CLASE POLÍTICA

*#PRI- PVEM Chiapas, enfrascado en compromisos divididos *Hoy. ¿#PRD con precandidato Ambiental? *Rosario Robles en Chiapas. ‘Exige reconstrucción en 97 municipios ’ *Fuerzas oscuras, quieren fracturar votos en #Pavencul *Comitán va Constantino #Kanter Seguir Leyendo »

Rumbo Político

 El Karma de  Zoe Robledo o el que la hace la paga. Por Victor M .Mejia Alejandre. El pasado miércoles   el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC)  dio entrada la primera solicitud de registro de Convenio Seguir Leyendo »

Tapachula, con el ayuntamiento más capacitado: IAP-Chiapas

En toda la entidad chiapaneca… * Del Toro preside la entrega de 143 Certificados de Estándares de Competencias Laborales. * Anuncian 120 becas para que servidores públicos puedan seguir preparándose a nivel maestría. Seguir Leyendo »

Gobierno del Estado a transportistas: Nadie por encima de la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco Coello es aliado de los transportistas concesionados y trabaja para seguir fortaleciendo a este importante sector de la economía: Gómez Aranda §  En reunión con transportistas de San Cristóbal, el Seguir Leyendo »

Registra CEPI del PRI Chiapas una sola planilla, para delegadas y delegados a la Convención Estatal

*Habrán de elegir al candidato a Gobernador, el 16 de febrero Poderes&Azmedios CHIAPAS.- La Comisión Estatal de procesos internos del comité directivo estatal del PRI en Chiapas se instaló y registró a la Seguir Leyendo »

Conafor Preparado ante Inicio de Temporada de Incendios Forestales.

Marvin Bautista Tapachula Chiapas.- ENE 18 (interMEDIOS)._ Con la entrada formal de la temporada de incendios forestales, que comenzó el 16 de enero y que estará vigente hasta el 30 de junio, la Seguir Leyendo »

Nuevo centro de salud Tuxtla Gutiérrez registra primeras 645 consultas

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una clara muestra que el Gobierno del Estado ha mejorado la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos en beneficio de la población, es que a un mes de haber entrado Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 20 diciembre, 2017

CLASE POLÍTICA

*Nueva ley de adquisiciones ¿Es canto de sirenas?

*El Bronco, solo sirve para dorarle la píldora a Chus Orantes

*¿Cómo va la reconstrucción en Chiapas tras terremoto?

*El Bronco, solo sirve para dorarle la píldora a Chus Orantes

*Poder del chocolate de Tuxtla Chico ‘Antoja a diputados’

*¿MEOL no tiene llenadero? ¡Quiere todo!

*PRI- PVEM juntos pero no revueltos ¿O solos?

*Josean y Diego Valera, es como el agua y el aceite

Por. ANTONIO ZAVALETA

La modificación a la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público en sus artículos 18, 23, 60 y 108 en Chiapas, se escuchan muy bonitas, que enamoran. Son promesas tan sutiles y aterciopeladas que de ser una realidad, probablemente surjan efecto con la reactivación económica urgente, ante el debacle financiero y la desaparición de pequeñas y medianas empresas en Chiapas, por la morosidad, las promesas incumplidas y el aplazamiento de pagos, pese a trabajos ya elaborados que se quedan en el aire por culpa de bufones, falsarios y los forjadores de simulaciones.

El problema de la morosidad financiera, la tramposería y el agandaye, han sido males que laceran las finanzas locales. Por esa razón, la población chiapaneca y los sectores productivos, empresariales y comerciales quieren dar el ‘beneficio de la duda’ al trabajo intenso del número uno, en coordinación con el Secretario de Hacienda, Humberto Pedrero, en torno a la urgente conciliación con medios de comunicación, periodistas, empresarios, agroindustriales, ganaderos, constructores y comerciantes. ‘A casi nadie, le ha picado la lisa, porque el mar está muerto’

En la sede del Congreso local, surgió la rueda de prensa, encabezada por el Presidente del Congreso, Willy Ochoa Gallegos, el Secretario de Haciendo Humberto Pedrero y el Presidente Municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán. Se habló de liberar el recurso; de pagar a quienes les adeudan por varios semestres y por varios años, pues resulta una acción sinvergüenza, encabezar administraciones y no saber utilizar el dinero para pagar prestación de servicios, ante males graves como la ambición, la coches, el desacato y hasta las grandes traiciones.

Facebook