CLASE POLÍTICA

*Luis Enrique Miranda Nava, ‘a sosegar huestes en #Chiapas’ *Hoy se registra como Precandidato PRI, Roberto @ralbores Gleason *¿Qué surgirá de la reunión entre Emilio Salazar, Castellanos y Zenteno? *Sufrieron diputados #Verdes, rechazo Seguir Leyendo »

Se registra éste lunes, Roberto Albores Gleason, como precandidato del PRI

Poderes&Azmedios CHIAPAS.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason,  se registrará el día de hoy como precandidato del PRI al Gobierno del Estado. Albores Gleason acudirá al Comité Directivo Estatal del partido para Seguir Leyendo »

Grupo armado ataca caravana de “Marichuy” en Michoacán atacan caravana de Marichuy

Poderes&Azmedios Ciudad de México, 21 ENE (proceso.com.mx).-Miembros del Congreso Nacional Indígena informaron que alrededor de las 19:30 horas en la región de Tierra Caliente Michoacán un grupo de hombres armados atacó la caravana Seguir Leyendo »

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason,  se registrará el día de hoy como precandidato del PRI al Gobierno del Estado.

Poderes&Azmedios CHIAPAS.- Albores Gleason acudirá al Comité Directivo Estatal del partido para presentar la documentación correspondiente de acuerdo a la convocatoria emitida por el Revolucionario Institucional el pasado 12 de enero. Como candidato Seguir Leyendo »

Aprueba la CPP del PRI en Chiapas, proyectos de coalición “Todos por Chiapas”

*La coalición, con Partido Verde, Nueva Alianza y otros partidos políticos nacionales y estatales en la entidad Poderes&Azmedios CHIAPAS.- La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas aprobó este Seguir Leyendo »

Menos política y más soluciones, por la defensa y cuidado del medio ambiente: MELGAR

Poderes&Azmedios Comitán de Domínguez, Chiapas a 22 de enero de 2018- En gira de trabajo por la Meseta Comiteca, MELGAR intensifica su agenda a favor de los recursos naturales, donde afirmó que se Seguir Leyendo »

Asegura Fiscalía de Inmigrantes a dos integrantes de la banda “Barrio 18” en Tapachula

Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas.- En el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios fronterizos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos integrantes de la Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 8 diciembre, 2017

CLASE POLÍTICA

*#PVEM si será opción de triunfo en el 2018: @ramirezlalo_

*“Si, iremos con Meade Kuribreña”: @CarlosPuenteZAC

*@RafaMorenoValle podría inclinarse a los albiazules revolucionarios

*Va último intento para fracturar alianza con @JACMeadeK en #Chiapas

*¿Blindaje del diablito, propició malestar de los Verdes?

*¿Santiago Nieto Castillo en el #IEPC Chiapaneco?

*#DIF Tuxtla Chico exige un NO a la discriminación

*”Tapachula, logró un reordenamiento urbano con agua y drenaje: @neftalideltoro

Por. ANTONIO ZAVALETA

          Producto de los contextos nacionales, los discursos en las aldeas chiapanecas van cambiando de tono, como si fuera la piel escabrosa de un camaleón que se acomoda al medio ambiente para no sufrir adversidades o amenazas. Así ocurre en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas. Son los comúnmente llamados “Tucanes Chiapanecos”, quienes tras la metida con calzador de Carlos Puentes Salas como vocero nacional del partido los próximos seis años y aspirante legitimo a una candidatura por la presidencia de la república que se hará efectiva, pero cederá, declinará o se aglutinará con el PRI y José Antonio Meade Kuribreña, según la última versión de Carlos Puente tras participar en la Convención de Verdes en Cancún Quintana Roo.

“Aún podemos solos” dice

            Tras aquellas historias de miedo y terror que señalaban que el PVEM en Chiapas, sería descascarado para llevarse todos los cachivaches al Chiapas Unido u el Mover a Chiapas, resultó más falso que un billete de 70 pesos mexicanos devaluados. Hoy amanecemos con una novedosa versión del aún dirigente estatal del PVEM local, Eduardo Ramírez Aguilar, quien trae el tema de; “Yo siempre dije que la mejor vía era con Carlos Puente Salas y con el consolidado Verde chiapaneco”… Sin embargo, ERA o Jaguar Negro, se empecina en querer separar al PVEM de la signada alianza con el PRI, “el Partido Verde es un partido consolidado que no necesita ir coaligado con otro instituto político; “Nuestra principal alianza es con la gente, por eso hoy el Verde está preparado para poder contender solo”, remarcó en reciente comunicado de prensa.

Rumbo político

*Dicen que no hay quinto malo, ¿pero hay sexto peor?

Por Victor M. Mejia Alejandre.

Con las mejores  intenciones y con ganas de trabajar por Chiapas y por los chiapanecos, hace cinco años  el joven Manuel Velasco Coello;  rindió protesta como gobernador constitucional del estado libre y soberano de Chiapas,  que hay que recordarlo vivía una de  sus peores fases  financieras y políticas que incluso llevo a varios municipios a  declararse en quiebra financiera por la falta de recursos  hasta para pagar las nóminas y  aguinaldos, al igual que en algunas dependencias gubernamentales, donde hacían falta recursos para solventar sus adeudos financieros.

JAQUE CON DAMA

**Otra vez los normalistas**

Irma Ramírez Molina/

De nueva cuenta normalistas hicieron de las suyas como lo han venido haciendo desde hace casi un mes y cuando las cosas se les complican, recurren al argumento trillado de que son los infiltrados quienes realizan los desmanes.

Para ellos, la sociedad tiene la culpa de todo junto con el “mal gobierno”, hasta de los problemas internos con maestros. A los alumnos de la Normal Rural Mactumaczá les da ahora, por ser juez y parte, y se les da el negociar todo con el director, hasta la salida o no de los profesores que no les gusta como imparten clases o porque sencillamente los reprueban en alguna materia.

Facebook