho sin contraer un solo peso de deuda, aun cuando se están pagando las deudas de administraciones pasadas y el presupuesto es menor al que tuvieron ellas. Así o más claro. Así las cosas.

Firman acuerdo COBACH  y SUICOBACH

En un buen acurdo que beneficia a la base laboral y en  seguimiento al acuerdo recién signado hace apenas unos días en Tapachula, entre la dirección general del COBACH y la secretaría general del SUICOBACH; y  con la finalidad  de confirmar la certeza del otorgamiento de prestaciones económicas a personal sindicalizado, de la mejor manera pronta y transparente, el día de ayer  jueves el director general del COBACH, Mtro. Jorge Enrique Hernández Bielma, y el secretario general del SUICOBACH, Dr. Víctor Manuel Pinot Juárez, firmaron un acuerdo donde se marcan las reglas de operación que garantizan que conforme al marco jurídico y disponibilidad de los recursos, se otorguen  el mayor alcance posible de atención a favor de los agremiados.
Hay que decir que este acuerdo  es resultado de  la suma de voluntades  de las partes esto  con la finalidad de servir a Chiapas, así como para favorecer  la educación de su juventud estudiosa, quedando en claro  que el Colegio de Bachilleres va por buen camino en beneficio de la base estudiantil y   de  Chiapas. Así las cosas.

Albores Gleason afirma que hay un PRI fuerte y fortalecido.
El Senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason reconoció la fortaleza del priismo chiapaneco al renovarse en unidad, el senador chiapaneco  señaló que con la fuerza de las y los priistas chiapanecos el PRI renovó su compromiso de lucha y trabajo por Chiapas al elegir como presidente y secretaria general a Julián Nazar y Flor Ángel Jiménez.

Expresó su reconocimiento al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Dr. Enrique Ochoa Reza, por el apoyo siempre hacia las priistas y los priistas de Chiapas, y  por acompañar la unidad del Partido Revolucionario Institucional en el cambio de dirigencias.

A la vez que agradeció a la secretaría Claudia Ruiz Massieu por su presencia en Chiapas durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo, al tiempo que afirmó que el priismo chiapaneco está listo para ganar en 2018.

Municipios.

Luego de la presentación del informe realizado por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, las reacciones de los diversos sectores sociales no se han hecho esperar, en donde continúan respaldando el apoyo y al trabajo del edil capitalino, al tiempo de conminarlo a no bajar la guardia. Al respecto el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, destacó la labor del presidente, así como del cabildo y las áreas que conforman el Ayuntamiento, como positiva, destacando las obras en materia de infraestructura, pero sobre todo la cercanía del gobierno a la gente, escuchando y atendiendo demandas añejas… La construcción de la red de alcantarillado sanitario y descargas sanitarias en la colonia “Hierbabuena” presenta un avance significativo, de acuerdo a los instruido por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán para beneficiar a más de un centenar de familias del mencionado centro poblacional. Al relatar la experiencia vivida por los colonos, la señora María Honoria Pérez Méndez, recordó que por más de una década las familias esperaron dicha obra, ya que en temporada lluvia las fosas sépticas se rebalsaban inundando las calles de pestilentes aguas negras.

Del costal de cachivaches.

El Senador Roberto Albores Gleason reconoció la fortaleza del priismo chiapaneco al renovarse en unidad.Albores señaló que con la fuerza de las y los priistas chiapanecos el PRI renovó su compromiso de lucha y trabajo por Chiapas al elegir como presidente y secretaria general a Julián Nazar y Flor Ángel Jiménez. Agradeció a las y los priistas que sudaron la camiseta y desgastaron el caite con él durante su dirigencia y reafirmó que desde su trinchera en el Senado de la República seguirá trabajando por la trasformación de Chiapas… Ante el anuncio de la instalación de la Mesa Directiva que estará a cargo del diputado priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal Emilio Salazar Farías, subrayó que no hay nada que festejar, toda vez que el bloque opositor puso en riesgo la viabilidad económica, política y social del país. El diputado federal por el estado de Chiapas, condenó la actitud triunfalista de los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, ya que al privilegiar intereses personales y de grupo lo único que demostraron fue la falta de sensatez, responsabilidad y respeto a las instituciones del país y a la ciudadanía que votó por ellos, al mantener secuestrada a la Cámara Baja……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia  

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook