CLASE POLÍTICA

*“Ratas en fiesta”. Sistema Nacional Anticorrupción “aún no comienza” *#Chiapas, #Oaxaca, #Veracruz, y #Tabasco aún sin #Anticorrupción *Fuente Atzacua ¿monumento a la corrupción o la sinvergüenza? *“Nos volvieron a dar atole con el Seguir Leyendo »

Rumbo político

–Continúan apareciendo actas de nacimiento falsas ahora en  Comitán –Recula académica universitaria. -Todos debemos ser promotores de nuestro estado: E R A -Municipios. -Del costal de cachivaches. Continúan apareciendo actas de nacimiento falsas Seguir Leyendo »

Í N D I C E . . .

+ Los “Soscavrones” chiapanecos… + Sanciones a aspirantes desesperados… + Comentarios al Margen… AQUÍ NO PASA NADA ¡CABRONES!…  Por. Ruperto Portela Alvarado.                    Los soscavones en Chiapas no son problemas; los ha habido y Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

ENCUESTAS. “Quien la hace la paga” Irma Ramírez Molina/  A estas altura uno ya ni siquiera sabe con que partido va algún politico, además de que todos hacen encuestas, y como se dicen, Seguir Leyendo »

Detienen a presunta implicada en homicidio de un hombre en auto hotel Troya: FGE

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de trabajos de investigación, en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Estefania “N”, presuntamente relacionada en Seguir Leyendo »

Con Éxito Culmina la Feria Tradicional en Cacahoatán

• El edil Carlos Enrique Álvarez Morales a través del patronato, se esmeraron en ofrecer una fiesta popular con una interesante cartelera artística, religiosa, deportiva y cultural. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 25 Julio 2017.- Seguir Leyendo »

FGE aplica operativo Alcoholímetro acuático

Poderes&Azmedios Chiapa de Corzo, Chiapas. – Elementos de la Fiscalía General del Estado efectuaron el operativo alcoholímetro acuático en el malecón del Río Grijalva en el municipio de Chiapa de Corzo. El operativo Seguir Leyendo »

 

CLASE POLÍTICA

*“Comienzan a volar los ingratos del sexenio”: @EmilioSalazarf

*Reitera dip por #Tuxtla, amistad y respaldo a @VelascoM_

*Crean Concejo Ciudadano para destituir a Regulo Palomeque

¨*Engañados dos aspirantes a la alcaldía de #Suchiate 2018

*Terminan de repellar la captación “ya mero habrá agua”: #COAPATAP

*Carlos Tovilla Padilla, nuevo Fiscal de atención a Periodistas: RLS @FGEChiapas

Por. ANTONIO ZAVALETA

           Ya cuando muchos han tirado la toalla y han comenzado a huir como las ratas o cucarachas “saltando del barco”, se ven clarificados las verdaderas amistades. No está demás decirlo, cuando estamos cerrando un año crucial 2017, que anticipa la madre de todas las batallas en el 2018; dicho o apología inmortal, cuando se acercan las próximas elecciones en Chiapas.

            El silencio total o parcial, incluso las esferas de matorral inservible empujadas por el viento en un pueblo fantasma, han reflejado el alejamiento y la actitud chaquetera de muchos que se sirvieron con la cuchara grande y abusaron incluso de la buena voluntad de Manuel, titular del ejecutivo, cuando él, les brindó toda la cancha. Hoy en día, muchos de esos abusivos, han emprendido el vuelo, mediante la omisión o comisión de hechos contra la lluvia de críticas y animadversiones comúnmente al cierre del sexenio.

Son muchos los sordos, mudos y tartajas en calidad de funcionarios de gabinete, “muchos”, diputados locales (la mayoría), y algunos alcaldes en turno que han callado; que irradian omisión y falta de yemas y voluntades para defender a su prócer sexenal.

            Falsos profetas comenzaron a surgir, con la bandera de calientes electoreros rumbo al 2018. Son muchos los nombres, enfocados a campañas millonarias de posicionamiento, ya pensando en la gubernatura siguiente del 2018. Y tal parece que no tienen vergüenza ni moral, pues se necesita ser sinververguenza y cínico para estar en la jugada.

Y sale a colación este lamentable contexto político “polarizado en Chiapas”, porque son pocas las voces que aún demuestran amistad entrañable, bajo principios de cabalidad y respeto para seguir caminando en un proyecto sexenal por Chiapas que aún no culmina.

Emilio Salazar Farías, en calidad de diputado federal y bajo el argumento de experiencia académica y en la función pública, ha reiterado esa amistad para con Velasco Coello. Ha sido uno de los pocos que ha levantado la bandera “Velasquista” para destacar los logros del actual gobernante chiapaneco; no importando que también sea víctima de la lluvia de críticas y denostaciones de una cofradía “incluso” de falsos afiliados  y adeptos que comenzaron a saltar de la embarcación verde ambientalista, antes de tiempo.

Chiapas culminará con reducciones y deuda refinanciada

“El gobernador Velasco recibió un estado con altísima deuda y ha enfrentado reducciones presupuestales importantes y necesidades crecientes. Con todo y esto refinanció la deuda, no ha pedido crédito alguno y aun elimino la tenencia.”

Salazar llamó a los chiapanecos a la reflexión y a la acción, porque para que Chiapas tome el rumbo que la mayoría quiere, se requiere unidad y respeto, ideas y procedimientos, por eso para comenzar a trabajar en unidad hay que reconocer también lo bien hecho.

“Revisemos la gran seguridad que existe en nuestro estado, los avances en infraestructura, el equilibrio financiero y los avances para enfrentar los retos pendientes. Es tiempo de unión y de esfuerzo.”

Así es que pese a las críticas, Salazar Farías se ha pronunciado a favor de sus amigos, a quienes no importando la adversidad, se les apoya en las buenas y en las malas” remató

Nexos y Contextos

Pueblo de Huixtla exige destitución de Regulo Palomeque

            Totalmente enardecida, la población de Huixtla originaria de diversas colonias, comunidades, ejidos, rancherías y el sector urbano, arreciaron las manifestaciones e inconformidades contra el tachado de inútil edil de Huixtla, Regulo Palomeque Sánchez, quien se le ha desfasado el rumbo del actual gobierno, al no tener el control ni el mando desde hace varios meses, por su actitud retrograda, ineficaz y sumamente podrida.

            Por la ola de asaltos, abusos de autoridad, amenazas, libertinaje de prostíbulos, y proliferación de pandillas que irrumpen la calma y paz de la ciudadanía, los integrantes del pueblo, conformado por comerciantes, magisterio, transportistas, productores, ganaderos, campesinos, prestadores de servicio y trabajadores sindicalizados del actual ayuntamiento, anunciaron arremeter contra el falso y pútrido gobierno del tachado de imberbe y párvulo en política, Regulo Palomeque, al ser el principal actor intelectual de la suciedad que carcome la comuna.

            “Es un verdadero inepto, como ciudadanos, no podemos seguir aguantando la permanencia de un presidente municipal, que no sabe ni contar con piedritas; no sabe utilizar el cerebro y lo peor, su escasa materia encefálica, está hundiendo al municipio Huixtleco en graves daños sociales que ya generaron un hartazgo excesivo en su contra”, detallaron.

Crean Concejo Ciudadano para destituir a Regulo Palomeque

            Anunciaron la creación de un concejo ciudadano, enfocado a levantar la voz y exigir al Presidente del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar, agilizar la salida del alcalde inútil que está lacerando la economía del municipio, al no controlar la inseguridad, por el hecho de pelearse con toda la base laboral, incluyendo a los policías municipales, a quienes los bloquea y quita el combustible para que no salgan a patrullar.

