En Puerta el 3er Festival Internacional de la Música en Tapachula

Serán 12 horas continuas de espectáculo cultural Marvin Bautista/ Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar Seguir Leyendo »

Se Prevé Invierno Caluroso para el Soconusco: PC

Habrán temperaturas superiores a los 36°. Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).- A pocos días de que concluya de manera oficial la temporada de lluvias, en el Soconusco la temperatura se ha elevado Seguir Leyendo »

En Marcha Grupo de Inteligencia para Contrarrestar Inseguridad en Tapachula: Subsecretaría de Gobierno.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios Tapachula Chis; NOV 20 (interMEDIOS).-  Ante el incremento del índice delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación interinstitucional instaladas en las mesas de seguridad, implementan Seguir Leyendo »

Alicia Arrazate de Orellana rinde segundo informe del DIF de Tuxtla Chico

·  Destacan acciones en materia de salud, educación y atención a los grupos vulnerables. Poderes&Azmedios  Tuxtla Chico, Chiapas; 18 de noviembre de 2017. Ante sectores sociales, educativos y empresariales de Tuxtla Chico, la presidenta Seguir Leyendo »

Rumbo político

Chiapas se les esta desboronando en sus sucias manos. Por Victor M Mejia Alejandre. En Chiapas las cosas cada vez están peor; no hay día del Señor en que no se destapen problemas Seguir Leyendo »

Chamula vuelve al PRI, designan a sus dirigentes municipales por la libre determinación

*También designan la nueva dirigencia municipal de la CNC y a las autoridades comunales Poderes&Azmedios SAN JUAN CHAMULA.- Mediante el método de la libre determinación de los pueblos indígenas, con la participación de Seguir Leyendo »

Asesinan al director general de Izzi

*Adolfo Lagos Espinosa murió la tarde de este domingo, luego de ser atacado a balazos sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo DALILA RAMÍREZ/Agencias CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 21 octubre, 2017

CLASE POLÍTICA

*#PVEM va solo en el 2018, para salvar el registro: dirigente #Chiapas

*ERA: SCHM que se defienda solo ante la @ASF_Mexico y la @PGR_mx

*“El enriquecimiento ilícito que me achacan es guerra sucia: @ramirezlalo_

*Viernes con @JCOrellanaMx, resuelve zozobra: Habitantes

*@VelascoM_ y @SCT_mx motores del Periférico de Cacahoatán: Ceam

Por. ANTONIO ZAVALETA

Eduardo Ramírez Aguilar, titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local encabezó una gira de encuentros sociales y sectores de profesionistas en Tapachula. Vino en calidad de peregrino al formular salutaciones a diestra y siniestra para destacar el seguimiento de la reconstrucción de viviendas e infraestructuras afectadas por los terremotos del pasado mes de septiembre en Chiapas. Lo cuestionaron desde la autorizaron de los 900 MDP, hasta la distribución de víveres que ya destila y apesta a corrupción por la dilapidación de beneficios en Huehuetán, Huixtla, Jiquipilas, Cintalapa, Tonalá, entre otras localidades.  “Vamos a indagar” prometió.

Que se defienda solo si cometió malversación y corrupción

Al sostener un encuentro con medios de comunicación, sacó el paraguas. Comenzó la lluvia de preguntas y respuestas, como el particular caso de la lucha frontal anticorrupción contra diversos ex alcaldes municipales que tienden de un hilo ante sendas investigaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la Función Pública Federal (SFP), además de la Procuraduría General de la República (PGR). Son males que aquejan por malversación de recursos federales, fraudes, asociación delictuosa y acciones ilícitas tipificadas como peculado en el código penal de Chiapas. “Uno de estos casos de corrupción es y será Samuel Chacón Morales, ex presidente municipal de Tapachula, quien es señalado de edificar la famosa Crayola “Fuente Atzacua” con un monto millonario excesivo que sigue indignando a los tapachultecos”, describieron periodistas y locutores.  

Facebook