CLASE POLÍTICA

*Luis Enrique Miranda Nava, ‘a sosegar huestes en #Chiapas’ *Hoy se registra como Precandidato PRI, Roberto @ralbores Gleason *¿Qué surgirá de la reunión entre Emilio Salazar, Castellanos y Zenteno? *Sufrieron diputados #Verdes, rechazo Seguir Leyendo »

Se registra éste lunes, Roberto Albores Gleason, como precandidato del PRI

Poderes&Azmedios CHIAPAS.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason,  se registrará el día de hoy como precandidato del PRI al Gobierno del Estado. Albores Gleason acudirá al Comité Directivo Estatal del partido para Seguir Leyendo »

Grupo armado ataca caravana de “Marichuy” en Michoacán atacan caravana de Marichuy

Poderes&Azmedios Ciudad de México, 21 ENE (proceso.com.mx).-Miembros del Congreso Nacional Indígena informaron que alrededor de las 19:30 horas en la región de Tierra Caliente Michoacán un grupo de hombres armados atacó la caravana Seguir Leyendo »

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason,  se registrará el día de hoy como precandidato del PRI al Gobierno del Estado.

Poderes&Azmedios CHIAPAS.- Albores Gleason acudirá al Comité Directivo Estatal del partido para presentar la documentación correspondiente de acuerdo a la convocatoria emitida por el Revolucionario Institucional el pasado 12 de enero. Como candidato Seguir Leyendo »

Aprueba la CPP del PRI en Chiapas, proyectos de coalición “Todos por Chiapas”

*La coalición, con Partido Verde, Nueva Alianza y otros partidos políticos nacionales y estatales en la entidad Poderes&Azmedios CHIAPAS.- La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas aprobó este Seguir Leyendo »

Menos política y más soluciones, por la defensa y cuidado del medio ambiente: MELGAR

Poderes&Azmedios Comitán de Domínguez, Chiapas a 22 de enero de 2018- En gira de trabajo por la Meseta Comiteca, MELGAR intensifica su agenda a favor de los recursos naturales, donde afirmó que se Seguir Leyendo »

Asegura Fiscalía de Inmigrantes a dos integrantes de la banda “Barrio 18” en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas.- En el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios fronterizos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos integrantes de la Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 6 enero, 2018

CLASE POLÍTICA

*CENAPI-PGR se suma a @FGEChiapas contra pandillas centroamericanas

*¿Por qué MEOL quiere sacar de la jugada a #Josean?

*#PVEM Nacional piensa diferente a lo fraguado en #Chiapas

*Ex gobernadores los encarcelan, más por deslealtad: politólogos

*Entre rosca de Reyes, constata @ramirezlalo_ fuerza de @ZamoraMorlet y Chayito

*¿Eduardo Zenteno, asumirá la dirigencia del #PVEM?

*Rabito y Guirao quieren purificar la pudrición de Suchiate

Por. ANTONIO ZAVALETA

El flujo migratorio en pasos aduanales o clandestinos de la Frontera Sur de México, ha incrementado en comparación con años anteriores. La asistencia migratoria tanto turística como laboral rebasa el 600 por ciento, lo que se traduce en dos aspectos fundamentales. El primero, marcado por las divisas extranjeras y el circulante económico del quetzal guatemalteco a beneficio de cientos de prestadores de servicios en Chiapas y el segundo, la lucha constante para consolidar la seguridad total tanto de mexicanos y extranjeros por la presencia de bandas delincuenciales como la Marasalvatrucha y la Barrio 18.

Y pese a los esfuerzos compartidos de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la vida humana y el patrimonio tanto del sector mercantil, comercial y social, el flagelo de las pandillas no ha cesado, al registrarse actos ilícitos y disidencias que se controlan más no se aniquilan en su totalidad por la operatividad común de las instancias policiacas.

La necesidad de reforzar la estrategia preventiva, policial y ministerial es una realidad. Los datos duros en materia de inseguridad ya trascendieron a nivel central y es la Secretaria de Gobernación (SEGOB), quien manifiesta su ocupación en cerrar filas con mayores sistemas y parámetros de prevención. Chiapas tiene saldos favorables en el combate a la delincuencia organizada. Las políticas de seguridad emanadas en el gobierno de Manuel Velasco, han permitido la desarticulación de 45 bandas y la detención de 254 presuntos pandilleros de la MS13 y Barrio 18.

Facebook