CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género Seguir Leyendo »

 

Monthly Archives: septiembre 2017

CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida”

*#México convertido en un cementerio “que no quieren ver”

*Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces”

*“No se vale lucrar con la desgracia, hay que entregar los apoyos” @JCOrellanaMx

*@ASF_Mexico debería exigir devolución de saqueo a políticos y ex funcionarios ratas

*Regidores de #MORENA, que donen tres meses de su sueldo a los damnificados 

Por. ANTONIO ZAVALETA

           Hay versiones encontradas entre las autoridades federales y dos máquinas audiovisuales (televisoras), que han eternizado el hecho de fraguar esperanzas perdidas y puras ilusiones generacionales.  El drama de la historia está relacionado al hallazgo efímero de una niña de 12 años llamada Frida Sofía, presunta víctima del terremoto que destruyó parte de la ciudad de México; estando ella – al interior de la infraestructura del Colegio Enrique Rebsamen, donde fallecieron lamentablemente 22 menores y 8 docentes. Es la peor tragedia ocurrida en México, después de 32 años de aquel terremoto de 1985.

La ilusión de millones de mexicanos por rescatar a la menor atrapada, elevó el rating como nunca antes de las empresas audiovisuales y nadie se percató de la intentona por ganar fama. Sin embargo, el show no pudo continuar, tras la lógica de la policía federal que desmintió la comunicación, incluso señales de vida entre los escombros. Nadie se puede imaginar que hay más allá de polvareda, fierros retorcidos, escombros y casi nulas posibilidades de vida. La historia televisiva fue desmentida por rescatistas Alemanes y ratificada por policías federales conjuntamente con padres de familia del colegio Rebsamen. Pero, ¿Se habrán tardado demasiado en rescatar a personas posiblemente lesionadas, que dejaron de respirar y pedir auxilio?

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo.

Por Victor M Mejia Alejandre.

La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la figura “Monchito”; un niño de 9 años enterrado bajo los escombros dejados por el terremoto de aquel 19 de septiembre de 1985 allá por la zona de la Merced llamo la atención de los  medios de comunicación incluidos claro está la televisión nacional.

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO

Irma Ramírez Molina/

No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en otras palabras se lucra con el dolor, como dice el refrán popular de “a río revuelto, ganancia de pescadores” o bien, “de árbol caído todos hacen leña”.

Es triste y vergonzante, saber que los medios de comunicación lejos de cumplir con ese papel de informar, educar y entretener, se dediquen ahora a inventar, fantasear y disfrazar las cosas para tener seguidores y ganancias económicas.

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda

§  El Secretario General de Gobierno reconoció el respaldo del Presidente Peña Nieto, ya que a pesar de la emergencia que se vive en el centro del país, la ayuda seguirá fluyendo a Chiapas

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello a todo su Gabinete de redoblar esfuerzos para atender con rapidez todas las necesidades de ayuda humanitaria en los municipios afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró la red de drenaje sanitario y descarga domiciliaria en la colonia 13 de septiembre, en donde escuchó y agradeció a los habitantes haberse convertido en supervisores ciudadanos.

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…

 * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco.

Poderes&Azmedios

TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Tapachula, Protección Civil Municipal y Estatal, continúan la verificación física de inmuebles que resultaron afectados por el sismo del pasado siete de septiembre, a través de diversas brigadas en las que participan especialistas de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y Electromecánicos.

Lleva FGE acciones de prevención de violencia de género a más municipios de Chiapas

Poderes&Azmedios

Yajalón, Chiapas. – La casa de la cultura de Yajalón fue sede de los trabajos de capacitación coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de prevención del delito situacional, violencia familiar, género y prevención. En estos trabajos participaron servidores públicos de los municipios de Yajalón, Tumbalá, Tila y Chilón, como parte del cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Imparte FGE plática preventiva en facultad de la Universidad Autónoma de Chiapas

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional impartió la plática “Factores de riesgo y protección asociados al consumo de drogas”, en la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Ejecuta FGE orden de aprehensión por abigeato en Palenque

Poderes&Azmedios

Palenque, Chiapas. – Elementos de la Fiscalía de Abigeato ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Alfonso “N” en el municipio de Palenque, por lo que fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 17.

Las investigaciones revelaron que el 28 de mayo del año 2015 se dio inicio a la carpeta de investigación en atención a la denuncia presentada por el propietario del rancho “La Victoria”.

SSyPC frustra robo en el municipio de Tapachula mediante “Casos de Éxito”

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas. – Mediante el programa “Casos de Éxito” que implementa la Secretaría de Segruidad y Protección Ciudadana, los cuerpos de segruidad apoyados con la tecnología, lograron frustrar un presunto robo en el municipio de Tapachula.

Familias tuxtlachiquenses afectadas por el sismo reciben ayuda humanitaria

·  Con recursos provenientes de Fonden se repartieron un total de 115 kits de ayuda humanitaria en diferentes comunidades.

Poderes&Azmedios

Tuxtla Chico, Chiapas; 21 de septiembre de 2017. La Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Chico realizó la entrega de ayuda humanitaria consistente en colchonetas, despensas, cobertores, kits de aseo personal y kits de limpieza a familias cuyas viviendas sufrieron daños por el pasado sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el 7 de septiembre.

El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales, en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos

*Exige que su entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidista

·      Ante la tragedia que ha afectado a nuestro país por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre, el PRI renuncia de inmediato al 25% de su financiamiento público anual.

·      Exige que los 258 millones de pesos se destinen a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, de forma inmediata, legal, transparente y apartidista.

·      Es una acción en solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala

·      El monto económico que el PRI pone a favor de la sociedad asciende a $258’617,031, lo que significa el 25% de su financiamiento anual.

·      Los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

Poderes&Azmedios

CD MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

Tras Terremoto en Chiapas Turismo Baja 40%: Prestadores de Servicio

  • Visitantes se ahuyentan situación que persiste en el estado.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; SEP 21 (interMEDIOS).- Debido al terremoto de magnitud 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre, donde los estados de Chiapas y Oaxaca resultaron afectados, además de las constantes réplicas, la llegada de turistas a los diversos destinos naturales de Chiapas ha disminuido de manera considerable en los recientes días.

Todas las Escuelas Afectadas por Sismo Serán Verificadas por Expertos: Subsecretario de Gobierno

  • Trabajos de inspección podrían durar días ante el número de afectaciones.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; SEP 21 (interMEDIOS).- Debido al número de escuelas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre los trabajos de verificación de daños estructurales podrían tardar días, por lo que autoridades pidieron a los padres de familia y docentes paciencia, ya que se han conformado brigadas entre personal de Protección Civil, ingenieros y arquitectos para brindar los dictamenes correspondiente.

Constantes Derrumbes Impiden Liberar Caminos en la Zona de Tapachula

  • Comuneros sufren problemas de desabasto de productos básicos.
  • Reconocen el esfuerzo de las autoridades, sin embargo las condiciones de la zona impiden avanzar con el retiro de derrumbes.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; SEP 21 (interMEDIOS).- Las condiciones de los caminos y veredas de la zona alta de Tapachula, son preocupantes para los más de 10 mil habitantes de los ejidos Toquián Grande y Pavencul, que en desde hace unas semanas sufren a diario con los derrumbes derivado de los sismos y las constantes lluvias que azotan la zona serrana.

Facebook