            “Ya no sabemos, si Regulo Palomeque, está presuntamente coludido  con la delincuencia, o porque evita que el mando único policial haga su trabajo” se preguntan sectores e integrantes de la sociedad Huixtleca, quienes lamentan no poder vivir en paz, ante la angustia, inquietud e incertidumbre de la ola delictiva, bajo la protección de un presidente que fue impuesto a un pueblo que le anularon sus votos, en el fraude electoral más grande de la historia de Huixtla, por el capricho de unos cuantos funcionarios lacras, corruptos y bandidos que ni siquiera viven en dicha población y es la fecha, que no saben el gran daño que ocasionaron a la segunda ciudad más grande del Soconusco.

            Reclamaron igualmente a los regidores y síndico municipal, de tener la oportunidad de renunciar en enero pasado pero, por negociar con la gran bola de corruptos que administran el gobierno local, siguieron sus funciones simulando y sacando provecho de prebendas y beneficios, siendo más del mismo problema que debe extirparse del gobierno local.

Engañados dos aspirantes a la alcaldía de Suchiate 2018

            David de León Contreras y Cesalmiro Reina, son dos aspirantes a la alcaldía municipal de Suchiate, que engañados van a morir, pensando en que les pondrán las condiciones necesarias para alcanzar el poder ejecutivo municipal. Ni enterados están, en que hay un tecero en discordia denominado “el tapadito”, a quien podrían echarle toda la carne al asador en los próximos procesos.

Y es que tanto a Melón como a Sandia, les dan atole con el dedo, como aquella historia de “Rómulo y Remo” que fueron amamantados por la Loba “Luperca y el pájaro carpintero; siendo ambos animales sagrados para el Planeta Marte”, tras ser los fundadores de la antigua Roma. La diferencia es, que tanto David como Cesalmiro, no son descendientes de Dardania ni Alba longa, descendientes del Trono de Troya, el cual también se le avecina su destrucción.

Terminan de repellar la captación “ya mero habrá agua”: COAPATAP

Tras atender la parte colapsada en el canal de conducción del vital líquido de la Planta Cecilio del Valle a la Planta Potabilizadora, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), informó que ya meró ponen en marcha el suministro de agua potable para los tapachultecos.

Los trabajos de rehabilitación con repello y colado en la sección afectada avanzaron gracias a la suma de esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ya se concluyeron” señalaron desde el organismo.

En las últimas horas, brigadas del COAPATAP, concluyen la conexión y verificación en los trabajos de la obra, para evitar fracturas y sobre todo poner en marcha el suministro de agua, siempre y cuando el material haya secado.

Acertijo Público

         *¿Qué opina usted del mensaje político del Presidente del Congreso y pretenso electoral rumbo a la gubernatura de Chiapas 2018,  Eduardo Ramírez Aguilar que lanzó en Cacahoatán, al manifestar continuidad de un gobierno local que ha emprendido efectivamente el ejercicio público, además de respaldar al actual edil, Carlos Enrique Álvarez Morales?… ¿Ya declinó la balanza?

            *¿Quién o quienes podrán desmentir el presunto robo de un carro Toyota en el estacionamiento del Sector Naval de Puerto Chiapas?… De registrarse en presunto acto ilícito sería una barbaridad. Es como si les hubieran metido un auto gol.

*Allá en el municipio de Berriozábal “tierra de las hamacas”, ¿Por qué le clavaron el “Judas Eucariota” a Enoc Hernández?

CONDOLENCIAS. Falleció Alfonso Moguel “el Mariachi”, llamado así por el pueblo de Tapachula y el sector priista de la Costa. Fue dirigente de la CTM y recordado consejero político con una participación aguerrida hasta los últimos días. Participó en varias contiendas electorales y fue promotor de la música tradicional mexicana en todos los municipios que comprenden la Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur. Elevamos oraciones para su descanso eterno y pronta resignación a sus seres queridos. (QDEP).

POR ÚLTIMO. “Prevenir, investigar y combatir los delitos cometidos en contra de este sector y garantizar así la libertad de expresión en el estado de Chiapas, encomendó el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, al nuevo fiscal de atención a periodistas en Chiapas, Carlos Tovilla Padilla.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Print Friendly

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook