FIN DE SEMANA CON PUIG

“El que se mueve, no sale en la foto” el maestro Fidel Velázquez, C.T.M. “El que no corre, no alcanza y el que mucho corre, sin visión, tropieza y se cae de panza” Seguir Leyendo »

CLASE POLÍTICA

*“Ya no queremos simulaciones ni oportunismos”: @ralbores *No hay que dejarse engañar por falsas promesas de partidos @SEGOB_mx *#PAN- #PRD, ni sus luces en tiempos de desgracia en #Chiapas *Comisión de reconstrucción legislativa Seguir Leyendo »

Rumbo Político.

*Necesario que Banobras cancele la deuda al gobierno de   Chiapas y municipios siniestrados. Por Victor M Mejia Alejandre. Tanto  el gobierno local  como  el gobierno federal quieren, en realidad, ayudar a los gobiernos Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*Buenas y malas donaciones Irma Ramírez Molina/ Todo parece indicar que los partidos políticos podrán donar una cantidad del dinero de las campañas a los damnificados del sismo, al menos aquí en Chiapas; Seguir Leyendo »

Muere piloto en desplome de helicóptero, en Oaxaca: PGR

*Murió el hombre que pilotaba el helicóptero de la PGR que cayó en Oaxaca, cuando trasladaba ayuda a los damnificados por el sismo MARCOS MUEDANO/AGENCIAS OAXACA.- Murió el hombre que pilotaba el helicóptero de Seguir Leyendo »

Que partidos den recursos a damnificados, lo mínimo que pueden hacer: Segob

*Lo mínimo que pueden hacer los partidos por los damnificados es transferirles sus recursos públicos, aseguró el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong AGENCIAS CIUDAD DE MÉXICO.- Lo mínimo que pueden hacer los Seguir Leyendo »

Convoca Carlos Macías a concierto en apoyo a damnificados de Chiapas

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 SEP.-El cantautor Carlos Macías convocó públicamente a los intérpretes Kika Edgar, Pablo Montero, Víctor García y Miriam Montemayor a ofrecer un concierto en beneficio de los damnificados de Seguir Leyendo »

 

Daily Archives: 5 julio, 2017

Soyeros Inician con la Siembra de 12 Mil Hectáreas en el Soconusco

  • Ante la restricción de semilla transgénica, utilizan variedades criollas como la huasteca.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; JUL 05 (interMEDIOS).- Ante las condiciones climáticas favorables que se presentan en la región, se logró preparar de manera óptima las tierras dedicadas al cultivo de soya, por lo que a finales de junio y primeros días de julio, productores del Soconusco iniciaron con la etapa de siembra, de una de las semillas más importantes de la zona.

Autoridades Verifican Establecimientos con Venta de Comida y Bebida

  • Suman 45 negocios suspendidos por incumplir con normas de salud.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; JUL 05 (interMEDIOS).- Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales e  intoxicaciones por el consumo de alimentos en mal estado, la coordinación contra riesgos sanitarios intensifica las verificaciones en los establecimientos con venta de comida y bebida de los 16 municipios del Soconusco.

2° Festival de Aves Promueve la Conservación de Más de 500 Especies de Plumíferos del Volcán Tacaná

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; JUL 05 (interMEDIOS).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en coordinación con asociaciones civiles realizarán el segundo festival   actividad que tiene como objetivo concientizar a la población urgente necesidad de trabajar en estrategias que permitan la conservación de especies de plumíferos, muchas en peligro de extinción, las cuales tienen su hábitat en la biosfera del Volcán Tacaná.

CLASE POLÍTICA

 

*Termómetro electoral de Chiapas “como olla exprés”

*“Ojo por ojo, diente por diente” tras ejecución de líder del #PRI Siltepec

*@CFE_mx, una vasca. “Apagones generan pérdidas millonarias en usuarios”

*Presume #UPTAP 320 egresos con bolsa de trabajo en Chiapas

*Sucumben Oficialías del Registro Civil en Tuxtla y Tapachula

*CONAFOR, “Ya muerto el niño, quiere tapar el pozo”

*@neftalideltoro, cabildeará rastro tipo #TIF, para el #Soconusco

Video de MVC, exhibe a lider de Mover a Chiapas, de “metiche”

*Derechos Humanos base fundamental de la @FGEChiapas: RLS

Por. ANTONIO ZAVALETA

          La noticia que hoy se exhibe en diversos medios estatales y nacionales, es el luto que vive el PRI Chiapas abanderado por el senador Roberto Albores Gleason, por el asesinato de su líder en el municipio serrano de Siltepec, Walter González Arriaga, en manos de Valente Ruíz Guzmán, quien aprovechándose de una discusión entre transportistas en el predio la independencia, arribó al lugar para hacer efectivo su encargo.

Valente Ruíz mató a Walter González. Trató de huir despavoridamente, cosa que ya no pudo, ante el coraje y la rabia de otros pobladores que terminaron linchándolo hasta dejarlo muerto y sin ojos, al interior de un hospital, donde había sido trasladado de urgencia.

            La situación que actualmente vive Siltepec, es lamentable. Es producto de la confrontación y calentamiento que ya se vive entre actores políticos rumbo a cargos de elección popular con miras al 2018, por hambre de poder, fanatismo y enloquecimiento electorero.

Si lo que se vive en la Sierra, es causa de muerte, no quiero imaginar lo que se avecina rumbo al cambio del gobierno de Chiapas en el 2018, donde todos los pretensos presumirán que tienen el mango de la sartén, aunque sea un mito, pues la prueba de fuego justamente son las elecciones o madre de todas las batallas.

CAFÉ PARA TODOS

* ADIÓS A JOSÉ LUIS CUEVAS, EL ÚLTIMO DE LOS GRANDES DE LA PINTURA MEXICANA; EL RECONOCIMIENTO A SU ESPOSA BEATRIZ DEL CARMEN BAZÁN

* LA EXTRADICIÓN DE JAVIER DUARTE, UNA OPORTUNIDAD PARA COMPROBAR QUE EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN VA EN SERIO

ALBERTO CARBOT

“Si, he pensado a veces en la repercusión de mi muerte. Cuando viajo en avión, me pregunto: ¿qué extensión ocupará la noticia de mi muerte en los periódicos? Si mi muerte sucede en la mañana, la noticia la darán los diarios de la tarde, y habrán matado la noticia para los de la mañana. Pienso entonces que lo ideal sería morir en la noche, con la posibilidad de las ocho columnas de algún periódico matutino”.

Rumbo político

FOTO ALVARO LOPEZ

Chiapas  tierra de la ley del revólver.

ERA  le apuesta a la partición de las mujeres indígenas  en la política.

-JABOD  fortalece la productividad en el agro chiapaneco.

-Municipios.  Y el costal de cachivaches

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

Allá en los años sesentas los niños de esa época que fuimos los afortunados  de ver los primeros programas y series  en la televisión mexicana, gracias a Telesistema Mexicano  hoy televisa; nos dábamos el lujo de ver todos los sábados que atraía lo mismo  a padres que a hijos llamado “la ley del revolver”  que se trasmitía antes del box;   un programa que sin duda era genial ya que siempre los buenos se imponían  sobre los malos y la justicia o ejecutaba los pillos o los encerraba en la pueblerina cárcel, bajo la custodia del famoso Chester un sheriff rengo y de voz gangosa a las ordenes del Marshall Matt Dillon  y así semanalmente por muchos años dimos fe de como la justicia se  imponía puntualmente  casi siempre bajo  balaceras a la delincuencia común  y hasta sobre la delincuencia organizada de esa época, que como la delincuencia actual de ambos bandos lo mismo asalta que asesina; solo que ahora en Chiapas  no  tenemos  un jefe policiaco como el  Marshall Matt Dillon  ni   un sheriff Chester.

Facebook