CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Aprehende FGE a dos sujetos por el delito de abigeato en La Libertad

Poderes&Azmedios

La Libertad, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos sujetos por el  delito de Abigeato en el municipio de la Libertad. Lo anterior, en atención a una orden girada por el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Palenque.

La Fiscalía de Abigeato informó que Francisco “N” y Manuel “N” se encuentran presuntamente relacionados con el robo de 22 cabezas de ganado. Los dos sujetos fueron detenidos sobre el camino de terracería que conduce a la ranchería “El Chotal” municipio de La Libertad.

En su momento, la instancia local dio inicio a la averiguación previa número 06/FEDA-CJ05/2016 por el delito de abigeato y de acuerdo a las investigaciones, se logró conocer que los imputados ingresaron al rancho “Atotonilco”, ubicado en la ranchería “Ojo de Agua”.

Los dos sujetos ingresaron y amenazaron con arma de fuego a los empleados del rancho, sustrayendo 22 semovientes de diferentes razas.

El ganado lo trasladaron a bordo de un camión tipo torton de los denominados “Ganadero”.

Es importante mencionar que de acuerdo al dictamen emitido por la Dirección de Servicios Periciales, el valor de comercial de los semovientes ascendió a la cantidad de 219 mil 700 pesos.

Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público luego de recibir las pruebas correspondientes, logró acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho delictivo.

Actualmente Francisco “N” y Manuel “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17 “”El Bambú”, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Print Friendly, PDF & Email

Commentarios

comments

Deja un comentario

Facebook