En Puerta el 3er Festival Internacional de la Música en Tapachula

Serán 12 horas continuas de espectáculo cultural Marvin Bautista/ Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar Seguir Leyendo »

Se Prevé Invierno Caluroso para el Soconusco: PC

Habrán temperaturas superiores a los 36°. Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- A pocos días de que concluya de manera oficial la temporada de lluvias, en el Soconusco la temperatura se ha elevado Seguir Leyendo »

En Marcha Grupo de Inteligencia para Contrarrestar Inseguridad en Tapachula: Subsecretaría de Gobierno.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).-  Ante el incremento del índice delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación interinstitucional instaladas en las mesas de seguridad, implementan Seguir Leyendo »

Alicia Arrazate de Orellana rinde segundo informe del DIF de Tuxtla Chico

·  Destacan acciones en materia de salud, educación y atención a los grupos vulnerables. Poderes&Azmedios  Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de noviembre de 2017. Ante sectores sociales, educativos y empresariales de Tuxtla Chico, la presidenta Seguir Leyendo »

Rumbo político

Chiapas se les esta desboronando en sus sucias manos. Por Victor M Mejia Alejandre. En Chiapas las cosas cada vez están peor; no hay día del Señor en que no se destapen problemas Seguir Leyendo »

Chamula vuelve al PRI, designan a sus dirigentes municipales por la libre determinación

*También designan la nueva dirigencia municipal de la CNC y a las autoridades comunales Poderes&Azmedios SAN JUAN CHAMULA.- Mediante el método de la libre determinación de los pueblos indígenas, con la participación de Seguir Leyendo »

Asesinan al director general de Izzi

*Adolfo Lagos Espinosa murió la tarde de este domingo, luego de ser atacado a balazos sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo DALILA RAMÍREZ/Agencias CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 11 noviembre, 2017

No existe desencuentro entre Tribunal Electoral e INE: magistrado

*El magistrado electoral José Luis Vargas Valdez negó que exista desencuentro ya que cada institución tiene una encomienda y distintos roles constitucionales y atribuciones

NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- El magistrado electoral José Luis Vargas Valdez negó que exista desencuentro entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y INE, ya que cada institución tiene una encomienda y distintos roles constitucionales y atribuciones.

El magistrado de la Sala Superior del TEPJF señaló que “efectivamente somos instituciones cuyas funciones en común son velar por la legalidad, por la transparencia y por la certeza del proceso electoral mexicano”.

Accidente carretero, cobra la vida de dos funcionarios de Manuel Velasco

Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Tras culminar la gira de trabajo del gobernador Manuel Velasco por la Costa de Chiapas, comenzó el partido del equipo Cafetaleros versus Jaiba Brava de Tampico. Los minutos transcurrieron en calma, hasta que filtraron la lamentable información sobre un choque carretero entre un vehículo jetta VW, contra un tráiler de carga pesada a la altura de Coita. En el vehículo fallecieron dos colaboradores del equipo de giras del mandatario de Chiapas que en vida respondían al nombre de Fernando Zúñiga Guillen y Jesús Antonio Colmenares Castro.

Pronostican lluvias en 19 estados del país debido a frente frío

Agencias

CD MÉXICO.- El frente frío número 9 que se extenderá con hoy características de estacionario en el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al sistema y a una zona de inestabilidad ubicada en el Mar Caribe ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 19 estados del país.

Se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla y neblina por la mañana en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Sismo pudo haber desviado cauce de cascadas Agua Azul

*Estudios geofísicos determinarán las causas que generaron que la corriente del agua del río en la región norte selva de Chiapas, haya sufrido una desviación

GASPAR ROMERO

TUMBALÁ, Chiapas.- Estudios geofísicos determinarán las causas que generaron que la corriente del agua del río Agua Azul ubicada en la región norte selva de Chiapas, haya sufrido una desviación y afectara con ello el atractivo turístico de las cascadas.

Reune Caifanes a 120 mil personas en el Zócalo

Agencias

CD MÉXICO.- La noche de este viernes, 120 mil personas acudieron al concierto de Caifanes en el Zócalo, como parte de la quinta edición de la Semana de las Juventudes, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, con saldo blanco.

Durante la celebración por los 30 años de carrera artística, la banda liderada por Saúl Hernández se presentó por primera vez en la Plaza de la Constitución, máximo escenario gratuito del país, y por más de dos horas interpretó los éxitos que le dieran reconocimiento en la escena del rock nacional.

COMSEP imparte taller de equidad e igualdad de derechos

*Tanto los policías ciudadanos, vigilantes voluntarios y los Juventinos de la Cruz Roja  recibieron con buena actitud este taller.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 12 Noviembre 2017.- El Ayuntamiento de Tapachula a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) realizó el taller de “Sensibilización a través de la perspectiva de género”  dirigido a Policías Ciudadanos y Vigilantes Voluntarios con la finalidad de lograr una mejor atención hacia la población.

El Comsep explicó que esta capacitación permite transmitir al personal de seguridad la importancia de la perspectiva de género y  diversos temas que les conceda dar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Ayuntamiento de Tapachula, desarrolló curso de seguridad e higiene en la elaboración y venta de alimentos

*Dirigido a Hoteles y Restaurantes del Municipio.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 12 Noviembre 2017.- El Ayuntamiento de esta ciudad a través de la Secretaría para la Competitividad Turística en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) unidad Tapachula, inició el curso  de Seguridad e Higiene en la Elaboración y Venta de Alimentos en Hoteles y Restaurantes.

CLASE POLÍTICA

*Conflictos indígenas por centros turísticos y territorios

*La inesperada sequia de las “Cascadas de #Agua Azul

*Cesar Ramírez: “Rompieron chapa, pero no me robaron nada”

*No descartan orejas en la #SSPM “deben depurar”

*En política no hay casualidades, @neftalideltoro tras la reelección

*Accidente carretero, cobra la vida de dos funcionarios de giras de @VelascoM_

*#Chiapas, ya tiene cabeza maya “multicolor”

*¿Cuál fue la plática entre edil de Cacahoatán con Eduardo @Ramírezlalo_

Por. ANTONIO ZAVALETA

El grave problema ambiental y ecológico que enfrenta Chiapas, hoy se refleja con la sequía que sufren las majestuosas Cascadas de Agua Azul. Su efigie simbólica, destaca a nivel internacional. Empresas cerveceras pusieron de moda su sobre valuada belleza natural, consolidando a Chiapas como principal punto turístico natural y paradisiaco. Sin embargo, hoy en día, muchas explicaciones tiene que dar la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas (CONANP), en relación al problema que aqueja este fenómeno natural.

Las rutas turísticas en la Zona Arqueológica de Palenque y la Selva Lacandona, son las más afectadas, poniendo en tela de juicio la subsistencia del turismo mundial para Chiapas.

El tema ha sido tan escandaloso que el gobierno estatal, solicitó al Secretario de protección Civil, Luis Manuel García Moreno, realizar sobrevuelos río arriba. Buscan detectar cualquier acto provocado.

Corrió la versión extraoficial, sobre la intervención del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), para cambiar el cauce del río, con el afán de beneficiar a sus comunidades indígenas; sin embargo, hoy sábado, el gobernador Manuel Velasco y sus miembros del gabinete, deberán dar una explicación completa en relación a lo ocurrido en las majestuosas aguas azul turquesa que perdieron fuerza y presencia natural.

Rumbo político

*Estamos entrando en una hecatombe  como  en 1994.

Por Victor M. mejía Alejandre.

 Ni que decir hace unos días  comente jocosamente  el que a Chiapas solo  falta nos va tan mal que solo falta que nos orine un Chucho, y más rápido que veloz nos llegó la noticia que hoy da la vuelta al mundo; de que  Las  Cascadas de Agua  azul espacio orgullo de nuestra entidad por la belleza  e los clores y el caudal de sus aguas; se ¡secó!, si así como lo lee se ¡secó! y hoy es apenas un riachuelo  que nada tiene que ver con el esplendor de esa zona turística.

JAQUE CON DAMA

**Cascadas de Agua Azul**

Irma Ramírez Molina/

Como reguero de pólvora corrió la noticia que las Cascadas de Agua Azul se habían quedado sin agua, y la alarma fue enorme, por aquello de que es una belleza natural conocida mundialmente y de las pocas que se habían salvado, pues hay que recordar que las lagunas de Montebello están perdiendo su color por el exceso de contaminación.

Todo parece indicar que fue la caída de un árbol que provocó que se modificara el afluente de la cascada, lo cual es de los males el menor, porque las versiones estuvieron al día, claro está que algo tuvo que ver el sismo del pasado 7 de septiembre.

Facebook