CLASE POLÍTICA

*“Ratas en fiesta”. Sistema Nacional Anticorrupción “aún no comienza” *#Chiapas, #Oaxaca, #Veracruz, y #Tabasco aún sin #Anticorrupción *Fuente Atzacua ¿monumento a la corrupción o la sinvergüenza? *“Nos volvieron a dar atole con el Seguir Leyendo »

Rumbo político

–Continúan apareciendo actas de nacimiento falsas ahora en  Comitán –Recula académica universitaria. -Todos debemos ser promotores de nuestro estado: E R A -Municipios. -Del costal de cachivaches. Continúan apareciendo actas de nacimiento falsas Seguir Leyendo »

Í N D I C E . . .

+ Los “Soscavrones” chiapanecos… + Sanciones a aspirantes desesperados… + Comentarios al Margen… AQUÍ NO PASA NADA ¡CABRONES!…  Por. Ruperto Portela Alvarado.                    Los soscavones en Chiapas no son problemas; los ha habido y Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

ENCUESTAS. “Quien la hace la paga” Irma Ramírez Molina/  A estas altura uno ya ni siquiera sabe con que partido va algún politico, además de que todos hacen encuestas, y como se dicen, Seguir Leyendo »

Detienen a presunta implicada en homicidio de un hombre en auto hotel Troya: FGE

Poderes&Azmedios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de trabajos de investigación, en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Estefania “N”, presuntamente relacionada en Seguir Leyendo »

Con Éxito Culmina la Feria Tradicional en Cacahoatán

• El edil Carlos Enrique Álvarez Morales a través del patronato, se esmeraron en ofrecer una fiesta popular con una interesante cartelera artística, religiosa, deportiva y cultural. Poderes&Azmedios Cacahoatán, Chiapas. 25 Julio 2017.- Seguir Leyendo »

FGE aplica operativo Alcoholímetro acuático

Poderes&Azmedios Chiapa de Corzo, Chiapas. – Elementos de la Fiscalía General del Estado efectuaron el operativo alcoholímetro acuático en el malecón del Río Grijalva en el municipio de Chiapa de Corzo. El operativo Seguir Leyendo »

 

Monthly Archives: Mayo 2017

CLASE POLÍTICA

*“Si vamos a trabajar, que sea sin banderas políticas”: @JCGomezAranda

*#Chiapas será 24 en certificación de guarderías @IMSS_mx: Maik Arriola

*Fracasan iniciativas para eliminar el tabaquismo: @EmilioSalazar

*Cuentas claras en seguridad alimentaria y rural: @neftalideltoro

*Tuxtla Chico, consolida polo de desarrollo con MVC: @JCOrellanaMx

*“Mapaches electoreros inútiles”, los regresan a sus pueblos

*Yumaltik de León Villard, retorna a contexto político

Por. ANTONIO ZAVALETA

           Al anunciar la integración de una agenda institucional con el gobierno federal, el Secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, afirmó como urgente la atención de la pobreza, y falta de oportunidades en regiones altamente jodidas, tales casos “los Chimalapas y el municipio de Belisario Domínguez, “Si vamos a trabajar que sea sin banderas políticas” exclamó el representante del gobernador Manuel Velasco Coello, siendo un mensaje claro para quienes tratan de enlodar o desestabilizar los temas gubernamentales por meras calenturas frente al próximo proceso electoral.

            Por acontecimientos impulsivos, dimes y diretes eternizados, el encargado de la política interna, desmintió que chiapanecos estén involucrados en las invasiones masivas a territorios de Oaxaca, colindantes con la comunidad Santa María de los Chimalapas, tal como señalan de forma dolosa algunos grupos de comuneros, “Chiapas no promueve ni alienta este tipo de movimientos tendientes a ocupar tierras en la línea limítrofe con los estados de Oaxaca y Veracruz”, reiteró.

            Pese a apostarle al diálogo y la paz, Gómez Aranda, dejó en claro que Chiapas no promueve ni alienta este tipo de movimientos tendientes a ocupar tierras en la línea limítrofe con los estados de Oaxaca y Veracruz”. Cabe señalar que el vocero del Güero Velasco, ha sido impetuoso contra el agandaye y el menoscabo provocado por gente sin escrúpulos que trata de desestabilizar a Chiapas y Oaxaca, bajo la incitación de grupos sociales.

Mayor regulación para evitar muertes por tabaquismo: Emilio Salazar

*El político chiapaneco llamó a sus compañeros legisladores y a la ciudadanía en general a no escatimar esfuerzos ante un mal ya endémico que está matando a los mexicanos

Poderes&Azmedios

Tuxtla, Chiapas.- El diputado federal Emilio Salazar Farías, reiteró su compromiso de contribuir legislando para reducir el número de fumadores en el país, ya que anualmente mueren más de 40 mil mexicanos, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“La gravedad del consumo de tabaco, que cada vez crece en México, sobre todo entre niños y adolescentes, debido a la venta sin adecuado control, a la distribución indiscriminada y la proliferación de cigarros y marcas piratas sin vigilancia sanitaria por lo que hace falta combatir esas prácticas que son un peligro para la salud de los mexicanos y los chiapanecos”, advirtió el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral.

Rumbo político

JOSEAN un caballero de la vida  y de la política,  con mucho futuro.

Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.

Está claro que la presencia de José Antonio Aguilar Bodegas  en lo que se puede  considerar su retorno  la política;  empieza  a causar escozor y fobias en otros personajes de la política rutica  que ven en la presencia del Famoso JOSEAN la limitación de sus oportunidades  para llegar a ser candidatos primeramente y luego gobernador de Chiapas del 2018 en adelante.

Aguilar Bodegas   es el político con mayor experiencia  política y laboral del gabinete gubernamental   deManuel Velasco Coello, su larga trayectoria en la administración pública,  así como su participación en la política que va desde ser presidente municipal,  diputado local, diputado federal y senador de la republica; hasta llegar a haber  sido candidato a la gubernatura de  la  que se dice le fue arrebatada  de forma por demás sucia y nada clara, pero eso es otra historia que JOSEAN ya supero.

JAQUE CON DAMA

 

*Discursos y demagogias

Irma Ramírez Molina/

El discurso de que se incluirán más mujeres en las candidaturas a posiciones de poder en los próximos procesos electorales, solamente se encuentra en el papel, porque por más que se busca la participación femenina esta queda relegada al interés de muchos políticos que están pensando ya desde ahora heredar las presidencias municipales a las esposas, a las amigas o a la prima de un amigo, para que terminen siendo juanitas, como en la actualidad que pese a las críticas constantes de que algunas alcaldesas no gobiernan.

Del Toro sostiene reunión de trabajo con el Colegio de Contadores Públicos de Chiapas

*Se fortalecen esquemas de colaboración…

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 31 Mayo 2017.- Para estrechar la coordinación en beneficio de la Perla del Soconusco, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, se reunió con los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, en donde se definieron diversas estrategias que permitan fortalecer los esquemas de capacitación y asesoría con el apoyo de los profesionales que integran dicha agrupación.

La reunión se efectuó en la sede del Ayuntamiento, donde el edil Del Toro Guzmán, aseveró que su administración trabaja de forma plural e incluyente con todos los colegios, cámaras empresariales y organizaciones sociales, a efecto de generar políticas públicas que permitan consolidar el desarrollo de la ciudad.

Inauguran taller “migración en contextos de crisis por desastres”

*Ayuntamiento y OIM…

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 31 Mayo 2017.- Con el propósito de diseñar estrategias coordinadas que permitan mejorar los tiempos de respuesta y atención a la población migrante en caso de algún fenómeno natural, el Ayuntamiento de Tapachula y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), pusieron en marcha el Taller “Migración en Contextos de Crisis por Desastres”, con la participación de las representaciones consulares, organismos no gubernamentales y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Realiza FGE exámenes toxicológicos sorpresa a servidores públicos

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que en las últimas horas llevó a cabo 122 exámenes toxicológicos de manera sorpresiva y aleatoria a personal operativo y administrativo de la institución.

 Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y con el objetivo de fortalecer en la ciudadanía la confianza en los servidores públicos encargados de procurar justicia en la entidad.

Personal de la Fiscalía ofrece actividades de prevención de delitos en escuelas

Poderes&Azmedios

Ixtapa-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad y la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional  asistieron a instituciones educativas para ofrecer pláticas sobre los temas: “Uso Adecuado de Internet” y “Estilos de vida saludables y autoestima”.

FGE detiene a sujeto con más de tres kilos de Mariguana

Poderes&Azmedios

Cintalapa, Chiapas. – Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de José “N” a quien le fueron asegurados más de tres kilos de mariguana.

 La FGE dio inicio a la carpeta de investigación 0067-017-0702-2017, contra el imputado por el presunto delito (contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana).

Detiene FGE a sujeto por delito de abigeato en Cintalapa

·  Se logró la recuperación de nueve cabezas de ganado

Cintalapa, Chiapas. – En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto por el delito de abigeato en el municipio de Cintalapa.

 La detención de Rosemberg “N se llevó a cabo en flagrancia, luego que elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato realizaban acciones en materia de seguridad en el Ejido “Rafael Cal y Mayor”.

Aprehende Fiscalía General a sujeto por delito de feminicidio en grado tentativa

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de Felipe “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula.

 Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, en el marco de la Causa Penal 280/2015.

SSyPC continúa con operativo antipandillas

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas. – Como parte del operativo antipandillas implementado en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, en coordinación con la Policía Especializada y Municipal detuvieron a dos personas, al parecer integrantes del grupo denominado Mara Salvatrucha.

Director general del IMSS visitará Chiapas

Poderes&Azmedios
CD. MÉXICO.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, estará de visita mañana en Chiapas donde, junto con el gobernador Manuel Velasco Coello encabezará la ceremonia de autorización de validez oficial de Constancia de Primer Año de Preescolar en las Guarderías del IMSS Chiapas. Este sería el estado número 24 de la República Mexicana que concede la certificación a las guarderías del IMSS.

Sectores Agrícolas Exigen Liberación de Concesiones para Uso de Agua y Subsidios Energéticos

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; MAY 31 (interMEDIOS).- Representantes de diversos sectores productivos del Soconusco en reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exigieron la liberación de concesiones, cuya veda tiene años en la región, lo que impide el aprovechamiento del vital liquido en épocas de sequía.

Caída de Árboles y Accidentes Automovilísticos, los Principales Servicios en Época de Lluvia: Bomberos Tapachula

  • Se han atendido 26 caídas de arboles en la ciudad.
  • Con lluvia se registran hasta 9 accidentes automovilísticos al día.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; MAY 31 (interMEDIOS).- El Heroico Cuerpo de Bomberos en Tapachula reporta un incremento en el número de servicios atendidos en lo que va de la temporada de lluvias en el Soconusco, donde el registro de las atenciones, se derivan principalmente en la caída de árboles en la zona urbana, al igual que accidentes automovilísticos que tienden a originarse con mayor frecuencia ante estas condiciones climáticas.

Facebook