CLASE POLÍTICA

*“Ya no queremos simulaciones ni oportunismos”: @ralbores *No hay que dejarse engañar por falsas promesas de partidos @SEGOB_mx *#PAN- #PRD, ni sus luces en tiempos de desgracia en #Chiapas *Comisión de reconstrucción legislativa Seguir Leyendo »

CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

 

Monthly Archives: enero 2017

Hombre dispara contra padrinos de Boda en Brasil

AGENCIAS

BRASIL.- Durante una boda en el municipio de Limoeiro de Anadia, en Brasil, un hombre entró a una boda católica, justo en el momento en que el novio era entregado por su madre, caminó a una de las bancas de adelante para luego sacar una pistola y comenzar a disparar a los invitados.

CLASE POLÍTICA

*¿Cómo y porque? MORENA se adhirió al tele poder?

*@LAMelgar y @ZoeRobledo favoritos de López Obrador,  ¿Placido, Gurria y Ruti?

*@AcciónNacional- PRD concientiza alianza para Margarita Zavala

*“Empoderamiento”.  Ivonne Ortega, carta del #PRI en el 2018

*Civilidad y desarrollo urbano en gobierno y obras: @Jacmilla

*#Chiapas es tolerante con las manifestaciones: @JCGomezAranda

*Con unidad, no daremos espacios a la delincuencia: RLS @pgjechiapas 

Por. ANTONIO ZAVALETA

En conocida zona residencial privada  del D.F y bajo un sigiloso operativo de seguridad, Don Ricardo, Presidente del Grupo Salinas,  se reunió con el líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace algunas semanas. La intención en esa tarde, fue consolidar una alianza con su partido, rumbo a la Presidencia de México en el 2018. Grupo Salinas desató la intención de acaparar el estado de México (Edomex) que tanto ha deseado tras el cacicazgo eterno de Televisa y el imperialismo de Emilio Azcárraga en la gran mina de oro, en la cual jamás ha figurado la insignia del Azteca por ser acaparador de “la parte fuereña del país”, como ellos lo admiten y señalan, según estadísticas de posicionamiento mercadológico.

Por años, Grupo Salinas creció económicamente, gracias a varios estados fuereños como Chiapas donde apenas alcanzó un rating con programas de escándalo popular como Laura en América, Rocío Sánchez Azuara y otros de ayuda humanitaria como “A quien Corresponda” de Jorge Garralda. Años más tarde, el rubro empresarial del Grupo Salinas, logró importantes negociaciones privadas con el ex gobernador, Juan José Sabines Guerrero, con los 90 permisos para extracción mineral, la construcción de la Torre Chiapas y el escandaloso “proyecto de Ciudades Rurales Sustentables” que respaldó incluso el Relator de la ONU, Magdi Martínez Solimán, hoy en día investigado por tráfico de influencias.

Rumbo político

SONY DSC

*Cambiando de camiseta ¡y la moral y la lealtades? 

Por: Víctor M Mejía Alejandre.

Zoe Robledo  Basurto es un hombre hábil para la política pero no por eso es hombre de lealtades, ni mucho amistades, prueba de ello es que Entre 1999 y 2005, fue asesor de los gobiernos estatales de Puebla  en este caso del “gober- precioso”   y  del  estado  Hidalgo, entonces encabezados por priistas.

Heredero quiérase  o no  de la  herencia oscura   que  trae  en su espalda su padre   Eduardo robledo Rincón aquel frustrado gobernador  por menos de 70 días  que fuera acusado de haber obligado a un alcalde de desviar fondos públicos a su campaña, como en su momento  ese  ex alcalde lo denuncio públicamente y se asentó en actas ministeriales.

JAQUE CON DAMA

**¿Momento de definiciones?**

Irma Ramírez Molina/

Como era de esperarse las figuras del tablero del ajedrez se están moviendo, este lunes el senador del PRD, Zoé Robledo, renunció a ese partido y se volvió de Morena, dice él, lo hace para apoyar al proyecto nacional, más que buscar la candidatura a la gubernatura de Chiapas.

Sin embargo esa acción, como era de esperarse trajo una reacción y al menos la gente de Rutilio Escandón, actual presidente del Tribunal de Justicia, dicen los enterados está que no lo calienta ni el sol, porque en menos de dos meses ve frente a sus ojos dos piedras que le impedirían ser el candidato de Morena en Chiapas, o al menos así lo cree él.

Peña Nieto: Seguirá diálogo con Trump, no hemos alcanzado acuerdos

*El Presidente informó sobre la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo de EU: ‘hemos decidido que nuestros representantes sigan colaborando’

AGENCIAS/ENRIQUE SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que por delante vienen tiempos complejos en la negociación con Estados Unidos para actualizar la relación bilateral.

A través de un mensaje difundido esta noche en sus redes sociales, el mandatario recordó que el viernes pasado conversó con el Presidente Donald Trump a quien le hizo ver su compromiso por defender en esta negociación el interés de México como país.

Senador Zoé Robledo renuncia al PRD y se brinca a Morena

Por Isaín Mandujano
 
Ciudad de México, 30 ENE (apro).-El senador Zoé Robledo anunció esta mañana su renuncia al PRD y su adhesión al partido Morena.
“Se puede cambiar de asta pero no de bandera. Con quienes pongo una raya es con aquellos que decidieron someter al PRD al control gubernamental en Chiapas. Ellos tomaron su definición. Yo tomo la mía”, dijo esta mañana en una conferencia de prensa en el Senado.

Inicia la rehabilitación de calles al oriente de la ciudad

*Del Toro cumple con sus primeras acciones de la Agenda 2017

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 31 Enero 2017.- Tal y como lo marca la Agenda 2017, los primeros trabajos en materia de infraestructura empiezan a verse reflejados sobre la calle 13 Oriente entre 3ª y 5ª Av. Norte; y   15 Oriente entre 9ª y 11ª Av. Norte para dar mejor fluidez vehicular a esta zona.

Cumplir con resultados es la meta trazada para este año, expresó el Presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, después de un recorrido de supervisión de obra y entablar comunicación con los vecinos de estas importantes zonas.

Ayuntamiento y Seguro Popular en Chiapas suman esfuerzos en beneficio de los tapachultecos

*A través de la Secretaría de Salud Municipal…

 

* Proteger la salud de las familias, el objetivo de las acciones.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 30 Enero 2017.- Para dar seguimiento a la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán de coordinar acciones en beneficio de las familias tapachultecas, el secretario de Salud del Ayuntamiento, Francisco Castillo Ordóñez, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera y el Director del Seguro Popular en Chiapas, Miguel Avendaño Herrera.

*Inician los “Domingos Familiares” en Cacahoatán*

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas. 31 Enero 2017- El gobierno municipal de Cacahoatán, a través de  la delegación regional de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte inició con el proyecto “Domingos Familiares”.

En el inicio de este programa de gobierno del estado y el representación del edil de Cacahoatán, el Director de Salud Municipal Rosendo Sánchez Castañeda  expresó “Con este proyecto, se busca ofertar el esparcimiento familiar, fomentar los valores entre la población, mediante actividades culturales, educativas, sociales y deportivas, pero sobre todo potencializar la integración y comunicación familiar, así como mejorar la calidad de vida a través de la activación física”.

Importantes logros para Chiapas con Manuel Velasco

§  Un estado seguro, finanzas ordenadas, plan de austeridad y avances en infraestructura, logros del Gobernador Manuel Velasco en el cuarto año de su Administración: Gómez Aranda.

 §  El diálogo y la tolerancia, pero también la aplicación de la Ley, siguen siendo la mejor herramienta para construir soluciones, mantener la estabilidad, la paz social y la tranquilidad de las familias

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez.- Al poner en marcha la Glosa correspondiente al Cuarto Informe del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó la convicción de esta Administración de privilegiar el diálogo, pero también aplicando la Ley, como la mejor herramienta para construir soluciones, con tolerancia y respeto, lo que ha permitido mantener la gobernabilidad democrática para la tranquilidad de las familias.

Procurador encabeza primera reunión ordinaria de la Mesa Única de Seguridad

•  Asisten empresarios chiapanecos; se suman al llamado de unidad del gobernador Manuel Velasco Coello

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la primera reunión ordinaria de la Mesa Única Seguridad, encabezada por el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, empresarios de Chiapas se sumaron al llamado de unidad que hiciera el gobernador Manuel Velasco Coello.

 En ese marco, el titular de la PGJE sostuvo que se debe trabajar en unidad y no hacer esfuerzos aislados para no dejarle espacios a la delincuencia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un frente común.

MVC ha privilegiado la tolerancia, el diálogo y la razón: Gómez Aranda

+El responsable de la política interior del estado, destacó el valor de la gobernabilidad, el reconcilio y la paz social entre los chiapanecos.

Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de Enero de 2017.- Gobernabilidad democrática, atención a conflictos intra e intercomunitarios, seguridad, justicia y coordinación interinstitucional, son los puntos primordiales del Plan de Desarrollo 2013-2018 sobre los que ha cimentado su trabajo la presente administración del Jefe del Ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, señaló Juan Carlos Gómez Aranda Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas.

Materiales de Construcción Aumentaron 8% en su Precio en el 1er Mes del 2017

  1. Constructores piden un reajuste en tabulador de precios.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; ENE 30 (interMEDIOS).- Los materiales de la construcción sufren un aumento del 8 por ciento durante el primer mes del 2017, por lo que empresarios en el rubro manifiestan que el mantener los precios de la obra pública son cada vez más difíciles, ya que les pega fuertemente en la economía de sus negocios, por ello exigen a las autoridades un reajuste de los mismos.

Rambutaneros del Soconusco Exigen Fortalecer Mercado Interno ante Restricción en EEUU

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; ENE 30 (interMEDIOS).- A tres meses de iniciar la cosecha, productores de Rambutan del Soconusco buscan fortalecer canales de comercialización al interior del país, ya que ante la restricción del gobierno de Estados Unidos a productos agrícolas latinoamericanos prevén un escenario complicado por el cierre de uno de sus principales mercados de exportación.

Habitantes Fronterizos Marchan contra la Inseguridad y Gasolinazo

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; ENE 30 (interMEDIOS).- Diversos sectores sociales del municipio de Suchiate, zona limítrofe con Guatemala se manifestaron para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno poner mayor atención ante el incremento del índice delictivo, ya que hasta el momento la autoridad municipal se ha mostrado apática en garantizar este derecho a la población, así mismo para externaron su repudio contra el gasolinazo, ya que lacera la economía de las familias fronterizas.

Facebook