CLASE POLÍTICA

*“Ya no queremos simulaciones ni oportunismos”: @ralbores *No hay que dejarse engañar por falsas promesas de partidos @SEGOB_mx *#PAN- #PRD, ni sus luces en tiempos de desgracia en #Chiapas *Comisión de reconstrucción legislativa Seguir Leyendo »

CLASE POLÍTICA

*Luego del Terremoto, “La esperanza de México se llamaba Frida” *#México convertido en un cementerio “que no quieren ver” *Presupuestos para reconstrucción “mucho ruido pocas nueces” *“No se vale lucrar con la desgracia, Seguir Leyendo »

Rumbo político

Frida Sofía  la Monchito de este sismo. Por Victor M Mejia Alejandre. La creación de mitos en las desgracias nacionales es una cosa muy natural recodemos que en el sismo de 1895    la Seguir Leyendo »

JAQUE CON DAMA

*LUCRO CON EL DOLOR AJENO Irma Ramírez Molina/ No sólo nos encontramos con la actitud mediática para el rating, sino que ahora todos salen a pedir una ayuda para quienes salieron damnificados, en Seguir Leyendo »

Ante emergencia, solidaridad; ante abusos, aplicar la Ley

§  El Gobernador Manuel Velasco ha instruido a su Gabinete que ningún daño quede sin reparar y que todas las familias afectadas vuelvan a tener una vivienda digna: Gómez Aranda §  El Secretario General de Seguir Leyendo »

Neftalí del Toro, inaugura la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia 13 de septiembre

*Del Toro sigue cumpliendo a las colonias y ejidos con obras de prioridad. Poderes&Azmedios TAPACHULA, 21 Septiembre 2017.- Durante una gira de trabajo por la ciudad, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  inauguró Seguir Leyendo »

Continúa evaluación de daños en instituciones educativas

*Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y del Estado…  * Con apoyo de especialistas verifican instalaciones de la Escuela Secundaria del Soconusco. Poderes&Azmedios TAPACUHLA, 21 Septiembre 2017.- En un trabajo coordinado el Gobierno Municipal de Seguir Leyendo »

 

Monthly Archives: abril 2016

CLASE POLÍTICA

sequia SEQUÍAproactiva113138996_471598003032224_6715140936825891520_nchiapas_0*Urge resarcir el calentamiento global ante severas sequías

*Proactiva; corrupta, amañada y hedionda: Empresarios

*Del Toro ratifica compromiso de mil obras para Tapachula

*Placido Morales Vázquez, “el suspirante silencioso”

*No quedara impune muerte de menores en Chanal: PGJE

ANTONIO ZAVALETA

El interés de especialistas en plusvalía regional y promoción de desarrollo nacional para Chiapas, permanece con el interés de instaurar una  estrategia que aporte realidades sin chantajes ni simulaciones; pero sí que enaltezca la protección, conservación y expansión de los ecosistemas y la diversificación de recursos naturales para que los estudios científicos basen el desarrollo demográfico y geográfico en calidad de vida moderna y ambiental, para hacerle contrapeso a los efectos del calentamiento global; a las graves sequías causadas por el fenómeno del niño; que al mismo tiempo ha propiciado incendios de zonas florestas que yacen muertas.

Hablar de la sustentabilidad ambiental, según los investigadores académicos y científicos, es retomar la causa y efecto de los programas vitales a favor de la protección del medio ambiente y sobre todo, del planeta Tierra.

Dan de baja a 124 policías de Tuxtla Gutiérrez

policiasMUNICIPALESPoderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 29 Abril 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal informó que 124 elementos de la corporación fueron dados de baja por no aprobar el examen de control de confianza.

El titular de la dependencia, Sergio Severiano Dionisio, explicó que el despido masivo se dio en el marco de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que exige destituir de forma inmediata a los elementos no aptos.

Espectacular cierre de festejo “San Pedro Mártir Tuxtla Chico 2016

  • 3 (10)4 (6) 5 (10) 9 (3)
  • Más de 1500 personas entre correlones, “negritos”, familias y turistas
  • Visitantes locales, nacionales e internacionales

Poderes&Azmedios

Tuxtla Chico, Chiapas (29/04/2016).- En un ambiente de tradición y devoción, las calles de del municipio se llenaron de color y misticismo con el festejo de San Pedro Mártir, una tradición original de Tuxtla Chico y única en todo el estado de Chiapas; y que habiéndose iniciado desde el sábado 2 de abril, culminó este viernes 29 con el tradicional caracol, las carreras de caballo y la guerra de dulces. 

