CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 11 septiembre, 2017

Pensión vitalicia a familiares de víctimas del sismo

§  La prioridad del Gobernador Manuel Velasco Coello es apoyar a las familias chiapanecas, sobre todo a quienes perdieron su patrimonio y a sus seres queridos: Gómez Aranda

§  Durante reunión del Presidente Peña Nieto y el Gobernador Velasco con funcionarios federales, estatales y municipales, se integraron grupos de trabajo para atender regiones afectadas por el sismo

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez.- Este lunes fue aprobado el proyecto de Decreto enviado por el Gobernador Manuel Velasco Coello al Poder Legislativo, mediante el cual se otorgará pensión vitalicia a familiares de las 16 personas que lamentablemente perdieron la vida a consecuencia del sismo que sacudió Chiapas la noche del pasado jueves, informó el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Necesitamos trabajar en unidad para superar esta tragedia: Emilio Salazar

*No hay tema más importante que la seguridad, pues está relacionada con cuidar lo más valioso que tenemos: la vida

Poderes&Azmedios

Tuxtla, Chiapas.- ¿Estamos asustados todos? Por supuesto que si, ¿habrá replicas seguramente, pero de acuerdo a los expertos estas serán de menor intensidad que el terremoto, precisó el representante popular del Distrito IX, Emilio Salazar Farías.

Del Toro, recupera más espacios públicos para los tapachultecos

*Ahora tocó el turno al Parque Cireba…

* Inician rehabilitación de la infraestructura para beneficio de las familias que habitan en la zona.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 11 Septiembre 2017.- Con el trabajo instruido por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, la rehabilitación del Parque “Cireba” en el Fraccionamiento Laureles 1 es una realidad que beneficia a cientos de familias que habitan en la zona, quienes podrán convivir y practicar deporte en un espacio seguro.

PC Municipal, instala módulo de atención para afectados por sismo

– En todo momento el presidente, Neftalí Del Toro se ha sumado a la fuerza de trabajo del Gobierno del Estado y Federal.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 11 Septiembre 2017.- Como parte de las fuerzas de trabajo de los tres niveles de gobierno, la secretaría de Protección Civil Municipal instaló un Módulo de Atención ante los daños provocados por el sismo registrado este jueves en la entidad chiapaneca.

La mesa de atención se encuentra abierta de  9:00 am a 4:00 pm en las instalaciones del Centro Regional de  Protección Civil y Bomberos  ubicada en carretera Puerto Madero, informó el titular de la dependencia, Francisco Pérez Morales.

Profeco Monitorea Precios de Canasta Básica para Evitar Especulación de Desabasto tras Terremoto 

  1. Se visitan mercados públicos y supermercados de municipios afectados en la costa de Chiapas.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; 11 (interMEDIOS).- Tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió la costa de Chiapas y varios estados de la República Mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con el monitoreo de precios de productos de la canasta básica en los principales mercados públicos para evitar que comerciantes especulen con los costos y el abasto de los mismos.

Padres de Familia de Tres Jardines de Niños Protestan por Falta de Educadores en la Zona Alta de Cacahoatán

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; 11 (interMEDIOS).- Padres de familia de tres jardines de niños ubicados en la zona alta del municipio de Cacahoatán protestaron en las oficinas de la jefa de sector ubicada en la 4a norte y primera poniente “edificio Banpaís” ante las represiones de la supervisora de zona al querer retirarles docentes, sólo por no ceder al pago de una cooperación.

“Secundaria Técnica No 15 arrancó clases con daños estructurales”: padres de familia

*El director le vale la vida de los alumnos tras sismo de 8.4 grados

Poderes&Azmedios

CACAHOATÁN.- “José Luis Barragán Solís director de la Escuela Secundaria Técnica número 15 en Cacahoatán, le valió máuser lo que indicó el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Manuel Velasco Coello y la Secretaría Estatal de Protección Civil, en torno a suspender las primeras 24 horas de clases para verificar al cien por ciento los daños estructurales de la institución educativa”, denunciaron padres de familia.

Tras sismo, en Tuxtla Chico, verifican infraestructuras públicas y privadas: Orellana

Poderes&Azmedios

TUXTLA CHICO.- Derivado de los daños colaterales, ocasionados por el sismo de 8.4 en la escala de Richter, el alcalde de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García, continúa con las verificaciones en infraestructuras públicas y privadas en coordinación con la Secretaría municipal de Protección Civil. La intención es dar atención oportuna a las cientos de familias que fueron afectadas directa e indirectamente por el fuerte movimiento telúrico.

CLASE POLÍTICA

*Lucro con tragedia, manjar electorero @ASF_Mexico @SFP_mx 

*Cuidado con acopios clandestinos con beneficiados fantasmas

*De plano, “hay sinvergüenzas y demagogos en cargos públicos”

*Ataúd del #FOFOE, se lo puso el mismo Oscar Ochoa

*#Cacahoatán integra diagnóstico de daños por Sismo

*Zona Alta #Tapachula, destrozada por Sismo. ¡Surge atención!

Por. ANTONIO ZAVALETA

Pocos, pero muy pocos funcionarios son los comprometidos en dar la cara en tiempos de desastres. Los más ligados en resolver el grave dolor ajeno, siempre resulta el dueño de la granja, pues los demás integrantes, suelen salirse del corral, ya vislumbrando los años maravillosos en el 2018. Y eso ocurre en Chiapas, con el compromiso legitimo del mandatario estatal, Manuel Velasco, conjuntamente con una comisión de funcionarios del gobierno federal, que han venido dosificándose -para hacer acto de presencia y atender la grave situación que atraviesan los chiapanecos por el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter, que también causó daños Oaxaca y Tabasco, con un saldo de 91 muertos en totalidad.

Rosario Robles Berlanga en su gira por Oaxaca con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, habló de 800 mil afectados, mientras en Chiapas, la cantidad es similar al registrar daños en infraestructuras de varios municipios, que han orillado reuniones con integrantes del gabinete estatal, a fin de apaciguar decadencias con suma responsabilidad.

Í N D I C E . . .

+ Gasto electoral y las carencias sociales…

+ Partidos en el reparto de candidaturas…

+ Comentarios al Margen…

CATÁSTROFES, CALAMIDADES DE LOS JODIDOS…

Por. Ruperto Portela Alvarado.

             En una revisión de hechos, la parte que corresponde a la oficialidad, deja ver la miseria de sus acciones que llevan a mejores estadios de vida a quienes más tienen, a los poderosos que juegan con el dinero y el poder para enriquecerse cada vez más. No así, ven por los sectores vulnerables, los más jodidos que siempre tienen que cargar con las calamidades de las catástrofes como sucedió la semana pasada con un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter y los estragos de los huracanes KATIA, IRMA y JOSÉ.

JAQUE CON DAMA

*Casas de papel

Irma Ramírez Molina/

Los hechos ocurridos por el sismo, deja una muestra de que tan grande es el pueblo al volcarse a ofrecer su ayuda, algunos dando dinero, otros ofrecer sus casas, comida y lo que pudieran, sin necesidad de ir a un centro de acopio, pero estos también son importantes al verse acuerpados por autoridades para entregar de manera directa ayuda a los damnificados.

Facebook