CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 8 septiembre, 2017

IMAGENES/Azmedios. TERREMOTO que sacudió Chiapas, Oaxaca, Tabasco y otros estados

Poderes&Azmedios

GALERÍA/IMÁGENES AZMEDIOS\Terremoto. Hoy amanecemos con calma y estabilidad en #CHIAPAS, Oaxaca, CdMexico, Veracruz, Tabasco, Guerrero entre otros estados afectados.Autoridades reportan recorridos para evaluar daños en localidades, tramos carreteros, infraestructuras públicas y privadas. Reportan desde la SEGOB, lamentable deceso de 32 personas; 23 en Oaxaca, 7 en CHIAPAS y 2 en Tabasco. El gobernador Manuel Velasco suspendió clases totales en Chiapas, mientras en ayuntamiento de Tapachula activo el Centro de Convivencias y salón de la CANACO como Albergues Temporales. Hasta el momento van más de 900 habitantes atendidos que fueron evacuados de Puerto Madero y Playa Linda. El plan Marina fue activado derivado de la amenaza de tsunami, posterior al terremoto de 8.4 grados según el SMN.

CLASE POLÍTICA

*Sin heridas ni cicatrices, PRI quiere gobernar Chiapas en el 2018

*Sami David, José Murat, Arely, Soto Monzón y Castellanos los invitados

*#Josean el gran ausente en asamblea priista

*@PRI_Nacional, @AccionNacional, #Morena “van parejos sin alianzas”: reitera Mitofsky

*“No hay que socavar al partido; hay que unificarse”: Sami

*Llamado enérgico al gabinete para calmar sus calenturas: JCGA

*Transporte Verde pirata: “Nos la pela el Puerquito Valiente”

*TERREMOTO sacude a Chiapas y el Sureste

Por. ANTONIO ZAVALETA

Aquellas tribus descomunales del priismo chiapaneco, que se han ocultado tras la inmensa jungla verde de Chiapas, salió a toque de tambores para congregarse en el Polyforum Mesoamericano. El lugar se prendió con la chispa emocional de encumbrar al nuevo dirigente estatal del tricolor, Julián Nazar Morales y el virtual candidato de la alianza PRI, PVEM, PANAL y PAS, rumbo a la gubernatura de Chiapas 2018, Roberto Albores Gleason. Ya no pudieron paralizar la muchedumbre. La estampida se adentró como si brotara en creces de sendos hormigueros de fuego para sumarse al llamado de unidad -contra la oposición y, esperando candidatos que nazcan de Morena y el Frente Amplio.

Poco duro el gusto de aquellas movilizaciones voluminosas de gente para engrandecer informes legislativos, pues más del 70 por ciento, prácticamente fueron material bélico y electoral prestado desde las entrañas del tricolor. Hicieron acto de presencia las tribus sin temor a ser evidenciados. Legitimaron su posición y el decline inminente de la balanza sin mayor recato.

Rumbo Político

*Fernando Castellanos  Dos años de lucha constante en favor de Tuxtla,

Por Víctor M. Mejía Alejandre.

Fernando Castellanos;  presidente  municipal  de Tuxtla Gutiérrez; en dos años de trabajo constante  está  tratando de rescatar  a nuestra ciudad de los daños causados  por  los abusos y hurtos  del pasado.

 Por eso se valora  su  esfuerzo  constante  en estos dos años, ya que no  ha sido nada fácil rescatar un municipio que por  más  de   10 años vivió el atraco constante de quienes tenían la obligación de  llevar a los tuxtlecos a mejores estadios de bienestar y progreso mismos que  les  fueron  conculcados  por privilegiar  acciones nada honestas   que rayaron en su momento  hasta en  el desvió de los fondos municipales en actividades nada honestas pero que  si sumieron a nuestro municipio en una deuda costosa y ruin.

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

Como era de esperar, hubo una gran concentración de militantes del PRI quienes testificaron que Julián Nazar asumiera la presidencia estatal del tricolor, a donde por cierto aparecieron muchos que durante el sexenio anduvieron ausentes.

Ante la presencia de la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se le tomó posesión a este priísta bastante cuestionado por los métodos que ha usado, pero al final político.

Fuerte y listo el priismo chiapaneco para ganar: RAG

• “SEGUIREMOS TRABAJANDO DESDE NUESTRA TRINCHERA POR EL DESARROLLO DE CHIAPAS”: RAG

Poderes&Azmedios

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason reconoció la fortaleza del priismo chiapaneco al renovarse en unidad.

Albores señaló que con la fuerza de las y los priistas chiapanecos el PRI renovó su compromiso de lucha y trabajo por Chiapas al elegir como presidente y secretaria general a Julián Nazar y Flor Ángel Jiménez.

Agradeció a las y los priistas que sudaron la camiseta y desgastaron el caite con él durante su dirigencia y reafirmó que desde su trinchera en el Senado de la República seguirá trabajando por la trasformación de Chiapas.

El PRI en Chiapas con JNM y FAJ, cuenta con un equipo ganador: Claudia Ruiz Masieu

*Estamos listos para competir y ganar las batallas que vienen, sostuvo la secretaria general del CEN, quien dio posesión a la nueva dirigencia priísta por el periodo 2017-2021

Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- El priísmo de Chiapas cuenta a partir de ahora en la dirigencia estatal del PRI, con un equipo ganador, conformado por Julian Nazar Morales como presidente y Flor Angel Jiménez como secretaria general del Comité Directivo Estatal, y unidos todos de cara al arranque del proceso electoral 2017-2018 estamos listos para competir y ganar, sostuvo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Anuncia Enrique Álvarez “Jornadas Sociales  Itinerantes” en Cacahoatán

· El principal objetivo es brindar labor social y trabajo comunitario a través de 16 dependencias y más de 200 servidores públicos

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas. 08 Septiembre 2017- Las llamadas  “Jornadas Sociales Itinerantes”, es programa implementado por el Gobierno Federal para coadyuvar con las autoridades locales en la atención de las principales necesidades de la población vulnerables y fortalecer sus principales carencias, estará en Cacahoatán, dijo en entrevista el edil Carlos Enrique Álvarez Morales.

Facebook