Policías de la SSyPC conviven con sus hijos, en celebración del día del niño

7 (3)Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) celebró el Día del Niño con casi dos mil menores, hijos e hijas de personal operativo y administrativo de la dependencia.

 En las instalaciones de la dependencia, las y los niños disfrutaron, en compañía de sus madres y padres, de diversos juegos, actividades y un show de payasos.

 En el evento, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, dirigió a las y los integrantes de los cuerpos de seguridad y a sus familias un mensaje en el cual manifestó que estas acciones orientadas a fortalecer la convivencia familiar son un reconocimiento al esfuerzo desempeñado.

 Llaven Abarca sostuvo que se continuarán fortaleciendo los programas de dignificación policial, al tiempo de exhortar a los cuerpos de seguridad a velar por el bienestar, salud, educación de la niñez chiapaneca: “Como policías estamos obligados a velar porque se cumplan sus derechos”.

 Posteriormente, el funcionario realizó la entrega de regalos e invito a las y los pequeños a disfrutar de refrigerios, así como de juegos inflables y de mesa.

 En la celebración, las niñas y niños no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías con los vehículos oficiales y con los elementos uniformados, con quienes jugaron a ser policías.

 Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Ayuntamiento firma convenio para fortalecer la capacitación y promoción de derechos humanos

FOTOS COMUNICADO 545 (1) FOTOS COMUNICADO 545 (2) FOTOS COMUNICADO 545 (3)*Hoy se le apuesta a la prevención y capacitación de todos los trabajadores en materia de derechos humanos.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 30 de ABRIL del 2016.- Después de la firma de Convenio de Colaboración para Desarrollar Acciones de Capacitación y Promoción en Materia de Derechos Humanos, con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado del diputado local, Rodulfo Muñoz Campero y la presidenta del Sistema DIF, Marisol Cajica de Del Toro, destacó que hoy se le apuesta a la prevención, capacitación del personal de todas las áreas del Ayuntamiento, para mejorar  los servicios que la ciudadanía se merece.

Ayuntamiento exhorta a la población a no quemar basura en la vía pública

FOTOS COMUNICADO 547 (2) FOTOS COMUNICADO 547 (3)* En las últimas semanas se apercibió a un promedio de 400 ciudadanos por incurrir en estas prácticas nocivas para el ambiente y la salud.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 30 de abril 2016.- En seguimiento a las acciones de concientización a la población sobre el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Ecología Municipal, reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite quemar basura en la vía pública, ya que además de contaminar y generar problemas a la salud de los habitantes, también pueden generar incendios por las altas temperaturas que se registran en la zona.

Inicia con éxito el Campeonato Estatal de Futbol “Súper Copa del Niño”

 FOTOS COMUNICADO 546 (1)FOTOS COMUNICADO 546 (2)* Participan 12 equipos de diferentes municipios de la entidad chiapaneca.

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 30 de abril 2016.- Con gran éxito iniciaron las actividades del Campeonato Estatal de Futbol “Súper Copa del Niño”, coordinado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Juventud Municipal y la Organización Deportiva Gallos Blancos, con el objetivo de que la niñez se aleje de los vicios y drogas, mejorando la convivencia familiar en torno a esta disciplina.

Participa Procuraduría de Chiapas en Segundo Encuentro Nacional de Fiscalías

Decretan legal detención de Juan José Reyes GallegosPoderes&Azmedios

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, participa en el Segundo Encuentro Nacional de Fiscales y Unidades Especializadas en Materia de Trata de Personas en la Ciudad de México.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el fiscal especializado en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, Alexandro Méndez Rojas, destacó los trabajos que impulsa en materia de prevención en su administración el gobernador Manuel Velasco Coello.

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de presunto feminicida en Chiapas

Decretan legal detención de Juan José Reyes GallegosPoderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mariano Pérez Pérez como probable responsable del delito de Feminicidio.

Lo anterior, en atención a una orden girada por el Juez de Control de San Cristóbal de Las Casas, en la Causa Penal 17/2016.

