CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Recibe rehabilitación área de enfermeria del DIF Tapachula

*El presidente, Neftalí Del Toro asistió a la modernización de este espacio ubicado en la Casa Hogar del Adulto Mayor.

*La cadena comercial Oxxo hizo una donación de $56,200 pesos.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 16 Julio 2017.- Como parte de su política de ser una empresa socialmente responsable, la Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V realizó una donación de $56,200.00 para rehabilitar el área de enfermería de la Casa Hogar del Adulto Mayor de DIF Tapachula.

Al asistir a la rehabilitación de este espacio, el presidente, Neftalí Del Toro agradeció a la cadena Oxxo ser una empresa socialmente responsable, por pensar en los grupos vulnerables “De igual forma, felicito al equipo DIF comandado por Marisol, porque en cada gestión o acción que realizan dejan huella en los corazones de las personas”, señaló.

La presidenta Honorífica del DIF, Marisol Cajica de Del Toro señaló que la rehabilitación del área de  enfermería de la Casa Hogar del Adulto Mayor, es gracias a que la Empresa Oxxo y su voluntariado activo, fijaron sus ojos en esta noble Institución que alberga a Adultos Mayores y Niños, “Nos han beneficiado con mano de obra del lugar, rehabilitación de ventanas, puerta principal, aparatos propios de salud, entre otros puntos” acotó.

“Hoy más que nunca,  agradecemos el compromiso  e iniciativa  que tienen las empresas privadas y públicas para seguir sumando voluntades con el gobierno municipal,  para que nuestros abuelitos tengan una mejor calidad de vida, sin su apoyo esto no sería posible” subrayó.  

En su mensaje, el representante de la Cadena Comercial Oxxo, plaza Tuxtla Gutiérrez, Marat Salazar González,  precisó que su compromiso como empresa es apoyar a la comunidad basándose en un principio de valores. “Esta es nuestra 4ª acción como voluntariado en este 2017” mencionó.

 “Con un valor de $56,200  se realizó el cambio de puerta del área de enfermería, pintura a muebles de medicamentos, baumanometro, reparación y matto a camas hospitalarias, cambio de ventanales, lámpara de chicote, glucómetro, colchones neumáticos con sistema de aire alterno, pintura en la instalación de este mismo espacio, todo en beneficio de la salud de los ciudadanos” añadió.

Asistieron a este acto: El 1er Regidor, Alejandro Marín de la Torre; la 2º  Regidora, Lizbeth Pohlenz Mcbeath  y la 14ª Regidora, Alma Lesli León Ayala; el director General del SMDIF,  Jorge Hernández Aguilar; el secretario de Salud Municipal, Adán Francisco Castillo Ordóñez; la Gerente de RH OXXO, Eos Silvia Jiménez; damas del Voluntariado “Manos Unidas por Tapachula”; directores y coordinadores del DIF. 

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook