CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

JAQUE CON DAMA

*Fiscal de Periodistas recién desempacado

Irma Ramírez Molina/

La iglesia católica respeta la decisión de la unión de personas del mismo sexo, se reconoce que la ley se cumple; aunque esto no faculta que se tenga que aplicar en la religiosidad ni católica ni evangélica, dijo el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Si bien es cierto que la unión de cierta forma, ya estaba dada, aunque no oficializada, las parejas del mismo sexo vivían en esa unión, ellos deciden que hacer de su vida, sea o no correcta; tienen que seguir en ese proceso que consideran, la Iglesia les advierte que es incorrecta, pero la decisión es personal.

El término matrimonio implicaba maternidad, cosa imposible entre dos hombres o dos mujeres. “Esta decisión de la Corte fue por iniciativa de una ministra chiapaneca”, dijo el prelado, pero este concepto fue modificado para permitir la unión legal entre dos personas del mismo sexo.

Viene a la mente dos preguntas, el estar a favor o en contra, porque calificarse de enemigos o amigos, si es homofobia o no la opinión de una persona, de ser así, entonces donde queda la libertad de expresión, interpretación y de ideas; porque quieren que pensemos y seamos todos iguales.

Ejemplo de ello, que dirían los médicos que es malo, pecado o delito el ser periodista o estos contra los abogados, los ingenieros contra los contadores, tenemos que tener la libertad de decidir, si alguien es homosexual es un asunto personal, ellos merecen respeto, como ellos dárselo a quienes no comulgan con su postura.

A decir de monseñor, “Afirmar que un matrimonio sucede sólo entre un hombre y una mujer que se aman, que se comprometen a ser el uno para el otro por siempre, a estar abiertos a generar nuevas vidas y que se respetan y se complementan, no es cuestión sólo de nuestra fe cristiana. Es una constatación antropológica, biológica, psicológica, social, histórica, cultural”, por el cual tiene razón de manera somera.

BASE DE DATOS…-

Carlos Tovilla Padilla fue nombrado el nuevo titular de la Fiscalía de Periodistas, por parte del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, cerrando así el capítulo negro del extitular Tito Rubín, quien simpre se distinguió por nunca trabajar.

Ahora el nuevo titular tiene encomiendas que trabajar, como son prevenir, investigar y combatir los delitos cometidos en contra de este sector y, de esta forma, garantizar la libertad de expresión en el estado de Chiapas.***

Ahora andan diciendo que Carlos Morales, casi exsecretario de ecología, por aquello de que este lunes se oficializa su renuncia, podría ser candidato a la Presidencia de Tuxtla Gutiérrez, por Morena, cosa que se ve difícil, porque su hermano Placido, está buscando ser aspirante a a gubernatura por el mismo partido.

Por el PRI aún no definen quien pudiera encabezar este puesto; pero se alista por una Alianza al menos así se ve, sin que esto implique que ya lo hayan declarado, de ser así quizá pudiera estar Carlos Penagos, lo mismo que Paco Rojas por un ala del PRD.

Se menciona mucho a Jovani Salazar, que, a pesar de no verse mucho caminando como posible candidato, si hay muestras de apoyo ciudadano y alto; lo que lo pone como un presunto rival fuerte para cualquiera, aunque bien podría ser un as para intentar salvar a Tuxtla del gran bache que dejó las dos administraciones pasadas.

Llama la atención que el PAN, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido, PANAL no tienen quien los represente en Tuxtla.

Otro factor para Tuxtla, es que Fernando Castellanos ya no sería presidenciable, es decir buscar la reelección, sino más bien es claro que irá por la diputación federal y no como muchos dicen que por la gubernatura, que esa está destinada para alguien más que de no haber equívoco.

Lo que llama la atención, es que no hay una sola mujer que aspire por Tuxtla y por la gubernatura, al menos no hay señales ni presencia, sólo se ha mencionado a María Elena Orantes.***

Todo parece indicar que volvieron a revivir el problema de Avimarca, el conflicto entre hermanos por la posesión de esa empresa que ha provocado que las hijas de uno de los “afectados” salga a declarar posible acoso en sus contra y de cómo les ha afectado esta situación.***

Ramireirma77@hotmail.com

@irmajaque

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook