CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Concluyen reparaciones del canal de conducción a fosa de captación

*Trabajan a marchas forzadas personal del Coapatap y CFE…

* Este lunes por la noche se restablece paulatinamente suministro de agua potable en la ciudad.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 16 Julio 2017.- Después de efectuar una inspección técnica de las reparaciones realizadas al canal de conducción del vital líquido a la fosa de captación, el director General del Coapatap, Mario Alfonso Ramírez Álvarez, informó que los trabajos efectuados en coordinación con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedaron concluidos, por lo que solamente se encuentran a la espera de los tiempos de secado para que la paraestatal pueda suministrar el flujo de agua y esta pueda llegar a los hogares tapachultecos.

 Ramírez Álvarez recordó que por instrucciones del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, se estableció un trabajo coordinado con el objetivo de agilizar los trabajos de reparación, repello y colado de la sección que estaba colapsada por los sismos y fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

 “Concluimos la inspección visual y evaluación técnica de las reparaciones, en donde verificamos que ya quedó concluido el proceso de fraguado, por lo que este lunes a partir de las 8:00 de la noche, podríamos iniciar el suministro de agua potable, que se restablecería con normalidad a más tardar el miércoles de esta semana a todas las colonias del área urbana”, subrayó.

 En este sentido recordó que por su ubicación geográfica y cercanía a la Planta Potabilizadora, las primeras colonias en recibir el vital líquido serán las ubicadas al nor- poniente, entre las que se encuentran Las Américas, Xochimilco, Magisterial, 5 de Febrero, Campestre, Paraíso, entre otras, por lo que agradeció la comprensión y paciencia de los ciudadanos.

 “Estamos trabajando para cumplir con lo vital, en donde el objetivo de es que los ciudadanos de la Perla del Soconusco cuenten con el suministro del agua potable en sus hogares, después de que las reparaciones del canal de conducción se realizaran de forma exitosa en coordinación con el personal de la CFE”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook