CLASE POLÍTICA

*Luis Enrique Miranda Nava, ‘a sosegar huestes en #Chiapas’ *Hoy se registra como Precandidato PRI, Roberto @ralbores Gleason *¿Qué surgirá de la reunión entre Emilio Salazar, Castellanos y Zenteno? *Sufrieron diputados #Verdes, rechazo Seguir Leyendo »

Se registra éste lunes, Roberto Albores Gleason, como precandidato del PRI

Poderes&Azmedios CHIAPAS.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason,  se registrará el día de hoy como precandidato del PRI al Gobierno del Estado. Albores Gleason acudirá al Comité Directivo Estatal del partido para Seguir Leyendo »

Grupo armado ataca caravana de “Marichuy” en Michoacán atacan caravana de Marichuy

Poderes&Azmedios Ciudad de México, 21 ENE (proceso.com.mx).-Miembros del Congreso Nacional Indígena informaron que alrededor de las 19:30 horas en la región de Tierra Caliente Michoacán un grupo de hombres armados atacó la caravana Seguir Leyendo »

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason,  se registrará el día de hoy como precandidato del PRI al Gobierno del Estado.

Poderes&Azmedios CHIAPAS.- Albores Gleason acudirá al Comité Directivo Estatal del partido para presentar la documentación correspondiente de acuerdo a la convocatoria emitida por el Revolucionario Institucional el pasado 12 de enero. Como candidato Seguir Leyendo »

Aprueba la CPP del PRI en Chiapas, proyectos de coalición “Todos por Chiapas”

*La coalición, con Partido Verde, Nueva Alianza y otros partidos políticos nacionales y estatales en la entidad Poderes&Azmedios CHIAPAS.- La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas aprobó este Seguir Leyendo »

Menos política y más soluciones, por la defensa y cuidado del medio ambiente: MELGAR

Poderes&Azmedios Comitán de Domínguez, Chiapas a 22 de enero de 2018- En gira de trabajo por la Meseta Comiteca, MELGAR intensifica su agenda a favor de los recursos naturales, donde afirmó que se Seguir Leyendo »

Asegura Fiscalía de Inmigrantes a dos integrantes de la banda “Barrio 18” en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas.- En el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios fronterizos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos integrantes de la Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 11 enero, 2018

CLASE POLÍTICA

*Arsenal en Centro Penitenciario “El Amate”

*Para que no se manchen, van más obras de alcantarillado: Del Toro

*Eviel Pérez Magaña titular de SEDESOL, aliado de Chiapas

*‘Aguinaldos’, urgencia social como ‘as’ bajo la manga de ERA

*Escándalo en la UNACH, tras imposición de Leticia Flores

*Diputada banderita quiere reivindicarse con Huixtla ¿Ya pa que?

Por. ANTONIO ZAVALETA

De vez en cuando, se vale dar una checadita a los reclusorios en Chiapas. Ayer trascendió la fuerte movilización policial que entró al Centro Penitenciario ‘El Amate’, con el propósito de oxigenar a la población delictiva que purga sentencias -en uno de las áreas de máxima seguridad ubicadas en el municipio de Cintalapa. Se trata de un reclusorio famoso por resguardar temporalmente a políticos corruptos que se han burlado de la ley y violentado la paz entre los chiapanecos.

Algo vieron de raro en el Amate, que el propio gobernador Manuel Velasco Coello, instruyó un saneo urgente.

Para evitar cualquier chisme de violencia y daño psicológico que pudiera lacerar la integridad de algún reo, los operativos irrestrictos se ejecutaron con personal de derechos humanos, notarios públicos, agentes del ministerio público y peritos del fuero federal y común quienes dieron fe y constancia de los hechos acontecidos durante la inspección.

Rumbo político

Los cambios del gabinete para enfrentar el difícil  cierre.

Por Victor M. Mejia Alejandre.

Ajustes en el gabinete presidencial en el último tramo del sexenio marcan la ruta de lo que será el gobierno dePena Nieto   hasta la ya cercana   conclusión de su gobierno, que seguramente buscara con las nuevas inclusiones  rescatar  algo de gloria ante una sociedad mexicana que esperaba mejores resultados porque creía y confiaba en el proyecto presidencial: al que muchos ven frustrados y perdidos a causa de la crisis económica y de los problemas sociales y políticos que lo han perseguido por cinco años.

Facebook