CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Tapachula se prepara para el 2do festival del Coctel

-La cita es el sábado 22 de julio en el Parque Bicentenario de 10:00 a 17:00 horas.

 -Este tipo de eventos impulsan el turismo y genera un abanico de oportunidades económicas.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 15 Julio 2017.- Originalidad, integración, sabor, exposición, orden y limpieza serán algunos de los elementos que definirán  al mejor cóctel de Tapachula 2017,  esta vez el jurado estará conformado por chefs de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y  Quetzaltenango, Guatemala.

La secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López, anunció que el 2º  Festival del Cóctel Tapachula, se llevará a cabo el próximo sábado 22 de julio en el Parque Bicentenario de 10:00 a 17:00 horas.

Tal y como lo ha indicado el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, este es un reconocimiento a un sector emblemático de la gastronomía, “Somos costa y aquí tenemos una gran variedad de pescados y mariscos” acotó la secretaria para la Competitividad Turística.

Más de 20 empresarios locales del ramo coctelero, se darán cita para concursar en este segundo festival, el cual busca reunir  a cientos de familias que, sin duda,   degustaran de sus cocteles,  pero también de muchas sorpresas que se esperan para ese día como: música en vivo, bailes, juegos infantiles y diversas actividades.

“Por su puesto habrá un reconocimiento y premio especial  a los tres primeros lugares y el primer lugar  obtendrá la distinción orgullo tapachulteco,  este es un evento pensado para que la población coma y disfrute”, dijo.

“Y bueno en esta ocasión incluimos la participación de Guatemala,  gracias a la políticas comerciales, turísticas y de desarrollo que el edil Del Toro ha generado con la cumbre GT, con esta edición buscamos superar el éxito de la primera edición y seguramente lo lograremos gracias al apoyo de nuestros patrocinadores”, añadió.

La funcionaria recordó que el año pasado  la distinción del mejor cóctel lo ganó la  coctelería el “Mariskito”, quienes deleitaron el paladar de los jueces con su rica receta y este 2017 de igual forma podrán participar los ganadores de la edición pasada.  

Luego de dar a conocer los detalles del 2º  Festival del Cóctel Tapachula, Recinos López  invitó a la población a no desaprovechar este evento,  el cual se está convirtiendo en una verdadera tradición que unifica el turismo y desarrollo de la ciudad.

“Invitamos a todos nuestros amigos de Tapachula y Guatemala a disfrutar del sabor de los cocteles de la costa, además encontrarán descuentos y promociones que comúnmente los empresarios no ofrecen en sus establecimientos” concluyó. 

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook