En Puerta el 3er Festival Internacional de la Música en Tapachula

Serán 12 horas continuas de espectáculo cultural Marvin Bautista/ Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar Seguir Leyendo »

Se Prevé Invierno Caluroso para el Soconusco: PC

Habrán temperaturas superiores a los 36°. Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- A pocos días de que concluya de manera oficial la temporada de lluvias, en el Soconusco la temperatura se ha elevado Seguir Leyendo »

En Marcha Grupo de Inteligencia para Contrarrestar Inseguridad en Tapachula: Subsecretaría de Gobierno.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).-  Ante el incremento del índice delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación interinstitucional instaladas en las mesas de seguridad, implementan Seguir Leyendo »

Alicia Arrazate de Orellana rinde segundo informe del DIF de Tuxtla Chico

·  Destacan acciones en materia de salud, educación y atención a los grupos vulnerables. Poderes&Azmedios  Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de noviembre de 2017. Ante sectores sociales, educativos y empresariales de Tuxtla Chico, la presidenta Seguir Leyendo »

Rumbo político

Chiapas se les esta desboronando en sus sucias manos. Por Victor M Mejia Alejandre. En Chiapas las cosas cada vez están peor; no hay día del Señor en que no se destapen problemas Seguir Leyendo »

Chamula vuelve al PRI, designan a sus dirigentes municipales por la libre determinación

*También designan la nueva dirigencia municipal de la CNC y a las autoridades comunales Poderes&Azmedios SAN JUAN CHAMULA.- Mediante el método de la libre determinación de los pueblos indígenas, con la participación de Seguir Leyendo »

Asesinan al director general de Izzi

*Adolfo Lagos Espinosa murió la tarde de este domingo, luego de ser atacado a balazos sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo DALILA RAMÍREZ/Agencias CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 6 noviembre, 2017

CLASE POLÍTICA

*Rotación. @ramirezlalo_- @LAMelgar, “como la espuma”

*#Chiapas y su aleatorio futuro electoral 2018 @VelascoM_

*Destapa Jaguar, a @ZamoraMorlet por la alcaldía de Tapachula

*#PVEM, partido comodín en el 2018 ¿Será parte del FAD?

*¿Qué charlaron durante el caldo de Camarón entre ERA y LAM?

*Julián Nazar ¿Quiere o no quiere armar castillos de arena?

*“En política, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo”

*Con irrupción de #SSPM, “a salto de mata, delincuencia en Tapachula”

Por. ANTONIO ZAVALETA

“Caras vemos, emociones no sabemos y acciones desconocemos. El pasado fin de semana, se registró en Tapachula, Chiapas una marcada pasarela electoral, donde se vieron involucrados actores políticos de la talla de Eduardo Ramírez Aguilar, diputado local y dirigente estatal del PVEM, el Senador Luis Armando Melgar Bravo, el diputado federal, Enrique Zamora Morlet y el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán.

Todo comenzó con un orden cronológico en relación al posicionamiento y presentación de estructuras aceitadas y afinadas por partes de Zamora Morlet, a quien destapó ERA, como consolidado aspirante a la alcaldía municipal de la Perla del Soconusco en el 2018. Lo anterior ha sido en medio de una rebatinga tremenda de pretensos

Y es que también surgió la condecoración del General de División Estado Mayor Retirado, Rigoberto Castillejos Adriano, ante la presencia del Comandante de la 36/a Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro y la aparición desalentadora de un desecho. Rubén Peñaloza “en la lona”; desesperado y prospecto al sacrificio, como parte de su próxima aportación electoral buscará aclarar su criticada deshonestidad.

Rumbo político

Foto archivo Agencia EL UNIVERSAL. S052.

*¿Volvemos a la riqueza del oro negro  provenientes de los veneros del diablo?

Por Victor M Mejia Alejandre.

No sé en dónde;  si en la doctrina o en la primaria, alguien que pudo haber sido una monjita   o un profesor;  los que  nos decían a los niños de los 50s  la maldición  que hay tras del petróleo, situación pecaminosa  más  asentada aun y más  temerosa con el dicho del bardo zacatecano Ramón López Velarde que en una de sus obras llamo  al petróleo provenientes de “ los veneros del diablo”.

El poeta zacatecano  nos dejó ver lo que  hoy vivimos  los Mexicanos  desde la expropiación  de Lázaro cárdenas hasta nuestros días, con el reciente anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto donde no sabemos si el reciente descubrimiento  de un  nuevo yacimiento petrolero  sea un beneficio  o un maleficio para la nación.

Facebook