CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Inaugura Enrique Álvarez Feria Patronal en Cacahoatán  

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas.- El edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales inauguró la Feria Cacahoatán 2016 en honor al patrón “Santiago Apóstol” y en compañía de su esposa Rebeca del Carmen León Almanza realizaron la coronación de su majestad “Daymiri l”.

El festejo dio inicio desde las primeras horas de este Domingo, donde se realizó el recorrido alegórico y religioso, del Santo Patrón “Santiago Apóstol” por autoridades ejidales, devotos, servidores públicos y sociedad en general, por las principales avenidas de Cacahoatán.

Esta muestra cultural, religiosa, tradicional y gastronómica se celebra del 16 al 25 de julio, donde se tiene programada una cartelera artística y cultural, además de un itinerario de diversos actos religioso, en coordinación con las autoridades eclesiásticas de la llamada Villa de las Hortensias.

El presidente municipal resaltó que será una fiesta para el hermoso pueblo, donde se conjugará la fe, la religiosidad y la unidad para seguir preservando las costumbres y tradiciones.

Álvarez Morales agradeció a las autoridades religiosas, encabezadas por el párroco José Alfredo Villanueva Santiago por el trabajo en conjunto y coordinado, para la realización de esta fiesta cultural y llena de fe católica.

Esta muestra cultural de Cacahoatán inició con un show cómico del Costeño, donde se contó con la presencia con miles de asistentes de este municipio y de diversos municipios circunvecinos.

Durante el desarrollo de esta fiesta popular, se contará además con diversas actividades culturales, como son: teatro, pintura, gastronomía, ballet, danza prehispánica y folklórica, conciertos de marimba, Tríos musicales, La Oruga de la Ciencia etc.

Al tiempo de ofrecer diversos conciertos masivos con la participación de; El Costeño, Lalo Manzano, Cadetes  de Linares, Griss Romero, Son de la Habana, Internacionales Conejos, etc.

Es importante precisar que para garantizar la seguridad de los asistentes a esta feria patronal,  las autoridades municipales coordinan la vigilancia permanente durante los días que durará este evento, para ello se cuenta con una fuerza de tarea conformada por policías municipales, estatales, ministeriales, protección civil, gendarmeria, Ejército  mexicano, vialidad y tránsito municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook