CLASE POLÍTICA

¨*‘Urge vigilar’ recursos públicos gastados en municipios: EZM *Surge alianza Cruz Toledo-@ZamoraMorlet ¿Rumbo al 2018? *Diario del Sur digerible, bonito, factible, con nueva Imagen 2018 *¿A quién beneficia la autodestrucción del #PRD en Seguir Leyendo »

Arrancan Jornadas Sociales Itinerantes en Tuxtla Chico

Durante 5 días más de 80 servidores públicos de dependencias federales estarán al servicios de la población. Poderes&Azmedios Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de enero de 2018. Autoridades de los 3 niveles de gobierno Seguir Leyendo »

Necesario vigilar que recursos públicos llegue a quienes más lo necesitan: EZM

*EN REUNIÓN CON HABITANTES DE LA ZONA BAJA Poderes&Azmedios Tapachula, Chiapas a 14 de enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió Seguir Leyendo »

Del Toro se reúne con el Secretario de Hacienda, para analizar el presupuesto de egresos 2018

*  Tapachula trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas. Poderes&Azmedios TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el Seguir Leyendo »

Contarán con ampliación de rede de energía electrica aérea

*En el barrio Lomas de San Antonio. * Este año otra obra más se ejecutará en el cantón Manga de Clavo. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 16 Enero 2018.- En el Barrio Lomas de San Antonio Seguir Leyendo »

Hospital y Mercado Público de Oxchuc se concluirán este año

§  Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, tanto el Mercado Público como el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc serán concluidos este mismo año: Gómez Aranda §  Ante integrantes del patronato de obra pública de Oxchuc, Seguir Leyendo »

Fiscalía de Trata de personas asegura bar en Tuxtla

FOTONOTA: En atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo al interior de una posada ubicada en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, donde Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 6 noviembre, 2017

CLASE POLÍTICA

*Rotación. @ramirezlalo_- @LAMelgar, “como la espuma”

*#Chiapas y su aleatorio futuro electoral 2018 @VelascoM_

*Destapa Jaguar, a @ZamoraMorlet por la alcaldía de Tapachula

*#PVEM, partido comodín en el 2018 ¿Será parte del FAD?

*¿Qué charlaron durante el caldo de Camarón entre ERA y LAM?

*Julián Nazar ¿Quiere o no quiere armar castillos de arena?

*“En política, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo”

*Con irrupción de #SSPM, “a salto de mata, delincuencia en Tapachula”

Por. ANTONIO ZAVALETA

“Caras vemos, emociones no sabemos y acciones desconocemos. El pasado fin de semana, se registró en Tapachula, Chiapas una marcada pasarela electoral, donde se vieron involucrados actores políticos de la talla de Eduardo Ramírez Aguilar, diputado local y dirigente estatal del PVEM, el Senador Luis Armando Melgar Bravo, el diputado federal, Enrique Zamora Morlet y el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán.

Todo comenzó con un orden cronológico en relación al posicionamiento y presentación de estructuras aceitadas y afinadas por partes de Zamora Morlet, a quien destapó ERA, como consolidado aspirante a la alcaldía municipal de la Perla del Soconusco en el 2018. Lo anterior ha sido en medio de una rebatinga tremenda de pretensos

Y es que también surgió la condecoración del General de División Estado Mayor Retirado, Rigoberto Castillejos Adriano, ante la presencia del Comandante de la 36/a Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro y la aparición desalentadora de un desecho. Rubén Peñaloza “en la lona”; desesperado y prospecto al sacrificio, como parte de su próxima aportación electoral buscará aclarar su criticada deshonestidad.

Rumbo político

Foto archivo Agencia EL UNIVERSAL. S052.

*¿Volvemos a la riqueza del oro negro  provenientes de los veneros del diablo?

Por Victor M Mejia Alejandre.

No sé en dónde;  si en la doctrina o en la primaria, alguien que pudo haber sido una monjita   o un profesor;  los que  nos decían a los niños de los 50s  la maldición  que hay tras del petróleo, situación pecaminosa  más  asentada aun y más  temerosa con el dicho del bardo zacatecano Ramón López Velarde que en una de sus obras llamo  al petróleo provenientes de “ los veneros del diablo”.

El poeta zacatecano  nos dejó ver lo que  hoy vivimos  los Mexicanos  desde la expropiación  de Lázaro cárdenas hasta nuestros días, con el reciente anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto donde no sabemos si el reciente descubrimiento  de un  nuevo yacimiento petrolero  sea un beneficio  o un maleficio para la nación.

Facebook