CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 2 septiembre, 2017

CLASE POLÍTICA

*#CNTE, cuña de Aurelio Nuño Mayer

*#Cacahoatán legitima su desarrollo urbano con Enrique Álvarez

*“Con libramiento de la Muerte”, la #SOPYC quiere tapar el pozo

*#Tuxtla Chico, consolido correcciones de Registro Civil @JCOrellanaMx

 

Por. ANTONIO ZAVALETA

Si las encuestas nacionales favorecen en estos momentos al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong rumbo a la Presidencia de México en el 2018, es obvio que una cúpula representativa del poder no quiere que le enceben el caldo ni la fiesta. En la terna aparece José Antonio Meade Kuribreña, actual titular de Hacienda y Crédito Público, y también meten al Canciller de México Luis Videgaray Caso; sin embargo, los anteriores no representan amenaza para el ala magisterial como el titular de Educación Aurelio Nuño Mayer, a quien le regalaron un día de bloqueos y parálisis carretera en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, luego de que se filtrara una gira de trabajo para anunciar un novedoso modelo educativo. “No lo dejaron ni respirar”.

En Chiapas hace algunos días el titular de SEGOB, otorgó 220 patrullas y ratificó su compromiso con el estado más seguro del país que ha demostrado fortalezas con la comunidad segura y diversos programas impulsados por el gobernador Manuel Velasco y el Fiscal Raciel López Salazar. Posteriormente arribó Pepe Meade titular de Hacienda y Crédito Público, quien anunció los 25 MDP permanentes para la conservación de la Selva Lacandona. Aurelio Nuño Mayer intentó viajar al Sureste y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), le propinaron un Nocaut, dejando entre ver que se metió entre las bolsas al peor alacrancito rumbo a las presidenciales del 2018. Sus padrinos políticos tendrán que poner sus barbas a remojar y buscar una salida armoniosa por si lo querían candidatear.

Tips Costeños

En el ISSTECH persiste el desabasto de medicinas y desequilibrio económico

Por Cristóbal Ramos Solórzano

Cada vez más se vuelve más critica la situación que prevalece al interior del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) donde el quebranto económico ha puesto en jaque a las autoridades para atender las necesidades de este instituto.
Cada mes es un problema el pago de los salario de los maestros y burócratas jubilados y pensionados del ISSTECH, toda vez que existe escases de recursos económicos por el descarado saqueo del cual ha sido objeto esta institución.

Rumbo político

Del antiguo informe al desinforme actual.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

Inicia septiembre el llamado mes de la Patria  y justamente el primer día de este mes con anterioridad  era considerado como  el día del Presidente  ya que por ley este día tenia que comparecer ante el congreso de la Unión para entregar  y dar lectura a su informe de labores, era prácticamente un día de fiesta nacional,  y las llamadas “fuerzas vivas de la revolución” desde muy temprano se instaban desde  las afuera de la residencia oficial de los Pinos hasta el  edificio del Congreso de la Unión, transitando el Presidente de la Republica en turno en un espectacular carro descubierto desde donde recibía el saludo y las vivas del  pueblo mexicano  y ahí viendo  de frente a la nación  rendía su informe que duraba hasta cinco horas.  

Coordinación mantiene a Chiapas como estado seguro

§  Con respaldo de la federación, el Gobernador Manuel Velasco fortalece la seguridad de los chiapanecos: Gómez Aranda

§  La reciente visita del Secretario de Gobernación reafirma el compromiso del Presidente Peña Nieto de seguir impulsando el desarrollo en la entidad, afirmó el funcionario

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello de seguir coordinando esfuerzos con el Gobierno de la República para impulsar la prevención social de la violencia, fortaleciendo las capacidades institucionales para mantener a Chiapas como un estado seguro.

Entrega DIF Municipal, actas de nacimiento extemporáneas a adultos mayores

Además 30 abuelitos de bajos recursos fueron beneficiados con lentes, gracias al apoyo de INDEMAS.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 02 Septiembre 2017.- La presidenta del DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro acompañada de la directora General del Registro Civil en Chiapas, Flor de María Coello Trejo,  entregó esta semana 45 actas de nacimiento a adultos mayores.  

El Programa Tapachula Chula, se implementa en el Parque los Cerritos

– Continúan las acciones de riego de jardineras en diferentes zonas de la ciudad.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 01 Septiembre 2017.- La cuadrilla de trabajadores de la dirección de Imagen y Servicios Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal realizó la limpieza de maleza en la 8ª norte y 37 poniente, además mantenimiento en el Centro Recreativo y Multideportivo Los Cerritos y en la colonia 14 de septiembre.

“Para el edil, Neftalí Del Toro siempre será prioridad el embellecimiento de la ciudad, por ello, estas acciones son permanentes” señaló el director Imagen y Servicios Urbanos, Oliver Órnelas Silva.

Facebook