CLASE POLÍTICA

*#PRI- PVEM Chiapas, enfrascado en compromisos divididos *Hoy. ¿#PRD con precandidato Ambiental? *Rosario Robles en Chiapas. ‘Exige reconstrucción en 97 municipios ’ *Fuerzas oscuras, quieren fracturar votos en #Pavencul *Comitán va Constantino #Kanter Seguir Leyendo »

Rumbo Político

 El Karma de  Zoe Robledo o el que la hace la paga. Por Victor M .Mejia Alejandre. El pasado miércoles   el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC)  dio entrada la primera solicitud de registro de Convenio Seguir Leyendo »

Tapachula, con el ayuntamiento más capacitado: IAP-Chiapas

En toda la entidad chiapaneca… * Del Toro preside la entrega de 143 Certificados de Estándares de Competencias Laborales. * Anuncian 120 becas para que servidores públicos puedan seguir preparándose a nivel maestría. Seguir Leyendo »

Gobierno del Estado a transportistas: Nadie por encima de la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco Coello es aliado de los transportistas concesionados y trabaja para seguir fortaleciendo a este importante sector de la economía: Gómez Aranda §  En reunión con transportistas de San Cristóbal, el Seguir Leyendo »

Registra CEPI del PRI Chiapas una sola planilla, para delegadas y delegados a la Convención Estatal

*Habrán de elegir al candidato a Gobernador, el 16 de febrero Poderes&Azmedios CHIAPAS.- La Comisión Estatal de procesos internos del comité directivo estatal del PRI en Chiapas se instaló y registró a la Seguir Leyendo »

Conafor Preparado ante Inicio de Temporada de Incendios Forestales.

Marvin Bautista Tapachula Chiapas.- ENE 18 (interMEDIOS)._ Con la entrada formal de la temporada de incendios forestales, que comenzó el 16 de enero y que estará vigente hasta el 30 de junio, la Seguir Leyendo »

Nuevo centro de salud Tuxtla Gutiérrez registra primeras 645 consultas

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una clara muestra que el Gobierno del Estado ha mejorado la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos en beneficio de la población, es que a un mes de haber entrado Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 16 diciembre, 2017

CLASE POLÍTICA

*“Vamos a unir a México, no a fracturarlo”: Pepe Meade

*Dos senadurías del PVEM y una gubernatura del PRI

*Ediles y diputados Verdi- rojos en mejor momento rumbo al 2018

*@ramirezlalo_, estuvo comandando abanderamiento verde en Polyforum

*Enrique Álvarez, @ZamoraMorlet y @JCOrellanaMx, los que mejor les fue

*@neftalideltoro, Mario Fox y Campero, en el hándicap priista

*Fructífero encuentro empresarial de @LAMMelgar con @JoséMeadeK: #Toriello

*‘Pero queremos un estado económico especial’: @ralbores

*Renuncia de @AguilarBodegasJ, ‘refrito’ para encabezar el Frente

*Doña Elba Esther, probable aspirante pluri al #Senado

Por. ANTONIO ZAVALETA

Unas 24 horas después de los eventos encabezados por el presidenciable, José Antonio Meade Kuribreña, Primero; en el municipio indígena de San Juan Chamula con alfombra roja y caravanas y el segundo, organizado en el Polyforum Mesoamericano con matracas y banderas del Tucán, dejaron precedente de la posición que conserva el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de Chiapas, ante una sociedad pensante y crítica.

Si bien es cierto, las inmensas porras, matracas y abanderamientos del ejercito verde que presenció la llegada de Meade Kuribreña, lo hizo bien y deberían estar orgullosos del gran esfuerzo alcanzado, al ganar dos senadurías que serán abanderadas por actores políticos del Verde ¿Fernando Castellanos Cal y Mayor, Emilio Salazar Farías, Eduardo Ramírez Aguilar, Eduardo Zenteno Núñez, Sasil de León Villard?… así como diez de trece diputaciones federales con prospectos afines al poder ejecutivo que irán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI, con dos diputaciones federales)

Mucho ojo, no es cuestión de estatus, egocentrismos utópicos y de echarle mucha crema a los tacos de salir triunfantes al ganar más posiciones que los rojos, porque supuestamente todo van en el mismo barco.

No mí estimado lector. Llegó la hora de la verdad, y quienes han trabajado y se han beneficiado en el actual sexenio, tendrán la encomienda y el compromiso para hacer ganar a quien surja como candidato a la gubernatura de Chiapas por el PRI-PVEM, que en breve será oficial… ¡Chan, Chan, Chann!… ¿LAM, RAG, ERA?

Facebook