CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Tips Costeños

*Cumpleaños de políticos, un pretexto para hacer campaña

Por Cristóbal Ramos Solórzano

El derroche económico es una clara muestra de los políticos que buscan hacerse notar teniendo como pretexto la celebración de cumpleaños, informes legislativos y otras actividades donde lo principal es lograr la mayor concentración de personas y mostrar tener poder de convocatoria.

Es notorio que en tiempos previos a las elecciones del 2018, muchos políticos que ambicionan seguir en el poder hacen hasta lo imposible para obtener los reflectores.

Lo curioso es que cuando no tienen cargo público o de representación popular, no celebran su cumpleaños y permanecen en el anonimato, pero cuando están en el poder derrochan los recursos para quedar bien con la clase política.

En estos tiempos muchos andan desatados buscando como ser tomados en cuenta para seguir viviendo del erario público, si esos que ya están prendidos en la teta no la quieren soltar y hacen o inventan celebraciones para demostrar su fuerza.

La lucha por el poder en Chiapas se ha desatado, todos los aspirantes andan desatados recorriendo el estado, aquellos diputados que jamás regresaron a sus distritos, hoy recorren a pie las comunidades, otros conviven con la gente que no atendieron, en otras palabras andan ofreciendo soluciones cuando ya van de salida.

Y es que la gente ya está cansada de que siempre los mismos quieran estar en el poder, ya sea alcalde, diputado local o federal, senador o gobernador, el agua esta revuelta en Chiapas y todo mundo hace actos anticipados de campaña disfrazadas con informes y fiestas de cumpleaños.

Pero bueno, antes cuando los políticos que hoy están en el poder estaban en la banca o estaban tiesos, no celebraban nada, pero la ambición es una obsesión enfermiza y para ello buscan cualquier pretexto o festejo para aparecer en las redes sociales y paginas de sociales.

Así las cosas en nuestro estado, todos se mueven y salen en la foto.

Carlos Penagos rinde informe legislativo en Tuxtla

Hoy ante ustedes, rindo cuentas como su representante popular, expuso Carlos Penagos Vargas al dar a conocer su Informe Legislativo: “Vamos adelante por Tuxtla”, señaló el representante popular.

Cada una de las propuestas que se han hecho realidad en la Sexagésima Sexta Legislatura, ha surgido de ustedes, de las demandas de los tuxtlecos, de esas pláticas y discusiones que se han dado en calles, colonias, en los barrios, universidades, cámaras empresariales, sin importar clases sociales ni filiaciones partidistas, y por eso hoy puedo decir: “Juntos estamos construyendo el nuevo Tuxtla”, enfatizó.

En un mensaje difundido por las redes digitales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado reiteró: “Mi trabajo, y ustedes lo saben, lo hemos realizado en el contacto cercano con la gente, no somos representantes de escritorio. En esta legislatura hemos privilegiado el diálogo y por ello, entre los grandes logros, se encuentra la reforma integral a la Constitución del estado de Chiapas, un marco jurídico que se ajusta a la realidad de las y los

chiapanecos” “En este caminar ciudadano, planteamos y hemos logrado reformas legales para proteger nuestros monumentos históricos; el legado cultural de nuestro pueblo y de la misma forma hemos impulsado la dignificación de las bibliotecas públicas del estado. “Para enfrentar la crisis que nos golpea a todos, logramos la renovación de leyes tan importantes como la de Adquisiciones y la de Turismo, que ahora dan prioridad a proveedores locales y retomaron el sentir de empresarios, profesionistas, especialistas y ciudadanía consumidora de productos y servicios”, dijo.

Nuestro objetivo –enfatizó Penagos Vargas – es crear leyes efectivas, que correspondan a problemas de la actualidad o como nosotros lo decimos: “Leyes que le sirvan a la gente”

Plan Vacacional 2017 organiza diputado Muñoz Campero

Todo esta previsto para que este 24 de julio inicie el Plan Vacacional 2017 que organiza el diputado local por el PRI, José Rodulfo Muñoz Campero, el cual tiene como finalidad invertir en niños y niñas para tener un mundo mejor.

Este plan vacacional será del 24 de julio al 11 de agosto, informó el legislador Muñoz Campero, al tiempo de señalar que las inscripciones son totalmente gratuitas para niños y niñas y pueden acudir a la casa de gestión en la 13 oriente No.4 o comunicarse al celular 9621497795.

Dentro de las actividades a derarrolarse se encuentran Lectura Infantil, Ludoteca, Recreación Acuática, Juegos Motrices y Activación Física, en donde personal capacitado será el responsable de atender a los niños y niñas que acudan a este plan vacacional.

Muñoz Campero destacó que dentro de las acciones que lleva a cabo la representación legislativa a su cargo está la de promover la sana convivencia y el rescate de los valores en los niños y jóvenes.

Trabajamos para que la ZEE de Pto. Chiapas sea la primera del sureste: ERA

Desde el Congreso del Estado se han armonizado las leyes para que sea la ZEE de Puerto Chiapas, la primera del Sureste en consolidarse, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, durante su visita por la región del Soconusco.

Al hablar de las Zonas Económicas Especiales, Ramírez Aguilar dijo que todas las instituciones inmersas en este proyecto, tanto el Gobierno Estatal, Municipal, Federal, como el poder Legislativo, están poniendo todo su empeño para que a finales de este año se vea consolidada la primera ZEE del Sureste. Es un reto dificil, señaló Ramírez Aguilar, porque sin lugar a duda los demás estados tambián están buscando ser los primeros en consolidarse, sin embargo en Chiapas estamos poniendo todo nuestro empeño, para ser los primeros, expresó.

En este sentido comentó que recientemente se aprobó desde el Congreso del Estado, la carta de intención para que los municipios como Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Suchiate y Tuxtla Chico sean incluídos en el área de influencia de esta ZEE de Puerto Chiapas, de tal manera que gocen de los mismos beneficios que el municipio de Tapachula.

Estos beneficios serían estímulos fiscales para el pago de impuestos, tales como el Impuesto Sobre Nómina, el Impuesto Predial, el Impuesto sobre Adquisición de

Bienes Inmuebles, el Impuesto de Traslado de Dominio y el Impuesto Sobre Hospedaje.

Eduardo Ramírez destacó que con la ZEE de Puerto Chiapas, se pretende detonar las inversiones generadoras de empleos, dar valor agregado a los productos de la entidad, detonar actividades económicas productivas, incrementar y diversificar las exportaciones; lo que apalancará el desarrollo económico del Soconusco y de Chiapas.

Finalmente, Eduardo Ramírez reconoció a los diputados Viridiana Figueroa y Jesús Arnulfo Castillo Milla por su capacidad y sensibilidad de gestión, la cual está a la altura de la región productiva del Soconusco, ello tras asistir a sus informes legislativos en las cabeceras municipales de Tapachula y Cacahoatán, respectivamente.

Servicio de agua potable se restablece este lunes: Coapatap

Después de efectuar una inspección técnica de las reparaciones realizadas al canal de conducción del vital líquido a la fosa de captación, el director General del Coapatap, Mario Alfonso Ramírez Álvarez, informó que los trabajos efectuados en coordinación con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedaron concluidos, por lo que solamente se encuentran a la espera de los tiempos de secado para que la paraestatal pueda suministrar el flujo de agua y esta pueda llegar a los hogares tapachultecos.

Ramírez Álvarez recordó que por instrucciones del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, se estableció un trabajo coordinado con el objetivo de agilizar los trabajos de reparación, repello y colado de la sección que estaba colapsada por los sismos y fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

“Concluimos la inspección visual y evaluación técnica de las reparaciones, en donde verificamos que ya quedó concluido el proceso de fraguado, por lo que este lunes a partir de las 8:00 de la noche, podríamos iniciar el suministro de agua potable, que se restablecería con normalidad a más tardar el miércoles de esta semana a todas las colonias del área urbana”, subrayó.

En este sentido recordó que por su ubicación geográfica y cercanía a la Planta Potabilizadora, las primeras colonias en recibir el vital líquido serán las ubicadas al nor- poniente, entre las que se encuentran Las Américas, Xochimilco, Magisterial, 5 de Febrero, Campestre, Paraíso, entre otras, por lo que agradeció la comprensión y paciencia de los ciudadanos.

Rinde su informe legislativo Jesús Castillo Milla

Con la asistencia de diversos sectores de ls sociedad del XXIV Distrito con cabecera en Cacahoatán, el diputado Jesús Castillo Milla rindió su informe de actividades legislativa como un compromiso en la rendición de cuentas al electorado que representa.

Castillo Milla ponderó la importante relación con los alcaldes de los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico y Cacahoatán con quienes mantuvo un estrecha comunicación para atender las demandas de este distrito.

Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el municipio de Cacahoatán, Castillo Milla remarcó que en unidad se pueden lograr beneficios para todos, principalmente para aquellas comunidades apartadas que requieren de mayores apoyos en caminos, escuelas y proyectos para mejorar su calidad de vida.

Asimismo refrendó su compromiso de seguir trabajando en su distrito para bajar recursos y lograr beneficios, pero además legislar para tener leyes justas para los chiapanecos…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook