CLASE POLÍTICA

*“Ya no queremos simulaciones ni oportunismos”: @ralbores *No hay que dejarse engañar por falsas promesas de partidos @SEGOB_mx *#PAN- #PRD, ni sus luces en tiempos de desgracia en #Chiapas *Comisión de reconstrucción legislativa Seguir Leyendo »

CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 12 julio, 2017

CLASE POLÍTICA

*El necesario desalojo de huelguistas que exigen 150 MDP @JCGomezAranda

*Son 44 adheridos a la #CNTE detenidos por chantaje y terrorismo urbano

*Mesa de seguridad, derechos humanos y migración encabeza @VelascoM_

*Falta de suministro de agua para #Tapachula “Ojalá sea por 10 días”

*#IEPC de Oswaldo Chacón, le traba nocaut  a @WillyOchoaG y @ramirezlalo_

#Venena Orantes y la 24 de Julio, más perdida que “LA LLORONA”

Por. ANTONIO ZAVALETA

“Solución a las causas institucionales” le dijeron a 44 maestros procedentes de escuelas secundarias técnicas que equívocamente fueron a Tuxtla Gutiérrez, pero en lugar de buscar las instancias adecuadas para aterrizar mesas de trabajo, decidieron bloquear la entrada y diversas avenidas de la capital chiapaneca, bajo el argumento de exigir 150 millones de pesos o de lo contrario, tomarían la ciudad.

Y por instantes ciertamente la tomaron. Todo era calma chicha, acompañada de lamida de bigotes para los líderes del movimiento, hasta que aparecieron por donde quiera policías estatales y municipales que desalojaron todos los tiliches y campamentos instalados desde el pasado 3 de julio.

            Finalmente trascendió que se trata de un novedoso movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes ahora exigen sendas cantidades de dinero, pues en otros movimientos, marchas y manifestaciones “el chantaje desmedido y la pedidera si les ha funcionado”, refirieron empresarios y sectores productivos de la capital.

Facebook