Decretan legal detención de Juan José Reyes Gallegos

Decretan legal detención de Juan José Reyes GallegosPoderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego de la Audiencia de Control de Detención ante el Juez de Control del Juzgado de Garantías y Juicio Oral de Cintalapa de Figueroa,  se decretó la legal detención en contra de 13 sujetos presuntamente relacionados con  los hechos ocurridos en agravio de la empresa Zapatería Giovanni S.A. de C.V ubicada en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Derechos de la niñez, prioridad en agenda legislativa: Rodríguez Ovando

jmc7 (2)Poderes&Azmedios

CHIAPAS.-Impulsar leyes que garanticen el pleno respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chiapas, es una prioridad en la Agenda de la Sexagésima Sexta Legislatura, señaló la diputada por el Distrito XII de Pichucalco, Dulce María Rodríguez Ovando, en el marco del Día del Niño.

“La mejor forma de  festejar a la niñez es  procurando un marco jurídico que fomente  el derecho a la educación, a la salud, a la sana convivencia y prevenga la discriminación, la desigualdad de oportunidades y la deserción escolar”, puntualizó la  diputada que preside la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez de la LXVI Legislatura.

Baja Producción de Cultivos se Registrarán en el Soconusco ante Sequía: Campesinos

NOTA CAMBIO CLIMATICO AFECTA·  Productores sufren repercusiones al no poder prepara la tierra para la siembra del maíz y soya.

Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; ABR 29 (interMEDIOS).- Factores como la sequía, incendios forestales y de pastizal, han afectado de forma grave la producción de alimentos básicos en distintos municipios de Chiapas, por ello la Unión de Ejidos Emiliano Zapata se encuentra preocupada ante la baja producción que puedan tener derivado a la falta de sistemas de riego en el campo de la entidad.

El Presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata en Tapachula, Cruz López Durán indicó que la intensa sequía que se presenta en la zona desde hace algunos meses, ya empezó a tener repercusiones al no poder preparar la tierra como debe de ser para los tiempos de siembra, principalmente de maíz en las primeras semanas del mes de mayo y de soya en el mes de junio en la zona sur de Chiapas.

Ejercito Mexicano se Suma a Trabajos Preventivos contra el Zika, Dengue y Chikungunya

NOTA EJERCITO SE SUMA NOTA EJERCITO SE SUMA 3Marvin Bautista/Poderes&Azmedios

Tapachula Chis; ABR 29 (interMEDIOS).-  Personal del Ejército Mexicano se suma a las acciones emprendidas por la Secretaria de Salud del estado para el combate y prevención del dengue, chikungunya y zika en colonias con el mayor índice de casos de estas enfermedades.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria (JS7), José Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que es necesario conjuntar esfuerzos para reforzar las acciones contra estas enfermedades, sobre todo porque las primeras han caído, lo que aumenta el riesgo de que los casos puedan dispararse considerablemente.

No habrá impunidad por muerte de menores de Chanal: PGJE

fotos 009 copiaPoderes&Azmedios 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya se investiga la muerte de dos menores originarios del municipio de Chanal, quienes perdieron la vida al no recibir atención médica oportuna luego que la ambulancia en la que eran trasladados fuera retenida por un grupo de manifestantes.

 De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, el pasado jueves los menores resultaron intoxicados por lo que su padre los internó en el hospital del municipio de Chanal.

Tragedia de pajaritos por omisión y negligencia, no debe repetirse !!

zzz649a* El diputado federal por Veracruz aseguró que el Gobierno Federal debe aumentar mecanismos de protección en zonas petroleras afectadas por el despido de personal operativo

Poderes&Azmedios

Ciudad de México, a 29 de abril de 2016.- A pesar de que aún no existe una versión oficial de las causas que propiciaron la explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos, el oficio 0307 enviado el pasado 13 de abril (una semana antes de la explosión) por el subdirector de Producción de Petrolíferos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Jorge Humberto Freyre, anticipa que el accidente pudo ser resultado de las limitaciones de asignación presupuestal de la planta en las áreas de operación y mantenimiento, así como por la jubilación y transferencia de 1,200 trabajadores de esa unidad.

El diputado Enrique Cambranis expresó lo anterior tras comparar la advertencia lanzada por el subdirector de producción de PEMEX con el resultado de la tragedia que lleva un saldo de 32 muertos y 136 heridos, sin que se hayan concluido las búsquedas; ante lo cual calificó el hecho como un ejemplo de negligencia y omisión.

Facebook