CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 12 septiembre, 2017

Fiscalía General fomenta la participación ciudadana y prevención del delito con transportistas

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana en coordinación con la Fiscalía de Robo de Vehículos realizó una actividad para prevenir este delito y fortalecer la cultura de la denuncia.

Personal de la Fiscalía de Robo de Vehículos se reunió con integrantes de diferentes sitios de taxis: Jaguar, 5 Estrellas, Chiapasionate, Calichal, Monte Real, Coestrach, Fecootrach, Platino, TRF, AEXA, Premium, Concor, Chiapas Seguro y Luis Donaldo Colosio.

Detiene FGE a dos y cierra bar en el municipio de Arriaga

Poderes&Azmedios

Arriaga, Chiapas. – Personal de la Fiscalía de Trata de personas detuvo a dos personas por el delito flagrante de corrupción de menores y suspendió en operativo de inspección el bar “EL PORTON” ubicado en el barrio El Capricho, del municipio de Arriaga.

La actividad fue realizada en coordinación con Control Sanitario de Bebidas Alcohólicas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios quienes después de realizar la inspección determinaron que suspenderían el negocio por falta de documentación.

CNDH otorga curso de capacitación a personal de la FGE

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Comisión Nacional de Derechos Humanos (C.N. D. H.) impartió al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el curso Actualización Jurídica en Materia de Trata y Explotación de Personas desde una Perspectiva de los Derechos Humanos.

El ponente Juan Manuel Meixueiro Alarcón explicó que al término del curso los participantes podrán identificar los elementos jurídicos que garanticen la protección de derechos humanos en la atención y protección de las víctimas de Trata de personas.

Asegura FGE a tres sujetos en posesión de mariguana y armas de fuego en Huehuetán

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, logró el aseguramiento de tres sujetos en posesión de mariguana y dos armas de fuego en el municipio de Huehuetán.

CLASE POLÍTICA

 

*No se permitirá el lucro con el dolor ajeno: @EPN

*“@LuisEMirandaN @SEDESOL_mx y Nuño Mayer asignados en #Chiapas”

¿*@ramirezlalo_  pretende dejar obras municipales “inconclusas” en Chiapas?

*Recursos del #FONDEN deben ser vigilados por la federación

*En Tuxtla Chico, cuantificamos daños estructurales: @JCOrellanaMx

*“Samuel Chacón, miserable pichicatero”: colonos

*#MEOL entre los funcionarios de la vergüenza en #Chiapas

Por. ANTONIO ZAVALETA

           Desde la Comunidad de Paredón, en el municipio de Tonalá Chiapas, el Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, exhortó a todos los chiapanecos, a no dejarse engañar por vivales: “que nada ni nadie lucre con la necesidad, ni con el dolor ajeno”, frente al anuncio oficial de 96 muertos; 76 en Oaxaca; 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, por el terremoto de 8.2 en la escala de Richter.

            Tras aterrizar en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez, EPN habló de la reconstrucción que requiere Chiapas. Encabezó una reunión de evaluación con la asistencia del gobernador Manuel Velasco Coello; el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de Defensa Nacional, Salvador Cien Fuegos; de la Marina y Armada de México, Vidal Francisco Soberón y el Secretario de Hacienda Federal, José Antonio Meade Kuribreña.

Artículo Único

Pan, café y carpa

Por. Ángel Mario Ksheratto
 
Llamarles cínicos, ignorantes, indiferentes, insensibles, torpes o cualquier otro adjetivo descalificativo, es poco; rebasan los niveles de indignación y hartazgo y obligan a la exigencia de un cambio radical, absoluto, contundente. Es decir, que el Estado retome su función bajo normas institucionales y con apego a criterios humanistas que incluyan la solvencia moral de los funcionarios y además, se tomen en cuenta características de probidad, intelectualidad y sensibilidad.
Reducir a pan y circo el dolor humano por la pérdida de un ser querido, no es un exabrupto surgido del nerviosismo, sino la filosofía de una administración cuya única capacidad, es convertir en show mediático el dolor y la tragedia. Por si eso fuera poco, la soberbia y la estulticia son utilizadas como armas para atacar las voces que condenan frivolidades y exigen seriedad ante la crisis.

Rumbo político

*La naturaleza no  tiene misericordia

Por Victor M Mejia Alejandre.

11 de  septiembre del 2017.

Once minutos antes de           que concluyera el 7 de septiembre, un sismo  movió no solo gran parte de México si no también a la gran mayoría de las conciencias que  sabemos  y confirmamos que ante la fuerza de la naturaleza nada podemos hacer, si no  solo  estar preparado para lo peor  y eso quedo claro ante el sismo  de mayor magnitud en México en un siglo,  mismo que golpeó sin clemencia  nuestro  estado de Chiapas.

Tips Costeños

*Recuperar espacios públicos

Por Cristóbal Ramos Solórzano

Con el trabajo instruido por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, la rehabilitación del Parque “Cireba” en el Fraccionamiento Laureles 1 es una realidad que beneficia a cientos de familias que habitan en la zona, quienes podrán convivir y practicar deporte en un espacio seguro.

A través de la Secretaría de Infraestructura Municipal se iniciaron las acciones en dicho lugar, como parte de la política de trabajo del edil Del Toro Guzmán enfocada a la recuperación de espacios públicos para los niños y jóvenes.

JAQUE CON DAMA

*EPN luz de esperanza

Irma Ramírez Molina/

Las replicas no cesan, se siguen sintiendo en diferentes magnitudes, el pueblo está temeroso; sin embargo Chiapas sigue de píe y paulatinamente la entidad está recobrando su cotidianidad.

Para este lunes muchas dependencias empezaron a laborar con normalidad, previo a que sus edificios no resultaron dañados con el terremoto del pasado jueves, y lo mismo sucederá con las diferentes escuelas de la entidad.

Incluso el presidente, Enrique Peña Nieto estuvo en Chiapas, visitando lugares de Tonalá que resultaron muy afectados como Paredón.

Celebra EZM incentivos fiscales para reactivación económica en Chiapas

  • Decreto por EPN para beneficio de los Estados afectados por el terremoto

 Poderes&Azmedios

Tonalá, Chiapas a 11 de septiembre del 2017.- El diputado federal por Chiapas, Enrique Zamora Morlet celebró el decreto emitido por el presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto sobre una serie de beneficios fiscales a los contribuyentes en las zonas afectadas de Chiapas y Oaxaca.

El legislador chiapaneco, dijo que con estos incentivos se permitirá la recuperación de las empresas afectadas por el terremoto suscitado el pasado 7 de septiembre, así como también preservar el empleo de las personas, lo cual es importante para que la economía del estado de Chiapas no caiga ante el fenómeno telúrico que causó daños a diversos municipios de Costa, como Tonalá y Pijijiapan que fueron de los más afectados.

Se debe reorientar el recurso de los Ayuntamientos para la reconstrucción: Eduardo Ramírez

Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Poder Legislativo, manifestó que presentó un punto de acuerdo para que el recurso de los Ayuntamientos destinado a la obra pública sea reorientado a la reconstrucción de vivienda, en aquellos municipios afectados por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

Facebook