CLASE POLÍTICA

*Chiapas Unido, PVEM, y Morado juntos, ¡pero no revueltos! *Ni con chano, juano ni perengano. ¿Todos son mis amigos? *Chiapas Unido en Suchiate, forzoso ante desplome del PVEM *Dos médicos quieren participar en Seguir Leyendo »

Rumbo político

*Periodistas protestaran el próximo lunes. Por Victor M. Mejia Alejandre. El próximo lunes 27 de noviembre, Propietarios de medios impresos de Chiapas  así como periodistas  diversos;   se manifestaran abiertamente ante los oídos sordos Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

**¿Sumas que restan con el PAN? Irma Ramírez Molina/ La dirigente estatal del PAN, Janette Ovando Reazola, llegó en mal momento para el panismo de Chiapas, la imposición que se hizo a nivel Seguir Leyendo »

Concilia el CDE del PRI Chiapas entre grupos de Ocosingo y designan nueva dirigencia municipal 

*También, entregó nombramientos a nuevas dirigencias de seis municipios más Poderes&Azmedios CHIAPAS.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas logró conciliar entre los distintos grupos priístas del municipio de Chenalhó, los cuales Seguir Leyendo »

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

§  El Gobernador Manuel Velasco impulsa una mayor atención en el ámbito legal y desde el entorno educativo, para acabar de raíz con este flagelo social: Gómez Aranda §  La prevención y combate de la Seguir Leyendo »

Detienen a sujeto por robo de vehículos en San Cristóbal de Las Casas

Poderes&Azmedios San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional detuvieron a un sujeto por su presunta participación en varios robos de automóviles en el estado de Chiapas.  Fue detenido cuando los agentes Seguir Leyendo »

Detienen a pareja por venta de droga en Tuxtla: FGE

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y de campo, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos del grupo interinstitucional, aseguró en flagrancia a una pareja que presuntamente, se Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 7 julio, 2017

Propone EZM iniciativa para que todas las niñas y niños tengan acceso a la educación

Poderes&Azmedios

Ciudad de México a 06 de julio del 2017.- La Cámara de Diputados publicó en gaceta parlamentaria la iniciativa del diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, de reformar el primer párrafo de la fracción I del artículo 65 de la ley general de educación, para que los estudiantes que ingresarán a nivel preescolar y primaria puedan ser inscritos a una edad menor y no entren a una edad más grande a la escuela.

CLASE POLÍTICA

*San Mingo ¿se endurece con respaldo de @EnriqueOchoaR Reza?

*Falló Boicot de la vieja guardia contra el PRI de #Chiapas @ralbores

*Arely, Mata Tigre y Josean, indignados por el blindaje del #Glück

*Priistas en luto por asesinato de Walter González en #Siltepec

*“No se vale y me da coraje quedar fuera de la jugada: Willy

*Abogados necesarios para equilibrar balanza de la justicia: @neftaldeltoro

*Gaceta Parlamentaria retoma iniciativa de @ZamoraMorlet

*Fallece ex Zar Antidrogas, Mariano Herrán Salvatti

Por. ANTONIO ZAVALETA

Bayardo Robles Rique, ex secretario en el gabinete de Manuel Velasco Coello, y priista de cepa en Tuxtla Gutiérrez, fue uno de los que constató el intento de boicot y avasallamiento de la vieja guardia encabezada por la ex diputada Arely Madrid Tovilla, Julián Nazar y Willy Ochoa, para tratar de encebar la asamblea estatal efectuada en el lujoso salón Glück de Tuxtla Gutiérrez. En este espacio se logró aglutinar una asistencia de mil 300 priistas que acudieron al llamado “respetuosos de la puntualidad”, para elegir a 152 delegados que asistirán próximamente a la XXII Asamblea Nacional a efectuarse el doce de agosto en la ciudad de México. lo anterior avalado por los notarios públicos De Montesinos y Rodolfo Soto Alcázar.

Cabe señalar que los filtros de seguridad y selección de tricolores estuvo a la orden del día, pues los adversarios de Roberto Albores Gleason (RAG), intentaron nuevamente adentrarse a la fiesta para generar desmanes públicos bajo filmaciones piratas, tal cual orquestaron en el pasado informe legislativo en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reina. En esta ocasión, los candados y filtros de seguridad fueron excesivos y contundentes considerando el cierre de registro puntualmente a las diez horas.

Lo más curioso “de la impuntualidad”, fue que el delegado regional Costa de la Corriente Crítica, Emmanuel Manzo, sí estuvo en tiempo y forma al interior de dicha asamblea, pero el dirigente de dicha corriente, Willy, se le descontroló la brújula y el reloj, quedando afuera con tremenda borregada. Señalan fuentes extraoficiales que los detractores del diablito, acarrearon más de 2 mil gentes con la intención de reventar a asamblea estatal; lo cual no sucedió gracias a la perspicacia del senador y dirigente estatal de San Mingo, quien actuó con un franco colmillo retorcido.  

Rumbo político

-Willy Ochoa lo más nefasto del PRI.

-Municipios y el costal del los cachivaches.

Inicia comuna Tuxtleca  procesos  de embrago por falta de pago predial.

-Municipios y el costal del los cachivaches.

Por, Víctor  M Mejía Alejandre.

Nadie excluye a quien con anterioridad se había excluido por si solo  del PRI Chiapas por ponerse a jugar en el PRI  nacional al lado de su “hado  padrino”, nadie excluye a quien   se ha excluido por cumplir con una “comisión nacional ante el senado”  antes de cumplir su labor como0 diputado local de la legislatura local, en donde da la impresión de cobrar  desde hace más de un  año una dieta pero sin presentarse a trabajar y a cumplir su labor como legislador, dejando al distrito al que representa sin voz ni voto en las decisiones  que en el poder legislativo se toman, tal es el caso del diputado local y aspirante a  la dirigencia estatal del PRI; Willy Ochoa,  .quien se sabe despreciado por la dirigencia y bases priistas;  por su  irresponsabilidad, su soberbia, sus ambiciones, su protagonismo y su valemadrismo como  lo ha demostrado en todas las etapas de su carrera política caminando apadrinado pro el otro poderoso Manlio Fabio Beltrones.

Tips Costeños

*Willy Ochoa el diputado aviador llegó tarde a la asamblea del PRI

Por Cristóbal Ramos Solórzano

No cabe duda que el diputado Willy Ochoa Gallegos volvió a llegarm tarde a la cita con los priístas que este jueves celebraron su asamblea estatal y designaron a sus delegados que asistirán a la XXII Asamblea Nacional el próximo 12 de Agosto.

Con la asistencia de más de 1300 priístas se nombraron los 152 delegados que asistirán a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

JAQUE CON DAMA

*Asamblea notariada

Irma Ramírez Molina/

Todo iba bien, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria de la Asamblea Estatal del PRI Chiapas 2017, el registro se abrió en punto de las 9 de la mañana ante la presencia de dos notarios públicos, Rodolfo Soto Alcazar, y de Montesinos.

Sin embargo no faltó el frijol en el arroz y cuando ya se había cerrado dicho registro hizo su aparición el diputado local Willy Ochoa, la señora Arely Madrid y Julián Nazar, quienes trataron de ingresar al recinto pero les fue negado el acceso.

Propone EZM iniciativa para que todas las niñas y niños tengan acceso a la educación

Poderes&Azmedios

Ciudad de México a 06 de julio del 2017.- La Cámara de Diputados publicó en gaceta parlamentaria la iniciativa del diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, de reformar el primer párrafo de la fracción I del artículo 65 de la ley general de educación, para que los estudiantes que ingresarán a nivel preescolar y primaria puedan ser inscritos a una edad menor y no entren a una edad más grande a la escuela.

Facebook